Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA "19"   -   Sección:   Fútbol

Cristiano Ronaldo, para todo (2-0)

Dos goles del portugués, que acabó expulsado, sentencian al Málaga en Chamartín
Redacción
domingo, 24 de enero de 2010, 22:59 h (CET)
El Madrid cerró el duelo en el tramo final de la primera mitad con un doblete de Cristiano Ronaldo. El luso terminó expulsado por soltar el brazo y romper la nariz de Mtiliga. Partido notable de Guti y decepcionante de Benzema. Los malagueños pudieron adelantarse en los primeros minutos gracias a su buen despliegue en el mediocampo. El grupo de Pellegrini sigue a cinco puntos del Barça. Despedida de Van Nistelrooy

FICHA TÉCNICA
2- Real Madrid: Casillas (2), Sergio Ramos (2), Garay (2), Albiol (3), Arbeloa (2), Lass (2), Xabi Alonso (2), Guti (3), Kaká (1), Cristiano (2), Benzema (1)
0- Málaga CF: Munúa (2), Gámez (1), Iván (2), Weligton (2), Mtiliga (2), Toribio (1), Fernando (1), Duda (2), Javi López (1) Caicedo (2), Benachour (1)
Cambios : En el equipo local Marcelo (2) por Garay (46’), Granero (2) por Guti (66’) y Raúl (1) por Kaká (78’). Por los visitantes jugaron Forestieri (1) por Javi López (54’), Juanmi (1) por Caicedo (61’) y Portillo (1) por Mtiliga (73’).
Goles: 1-0, m.35: Cristiano; 2-0, m.38 Cristiano.
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco) (1). Mostró tarjeta roja directo a Cristiano (70’) en los locales; Caicedo (42’), Gámez (55’) y Toribio (87’) en los visitantes.
Incidencias 65.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en óptimas condiciones. Saque de honor de Carlos Sáinz.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Homenaje a Ruud
El Madrid homenajeó a Van Nistelrooy en los prolegómenos del partido. El holandés se marcha al Hamburgo.
Lo peor: Codazo
Cristiano Ronaldo fue expulsado con roja directa tras soltar un codazo a Mtiliga.
El dato: Nueve
Fueron los partidos consecutivos que estuvo el Málaga sin perder.
Pablo Primo / Enviado al Santiago Bernabéu

Fin de la primera vuelta y fin de la sequía goleadora de Cristiano Ronaldo que en dos alardes de orgullo, colocación y precisión acabó con la solidez defensiva de un Málaga perfectamente aclimatado a los dominios del Bernabéu. Fueron dos destellos antes del descanso porque el resto del partido sobró, tanto como el codazo del propio delantero portugués sobre Mtiliga. El defensa se marchó para casa con la nariz rota tras el impacto.

Con tres minutos de inspiración y dos despistes de los andaluces, el Madrid alejó el clima de tensión previo al partido que se respiraba por los alrededores del Bernabéu tras la victoria azulgrana del día anterior. El recibimiento fue frío, pero la victoria frente al Málaga sirvió para alejar al Valencia y no perder el tren de la Liga. La locomotora Barça marca el ritmo con cinco puntos de ventaja.

Minutos visitantes
Cristiano encabezó, como siempre, la puesta en escena del Madrid ocho días después de la noche trágica de San Mamés, aunque su equipo tardó media hora en encontrar su sitio sobre el césped del Bernabéu. Muñiz cargó el mediocampo de efectivos para dificultar la salida de balón del rival y lo consiguió. Apagó las luces de los blancos, concretamente los faros de Xabi Alonso.

Los merengues estuvieron espesos, imprecisos y sin profundidad a pesar de la vuelta de Guti al once inicial en detrimento de Marcelo. De hecho, la mejor ocasión local en 30 minutos fue un tiro a quemarropa del ‘14’, bien respondido por Munúa.

Los malagueños se encontraron cómodos y llegaron a tener buenas oportunidades con la zurda de Duda como protagonista. Un balón al larguero tras un rebote y un cabezazo de Fernando encendieron las alarmas blancas. La ayuda de Benachour en labores defensivas formó una maraña de jugadores en la zona ancha. Cinco mediocampistas y una defensa contundente para taponar huecos o carreras de las estrellas merengues.

Dos zarpazos
Pero se olvidaron de taponar un agujero. El suficiente para que Guti rompiese la línea de medios, Benzema descargase hacia Kaká y el brasileño pusiese en bandeja el primer gol de la noche en los pies de Cristiano. Todo al primer toque en un abrir y cerrar de ojos. Rápido y sencillo para adelantar al conjunto de Pellegrini en el marcador.

Con Higuaín convaleciente por una inoportuna lesión muscular, Benzema dispuso de una nueva oportunidad para recordar al público de Chamartín que es el ‘9’ del Madrid. Una vez más la desaprovechó. Sigue lento en la ejecución y en el desmarque, aunque presenció en primera línea el voleón de CR9 desde media distancia. El balón se coló por la escuadra malagueña y finiquitó el partido poco antes del descanso.

El Málaga, que había afrontado el partido con descaro y había avisado en un par de ocasiones por medio de Fernando, el mejor de su equipo, se olvidó de que al Madrid se le puede hacer daño, pero no se le puede dejar respirar. El gol de la estrella portuguesa aplacó el ímpetu del equipo andaluz, mientras Guti ofrecía un manual de cómo se juega en la nueva demarcación que le ha encontrado Pellegrini. La segunda mitad sobró y no tendría mayor transcendencia de no ser por la expulsión de Cristiano en un partido mediocre de los blancos.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Real Madrid)

"Cristiano hizo un buen partido pero se vio inmerso en una acción complicada. Si lo sancionan será una baja importante. Tenemos que seguir mejorando porque hay un equipo por delante nuestra”. “Guti tiene un rol importante por el talento que tiene. Estuvimos muy individualistas y no me gustó el juego del equipo porque nos costó sacar el balón desde atrás”.
Muñiz(entrenador Málaga)

"Mtiliga tiene la nariz rota pero Cristiano no fue a hacer daño. Los futbolistas han hecho un partido serio y tuvimos buenas ocasiones para adelantarnos en el marcador. Si les dejas un metro te matan”. “El Madrid aprovechó nuestros desajustes para llevarse el duelo. Estoy contento con el esfuerzo realizado por mis jugadores.”


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris