Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Enviar a Haití los alimentos almacenados por la intervención

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
lunes, 25 de enero de 2010, 03:53 h (CET)
Desde algunas organizaciones profesionales agrarias (OPAs) se pide al Gobierno que impulse la movilización de las existencias de intervención a nivel europeo para poder garantizar las necesidades inmediatas de la población afectada por el terremoto.

Y es que ante la dramática situación que vive la población de Haití tras el terrible terremoto sufrido el pasado 12 de enero, la UPA (una de las organizaciones citadas) ha escrito una carta al presidente del FEGA para solicitar que se envíen al país caribeño las existencias habidas en la intervención.

Aunque a raíz de las últimas reformas de la Política Agraria Común (PAC) la aplicación de la intervención se ha reducido mucho y sólo afecta a siete productos (cereales, arroz, azúcar, carne de vacuno, mantequilla, leche desnatada en polvo y alcohol vínico), la crisis sufrida por el sector lácteo el pasado año ha obligado a almacenar grandes cantidades de mantequilla y leche desnatada en polvo.

Actualmente, como se puede comprobar a través de Internet, el FEGA dispone de 1.382.000 toneladas de leche desnatada en polvo y de 9.335 toneladas de mantequilla, con las que se podría hacer frente a las necesidades básicas inmediatas de la población haitiana.

Pero además, aprovechando el semestre de la presidencia española en la UE (Unión Europea), Se considera que España podría impulsar la movilización de las existencias de intervención europeas para poder garantizar las necesidades básicas de la población en tanto se logra la recuperación del país.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris