Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Champions League   Real Madrid   Legia Varsovia   -   Sección:   Fútbol

Real Madrid - Legia: Goleada en un correcalles (5-1)

Los merengues ganan con facilidad al débil conjunto polaco
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2016, 20:34 h (CET)



Ficha Técnica
5- Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, James (Lucas 62'), Asensio (Kovacic 78');Cristiano, Bale (Morata 62') y Benzema.

1- Legia Varsovia: Malarz; Bereszynski, Rzezniczak, Czerwinski, Hlousek; Moulin (Kopczynski 81'), Ofoe, Jodlowiec; Radovic (Nikolic 73'), Guilherme (Kazaishvili 73') y Kucharczyk.

Goles: 1-0 Bale;(15'); 2-0 Marcelo (19'); 2-1 Radovic (21'); 3-1 Asensio(36'); 4-1 Lucas (67'); 5-1 Morata (83').

Árbitro: Ruddy Buquet (FRA).Mostró amarilla en el Legia a Moulin (51') y Radovic (62'). En el Madrid vio tarjeta Cristiano (62').

El Real Madrid firmó su segunda goleada de la semana, en el encuentro más placido que tendrá en Liga de Campeones ante un débil Legia, sin necesidad de forzar la máquina y con tantos que no tuvieron la firma de Cristiano Ronaldo, que negado en el remate en sus mil intentos acabó regalando dos.


Uno de los rivales más flojos de la Champions hizo acto de presencia en el Bernabéu para intentar incordiar al Madrid, líder del grupo. No lo logró, pero sí que consiguió llevarse un gol para Varsovia y dedicarlo in situ a su ruidosa y peligrosa afición. Conscientes de su superioridad los de Zidane propusieron un duelo abierto, a tumba abierta en las dos áreas, donde los porteros Navas y Malarz se vieron exigidos desde el pitido inicial. No debería ser la idea de un campeón de Europa muy vulnerable en defensa. 


Sin defensas


El Madrid necesitaba enterrar definitivamente su bache de resultados y nada mejor que un nuevo festival goleador tras el de Benito Villamarín. La diferencia de nivel le empujó a una relajación defensiva, a jugar con menos tensión. Ningún rival hoy en día lo perdona y el Legia dejó tres avisos iniciales que terminaron de incendiar a una afición excesivamente pasional que convirtió en campo de batalla los aledaños del Bernabéu antes del encuentro. 


El Madrid sentía la superioridad en cada ataque y la puntería era cuestión de minutos. Llegó el último intento del modesto, con una buena acción por la derecha de Guilherme que culminó con un disparo al poste Ofoe, en momentos de patente descontrol y correcalles. Así lo planteó el Legia, que no se encerró, y recibió su castigo por mera inercia. Lanzaba una contra que fue cortada antes de que el balón cayese a Bale e inventase el primero. Desde el costado derecho se orientó a su zurda y con un disparo ajustado abrió la lata. Era el minuto 16. 


El encuentro se le haría eterno al Legia. Dio la impresión incluso de bajar los brazos cuando cuatro minutos después en una acción insólita de Kroos, con bicicletas en una esquina del área, acababa en pase atrás y disparo con fortuna de Marcelo a la red. El rechace de la defensa envenenó el balón. Pero un nuevo error defensivo madridista dio el tanto del honor al conjunto polaco. Danilo derribó con claridad dentro del área a Kucharczyk y Radovic no desaprovechó el regalo en un marco incomparable para su carrera. Nada igualaría el encuentro y el acoso madridista encontró antes del descanso la sentencia. Marco Asensio fue el encargado de firmar el tercero, su primer tanto en la Liga de Campeones, tras asistencia de Cristiano. 


La ansiedad de un Cristiano sin gol

Fotonoticia 20161018224622 245 000 000 216 073

El portugués marcó el último de los seis del Villamarín y rumiaba su ansiedad goleadora tras los tres tantos en una parte sin su sello. Ve cerca el hito de ser el primero en alcanzar el centenar de dianas y la segunda parte sería una búsqueda de su tanto. De falta, desafortunado. Lo buscaría en juego, pero no llegaba y su ansiedad crecía. Lo plasmaba en una patada a destiempo que le costaba la amarilla. Pepe desaprovechaba la más clara tras un balón muerto a un rechace y el encuentro entraba en una siesta eterna de la que solo despertaría con la entrada de Álvaro Morata y Lucas Vázquez. 


El primero desequilibraba en la izquierda y el segundo la enganchaba a la red con un derechazo potente sin dejar caer el balón. Hambre pura de minutos y éxito. La afición madridista ovacionó la actitud de Morata, peleando cada balón, presionando y mostrando el trabajo que la BBC no hizo ante un rival débil. Mientras, Cristiano seguía buscando su gol. A doce el final no encontraba puerta en un remate con el exterior de la bota tras pase de Benzema, que le regalaba otra en el minuto 83, pero el portugués disparaba cruzado. Como no era su noche en el remate decidió Cristiano ser generoso. Acabó repartiendo su segunda asistencia, al ímpetu de Morata que engañó a Malarz en la definición y firmó la 'manita'. Todos los compañeros buscaron a Ronaldo pero no era su noche.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia

Granada y Lugo ceden la cabeza en favor del Huesca

Osasuna y Soria son segundo y tercero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris