Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La Iglesia con los pobres

Josefa Romo (Valladolid)
Redacción
lunes, 25 de enero de 2010, 03:52 h (CET)
Ojeo las cartas de un diario nacional y me encuentro con esta: “ La verdadera Iglesia” ( 20-1-2010. Público. Arturo Sánchez Iglesias). Entre otras lindezas, dice que “el Papa tiene un trono de oro”, que “ sus trajes, diseñados por Armani, valen millones”, que “pide subvenciones pero ni un 10% de lo recaudado se emplea en obras humanitarias”.

Con tal de desprestigiar al Papa y a la Iglesia… - “miente, que algo queda”-, para algunos vale cualquier cosa. Mire, Arturo, el Papa viste una sencilla sotana blanca, y Roma hace llegar la ayuda humanitaria a donde más se necesita. ¿Sabía, por ejemplo, que la Iglesia Católica es la institución que más hace por los enfermos de Sida? Atiende a más del 25% , y Juan Pablo II levantó la voz contra las multinacionales farmacéuticas por no abaratar los retrovirales para los enfermos de Sida en África. ¿Está enterado de que la Iglesia Católica cuenta con más de 5.853 Hospitales, 13.933 centros de acogida para ancianos y discapacitados, 74.936 dispensarios, leproserías, enfermerías y dispone de 687.282 centros sociales en todo el mundo? ¿ Sabía que la Asociación católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), en 2007 destinó más de 30 millones de euros contra el hambre, especialmente en África, a parte de las obras realizadas por Manos Unidas y Cáritas ? Nadie hace más que la Iglesia por los desamparados.

Noticias relacionadas

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Insumisión, Resistencia y Confrontación

El feminismo radical dilapida crédito, cayendo en un espantoso ridículo

“Hablamos de feminazis… no de feministas normales, de infantería. Sino de feminazis y sus mariachis” Arturo Pérez-Reverte.

La palabra construye o destruye. Sepamos elegir

Políticamente incorrecto

Candidatos y democracia

La aparición de cuatro generales en el escenario político español resulta cuanto menos chocante

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris