Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Monseñor Munilla, sabe de quién se ha fiado

Piedad Sánchez de la Fuente
Redacción
lunes, 25 de enero de 2010, 04:05 h (CET)
No soy una mujer importante mi vida transcurre en mi hogar. No soy importante pero soy cristiana hija de la Iglesia más aún soy la Iglesia. Por, eso levanto mi voz a través de estas líneas para defender a otro hijo de la Iglesia que ha sido ofendido vilmente por los de siempre, por los que odian la Iglesia y quieren hacerla desaparecer.

El ataque injusto y rastrero que ha sufrido Monseñor Munilla nuevo obispo de San Sebastian solo podía venir de personas que tienen el corazón vacío de toda nobleza humana y de toda idea de Dios. No entienden que haya personas que piensen de otra manera solo perciben imágenes planas y a ras del suelo.

En un articulo clarividente y certero como todos los suyos el escritor Juan M. de Prada asegura que ser cristiano en nuestro tiempo es mucho más difícil que en tiempos de las persecuciones romanas y estar en la verdad. No nos persiguen con fieras lo hacen de otra forma menos dolorosa físicamente pero que hace daño. Nosotros ya es hora de que despertemos, de que nos demos cuenta que no nos podemos en nuestra casa al abrigo de las maldades de fuera. Nuestra misión es defender nuestra fe y a nuestros hermanos en la vanguardia del mundo en la calle, en donde nos haya puesto Dios, pero sin miedo sin complejos y sin odios ni antipatías, (entonces seriamos como ellos). Hacerlo con amabilidad y sin violencia para que se den cuenta que ser cristiano es lo mejor que puede pasarle a una persona y que la justicia, la verdad, la felicidad, que da el seguir a Cristo no puede ser igualada por ninguna ideología humana por noble que nos parezca y todo con alegría porque el cristiano tiene todos los elementos en su vida para ser una persona alegre.

Como dice Don Fernando Sebastián otro obispo valiente “hay que rezar para ponernos en actitud de misión y para ser diligentes y no tener pereza a la hora de actuar y sin vivir de recuerdos” Vale la pena que abramos los ojos y la mente para que nos demos cuenta de que la valentía y la fortaleza son dos virtudes fundamentales para los tiempos que corren. Y a Monseñor Munilla nuestra oración y con humildad recordarle la frase famosa “ladran, luego cabalgamos”.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris