Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 21  

El Murcia desaprovecha la oportunidad de acariciar la permanencia (0-0)

El guardameta visitante Jorquera detuvo un penalti a Luque
Redacción
domingo, 24 de enero de 2010, 21:22 h (CET)
El Murcia dominó de cabo a rabo el encuentro pero no tuvo la suficiente claridad en ataque para rematar las jugadas. Los granas desaprovechan la quinta pena máxima que lanzan esta temporada. El Girona aguantó con 10 tras la expulsión de Migue y logró llevarse un valioso punto de Nueva Condomina

FICHA TÉCNICA
0- Real Murcia: Elía (1), Albiol (2), Iñaki Bea (1), Sergio Fernández (1), Sergio Escudero (2); Mejía (0), Bruno (0), Isaac (2), Pedro (2); Natalio (1) y Chando (0).
0- Girona C.F: Jorquera (3); José (1), Galán (1), Migue (1), Bernaus (0); Cañas (1), Matamala (2), Xumetra (1), Juanma (1); Peragón (0) y Calle (0).
Cambios : En el Murcia Mario Rosas (-) por Bruno (minuto 79) Luque (1) por Pedro (minuto 73) y Kike (1) por Chando (minuto 58). En el Girona C.F. Sarmiento (1) por Xumetra (min.64), Dorca (1) por Peragón (minuto 73) y Kiko Ratón (1) por Calle (minuto 69).
Árbitro: Piñeiro Crespo (0), del comité asturiano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Pedro, Iñaki Bea y Sergio Fernández y a los visitantes Bernaus, Galán, Jonquera, Cañas, Dorca y dos a Migue, quien fue expulsado en el minuto 75. También fue expulsado el visitante Moha, que estando en el banquillo (minuto 86).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Adelante. 11.100 espectadores en Nueva Condomina.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jorquera
Detuvo el penalti decisivo a Luque y paró todo lo que le llegó a su portería.
Lo peor: El centro del campo del Murcia.
Hoy quedó demostrado que la pareja de medios que forman Mejía y Bruno no funcionan. El equipo debe intentar hacer más fútbol en esa parcela.
El dato: El Murcia no es capaz de lograr dos victorias seguidas
En lo que se lleva de temporada los granas no han logrado encadenar dos victorias seguidas.
Alberto Ginés Ibáñez / Enviado a Nueva Condomina

Oportunidad desaprovechada. Esa frase podría definir la sensación con la que se queda la afición murciana al salir hoy de Nueva Condomina. Y es que los locales tenían una oportunidad única de haber metido la cabeza en los puestos que dan derecho a lograr la permanencia una temporada más en la Liga Adelante. Pero la victoria no se dio y no por falta de ocasiones en un encuentro no exento de polémica.

El Murcia comenzaría el choque con los mismos hombres que consiguieran golear una semana antes en Las Palmas, con la única ausencia a última hora del guardameta Alberto, con gastroenteritis. Su sustituto, Elía, tendría hoy una tarde plácida, en la que no recibió ni un sólo disparo entre los tres palos.

El partido comenzaría, sin embargo, con un disparo fuera del visitante Juanma, pero sería un espejismo. En ataque el Girona, en el día de hoy, fue el equipo más inocente que ha pasado por Nueva Condomina. El Murcia iría poco a poco haciéndose con el partido en esta primera mitad y lograba triangular con peligro en varias ocasiones pero sin acierto en los metros finales.

Pedro pudo inaugurar el marcador en el minuto 36, pero tras deshacerse de su marcador en una buena internada por banda izquierda, estrelló su lanzamiento en el mejor jugador del Girona hoy, su guardameta Jorquera, que desvió perfectamente el potente lanzamiento del jugador murciano. Así terminaría la primera mitad.

Nada más dar comienzo el segundo tiempo, Pedro volvería a ser el protagonista de otra buena jugada, pero no pudo obtener el premio del gol. Acto seguido iba a llegar la jugada polémica del encuentro. Sería Natalio el que rematara de cabeza un buen centro al fondo de las mallas, pero el colegiado Piñeiro Crespo anuló el gol por una presunta mano del delantero murcianista.

El Girona, en esta segunda parte, poco más podía hacer que defenderse de las embestidas del Murcia y fruto del empuje local sería Isaac en el minuto 62 quien se marchara de dos defensores y lograra encarar portería en una buena oportunidad pero sería derribado por centímetros fuera del área.

Eran minutos de dominio absoluto del Murcia en el que el gol pimentonero se mascaba, apretando los dientes más si cabe el Girona para lograr obtener un valioso empate. En el minuto 68 sería el lateral Sergio Escudero el que progresara por banda izquierda y sacara un centro que encontró en Natalio a su rematador, pero este empaló el balón y su disparo saldría desviado a la izquierda de Jorquera.

La ocasión más clara del encuentro iba a llegar por medio de un dudoso penalti que cometería Migue, que le costaría su segunda tarjeta amarilla y por tanto, expulsión. El Girona no se lo podía creer, que tras un buen trabajo defensivo podría tirar al traste su objetivo de lograr el empate. Pero el Murcia está gafado con los penaltis. El encargado de lanzarlo hoy sería el recién entrado Luque, pero su lanzamiento lo detendría Jorquera, enviando de esta forma al limbo la inmejorable ocasión de lograrr la permanencia.

Así terminaría el encuentro con decepción en la afición del Murcia, que ve como su equipo no es capaz de lograr dos victorias seguidas y no logra salir del abismo de la tabla clasificatoria. Y es que ocasiones como las de hoy no se deben desaprovechar.

Noticias relacionadas

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club

Míchel, destituido como entrenador del Rayo Vallecano

Las siete derrotas consecutivas en las últimas jornadas han sentenciado al vallecano

El Málaga empata en Los Pajaritos y desperdicia la ocasión de acercarse al ascenso directo

El cuadro de López Garai todavía pudo llevarse los tres puntos

El Alavés coquetea con el sueño europeo y el Girona aflige a Butarque

Los 'babazorros' asaltan El Alcoraz (1-3) mientras el Leganés encaja un duro 0-2

"Estamos en un lugar privilegiado en LaLiga y esperemos sostenerlo hasta el final"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris