Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¡Mira que son malajes!

Manuel Villena (Granada)
Redacción
lunes, 25 de enero de 2010, 04:02 h (CET)
Desde tiempos inmemoriales, en España, la figura del pícaro, aún a sabiendas que es la antítesis de: honradez, ética, trabajo y esfuerzo, ha gozado de la comprensión, simpatía y benevolencia de la sociedad en general.

Ya Cervantes, en su novela Rinconete y Cortadillo, reflejó , con su magistral e insuperable pluma el ambiente de la picaresca sevillana.

En estos días la opinión pública anda algo escandalizada ante el hecho de que la Universidad de Sevilla deje terminar un examen a quien sea sorprendido infraganti copiando y más tarde una comisión (tres profesores y tres alumnos) valorará la cantidad y eficacia de lo copiado.

Me sorprende el revuelo y tanta hipócrita sorpresa, cuando lo único que ha hecho la Universidad de Sevilla ha sido dar carta de naturaleza a una tradición tan española, y en este caso tan sevillana, como es el triunfo del pícaro sobre la persona trabajadora, sacrificada y honrada.

Bien podrían copiar (nunca mejor empleado el término) de la Universidad Hispalense esas estrictas y exigentes universidades de tanto renombre y prestigio que expulsan, sin más contemplaciones, a aquellos alumnos que sorprenden copiando. ¡Es que son unos “malages”!

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris