Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cerdos con menor huella de carbono o…

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
lunes, 25 de enero de 2010, 04:05 h (CET)
Una cadena británica de supermercados quiere vender carne de cerdo que tiene un nuevo valor añadido. Se trata de una carne procedente de cerdos que han sido alimentados con piensos con menor huella de carbono. Para ello, la cebada y el trigo utilizado en la alimentación tiene que proceder de un radio máximo de 80 Km. de la fábrica de pienso. Concretamente el abastecedor de piensos es una cooperativa británica a la que abastecen los agricultores de la zona.

Con esta idea, que es pionera en el Reino Unido, la cadena en cuestión busca llamar la atención del consumidor en dos sentidos. Por un lado, porque se reduce el transporte de las materias primas para la fabricación de los piensos, con la consiguiente disminución en la huella de carbono y por otro lado, los cerdos son de origen británico y están alimentados con pienso británicos. Sin duda, es la escusa para la renacionalización, práctica muy peligrosa para la estabilidad de la Unión Europea. Tal vez este tipo de actuaciones no nos sorprendan si consideramos que el RU es el país menos europeísta de la Unión.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris