Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 21  

El Recreativo consigue ante el Rayo su primera victoria tras ocho jornadas dirigidos por Raúl Agné (2-0)

El Recreativo se aleja de puestos de descenso ante un equipo aspirante a los puestos de honor
Redacción
domingo, 24 de enero de 2010, 21:17 h (CET)
La afición albiazul recibe la merecida recompensa al vencer al Rayo Vallecano con su nuevo entrenador, tras tener que cesar al anterior por no conseguir los resultados deseados

FICHA TÉCNICA
2- Recreativo de Huelva: Bernardo (2); Raúl Cámara (3), Iago Bouzón (2), Troest (3), Peña (2); Carmona (4), Javi Fuego (1), Rafa Barber (0); Álvaro Antón (0), Pablo Sánchez (1), Fornaroli (2).
0-Rayo Vallecano: Cobeño (1); Coke (4), Pelegrín (2), Cuadrado (1), Edu Albácar (2); Susaeta (1), Movilla (2), Rafa García (4), Piti (0); Aganzo (3), Rubén Castro (2)
Cambios : En el Recreativo, Emilio Sánchez (2) por Javi Fuego (min.55), Barrales (1) por Pablo Sánchez (min. 60), y Candeias (2) por Carmona (min.71), y en el Rayo Vallecano, Jofre (1) por Susaeta (min.46), Michel (2) por Piti (min.65), y Quero(0) por Movilla (min. 79).
Goles: Iago Bouzón, min. 76 (1-0); Fornaroli, min. 84 (2-0).
Árbitro: Gorka Gardeazábal Gómez (colegio Vasco) (1). En los locales mostró la amarilla a Rafa Barber, a Troest y a Iago Bouzón. Mientras que en los visitantes amonestó a Pelegrín, a Cuadrado y a Edu Albácar.
Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada del campeonato de liga en segunda división. 10,000 espectadores en el Nuevo Colombino.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Primer triunfo
La primera victoria del Recreativo con Raúl Agné al frente, después de 8 jornadas sin conseguir resultados.
Lo peor: El conformismo del Rayo ante el empate
Mal los de Mel, que no fueron a buscar el partido con claridad con el marcador igualado.

El dato: El Recreativo se aleja de los puestos de descenso


Con este triunfo el equipo abandona la zona peligrosa.
Mª Jesús Ramos / Enviada al Nuevo Colombino

El Recreativo puede respirar tranquilo por unos momentos, pero sin confiarse demasiado, pues con esta victoria se ha alejado de los puestos de descenso. Una victoria esperada que llega tras ocho jornadas con Raúl Agné al frente del equipo onubense, que esperemos que le dé confianza al equipo para que pueda darle a su afición más tardes como la de hoy en el Nuevo Colombino.

Viendo la situación de ambos equipos, con el Recre cada vez más cerca de los puestos de descenso, y el Rayo Vallecano luchando por los primeros puestos de la tabla, todo hacía prever un partido aburrido en el que destacaría el equipo madrileño. Y así empezó el partido, siendo el Rayo el primero en atacar, justo al comienzo, en el minuto 5, que consigue parar Bernardo.

Pero el Recre se animó después de esta jugada, y sólo 5 minutos más tarde tiene su primera ocasión de gol, de manos de Álvaro Antón. En el minuto 21 vuelve a haber otra ocasión clara para adelantarse en el marcador, esta vez por parte de Pablo Sánchez. Dos ocasiones más tuvo el Recreativo en la primera parte, Javi Fuego en el minuto 26, y Carmona en el minuto 34, pero ambos equipos se fueron al descanso sin ningún cambio en el marcador.

La segunda parte del encuentro se caracterizó por el ánimo del Recreativo, que seguía intentando encontrar el gol deseado, y el conformismo del Rayo por el empate, con una táctica más defensiva que ofensiva. Pero esa táctica no le resultaría efectiva, pues en el minuto 76 consigue encajar Iago Bouzón de cabeza el gol del desempate, poniéndose el Recreativo por delante en el marcador (1-0).

El Rayo Vallecano intentó entonces atacar la portería de Bernardo, sin mucho acierto, pues el equipo onubense estaba defendiendo muy bien el gol que tanto le había costado. Además, no se conformó con el tanto de Iago Bouzón, y en el minuto 84 vuelve a marcar el Recre gracias a Fornaroli, sentenciando así el partido a 6 minutos del final (2-0).

En definitiva, este resultado ha sido inesperado, pero muy deseado, pues al fin parece que Raúl Agné ha conseguido manejar a sus chicos para obtener los resultados que tanto esperaban. Veremos la próxima jornada si ha sido así o si sólo ha sido cuestión de suerte.

Noticias relacionadas

El Deportivo, a la final del 'play-off'

Los gallegos también ganan en La Rosaleda tras un error de Munir

Kangin Lee, la perla surcoreana que deslumbra en el Mundial sub 20

El rendimiento del futbolista asiático ha generado interés de clubes como el Ajax de Ámsterdam

Boca Juniors y una estafa internacional por valor de medio millón de euros

Tras analizar los documentos enviados por el club parisino, los dirigentes de Boca Juniors descubrieron que su dinero había pasado primero por una cuenta bancaria de Nueva York

Hazard celebra su centenario con Bélgica con un cómodo triunfo ante Kazajistán

La Bélgica de Roberto Martínez dio continuidad a su buen momento

Jesús Navas: "Era importante abrir el campo"

"Es un todo un orgullo y un privilegio estar aquí"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris