Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¡Mira que son malajes!

Manuel Villena (Granada)
Redacción
lunes, 25 de enero de 2010, 04:02 h (CET)
Desde tiempos inmemoriales, en España, la figura del pícaro, aún a sabiendas que es la antítesis de: honradez, ética, trabajo y esfuerzo, ha gozado de la comprensión, simpatía y benevolencia de la sociedad en general.

Ya Cervantes, en su novela Rinconete y Cortadillo, reflejó , con su magistral e insuperable pluma el ambiente de la picaresca sevillana.

En estos días la opinión pública anda algo escandalizada ante el hecho de que la Universidad de Sevilla deje terminar un examen a quien sea sorprendido infraganti copiando y más tarde una comisión (tres profesores y tres alumnos) valorará la cantidad y eficacia de lo copiado.

Me sorprende el revuelo y tanta hipócrita sorpresa, cuando lo único que ha hecho la Universidad de Sevilla ha sido dar carta de naturaleza a una tradición tan española, y en este caso tan sevillana, como es el triunfo del pícaro sobre la persona trabajadora, sacrificada y honrada.

Bien podrían copiar (nunca mejor empleado el término) de la Universidad Hispalense esas estrictas y exigentes universidades de tanto renombre y prestigio que expulsan, sin más contemplaciones, a aquellos alumnos que sorprenden copiando. ¡Es que son unos “malages”!

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris