Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Imprudencia, irresponsabilidad? Dimisión

Nieves Jiménez (Madrid)
Redacción
lunes, 25 de enero de 2010, 04:00 h (CET)
Cuando el pasado mes de mayo, la Ministra de Sanidad, anunció a bombo y platillo que dentro de tres meses, la píldora del día después se podría vender sin necesidad de receta médica, “porque no tiene contraindicaciones de ningún tipo”, sabíamos que mentía la señora Jiménez. Toda la comunidad científica dio la voz de alarma.

La píldora RU486 puede producir embarazos extrauterinos y además el riesgo de coágulos en la sangre que puede bloquear las venas de los pulmones. Pero la irresponsabilidad de la Ministra, insistía en hacer creer a las adolescentes que ¡no pasa nada!, que es sólo “una píldora” sin más.

Pero, miren por donde ahora sale a la luz un informe que el Ministerio de Sanidad, había encargado a la Agencia Española de Medicamentos, y ha venido a coincidir con las advertencias de médicos y farmacéuticos a los que no se le hizo el menor caso. Lo sospechoso del caso es que Sanidad haya silenciado este informe y, peor aún, que no se haya inmutado ante los riesgos descritos.

¿Ahora que dice Doña Trinidad? ¿Cuántas jóvenes habrán consumido la píldora? Me pregunto ¿como la señora Ministra que tanto se preocupa por la salud de los españoles, ha cometido esta irresponsabilidad tan lamentable?

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris