Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Una buena foto bien vale una oración

Jesús Domingo Martínez
Redacción
lunes, 25 de enero de 2010, 04:07 h (CET)
Cuando Enrique IV de Navarra veía peligrar su ansiado trono como rey de Francia pronunció la ya celebre frase: “Paris bien vale una Misa”. Estos días esta frase recupera todo su vigor con la pintoresca situación en que se ha producido la invitación al presidente Zapatero para acudir al tradicional “Desayuno de oración” que se celebra anualmente con asistencia del presidente de los Estados Unidos y de numerosas personalidades. La foto con Obama, a todas luces, bien vale una oración... aunque no se crea en nada que roce siquiera la vida espiritual. En todo caso, Enrique IV, que era protestante, no dudó en convertirse al catolicismo con tal de asumir el Trono de Francia. En éste caso no cesan las preguntas y las explicaciones de por qué ha aceptado Zapatero acudir a una oración comunitaria si no cree en nada que no sea su ideología nihilista.

Curiosamente, la tradición de estos desayunos de oración -¿qué oración hará Zapatero?- lleva consigo un discurso del presidente de los Estados Unidos y de otra persona designada horas antes del acto, es decir, que nadie sabe quien será designado por los organizadores. ¿Qué diría Zapatero en caso de ser designado? ¿Llevará preparada una oración por si acaso o mostrará su laicismo con toda crudeza?

Zapatero tendrá el honor de haber participado en el mismo foro que en otras ocasiones ha intervenido el ex primer ministro británico Tony Blair, la madre Teresa de Calcuta, la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, el rey Abadalá de Jordania, el cantante católico Bono, el español Hernádez Mancha, etc.

Su asistencia a todas luces parece una incongruencia, pero ¡que caramba! “una buena foto bien vale una oración” debe pensar Zapatero, además, no vendrá de una incongruencia más.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris