Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Enviar a Haití los alimentos almacenados por la intervención

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
lunes, 25 de enero de 2010, 03:53 h (CET)
Desde algunas organizaciones profesionales agrarias (OPAs) se pide al Gobierno que impulse la movilización de las existencias de intervención a nivel europeo para poder garantizar las necesidades inmediatas de la población afectada por el terremoto.

Y es que ante la dramática situación que vive la población de Haití tras el terrible terremoto sufrido el pasado 12 de enero, la UPA (una de las organizaciones citadas) ha escrito una carta al presidente del FEGA para solicitar que se envíen al país caribeño las existencias habidas en la intervención.

Aunque a raíz de las últimas reformas de la Política Agraria Común (PAC) la aplicación de la intervención se ha reducido mucho y sólo afecta a siete productos (cereales, arroz, azúcar, carne de vacuno, mantequilla, leche desnatada en polvo y alcohol vínico), la crisis sufrida por el sector lácteo el pasado año ha obligado a almacenar grandes cantidades de mantequilla y leche desnatada en polvo.

Actualmente, como se puede comprobar a través de Internet, el FEGA dispone de 1.382.000 toneladas de leche desnatada en polvo y de 9.335 toneladas de mantequilla, con las que se podría hacer frente a las necesidades básicas inmediatas de la población haitiana.

Pero además, aprovechando el semestre de la presidencia española en la UE (Unión Europea), Se considera que España podría impulsar la movilización de las existencias de intervención europeas para poder garantizar las necesidades básicas de la población en tanto se logra la recuperación del país.

Noticias relacionadas

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro

Comprender e interpretar

El libro Acontecer y comprender de Teresa Oñate y otros autores es una obra fundamental para entender de modo amplio lo que es la Hermenéutica crítica

Oráculos decisivos

Son momentos decisivos para discernir las informaciones veraces y coherentes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris