Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La solidaridad del PP con Haití

Raúl Santiago García López
Redacción
lunes, 25 de enero de 2010, 05:05 h (CET)
Ayer mismo hemos visto una noticia en varios medios de comunicación que nos recordaba la posición solidaria del PP con Haití, una posición que cuestiono la misión humanitaria de España en ese País tras el huracán que asolo el país en 2004 y que nunca llego a apoyar.

Esta noticia recuerda, que el PP cuestiono la misión humanitaria del Gobierno de España en Haití y recrimino durante más de dos años a la anterior Secretaria de Estado, Leire Pajín por que este país fuera su primer destino en el cargo, acusándola de otorgar concesiones a Francia a través de la ayuda humanitaria, tras el huracán que asolo ese país en el 2004. Una ayuda Humanitaria que el PP nunca apoyo.

Como vemos el PP expresa su solidaridad de manera muy especial, increpando al ejecutivo de Zapatero por las ayudas a dicho país, por el envío de material humanitario y de equipos de rescate tras ambas catástrofes.

Rajoy mantiene la estrategia de poner una cara amable delante de los medios de comunicación, para intentar no trasladar la deplorable imagen insolidaria que desde la cúpula de su partido han decidido, con respecto a la política de ayudas a la Cooperación al Desarrollo que desde el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se vienen implementado.

El PP no cree en la solidaridad y lo escenifica no reconociendo que se equivocan al no apoyar la política de Cooperación al Desarrollo que se viene desarrollando desde el Gobierno de España.

Noticias relacionadas

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses

La Cataluña imaginaria y autosuficiente de los separatistas catalanes

“La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo” Paulo Freire

Dos debates, dos Españas

La crispación general y el estilo bronco, zafio y chulesco del diputado Rufián representaba el nivel de descrédito que ha alcanzado el debate parlamentario

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris