Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 21   -   Sección:   Fútbol

El Córdoba choca con un correoso colista (0-0)

El Castellón maniató las intenciones locales con un gran trabajo defensivo
Redacción
domingo, 24 de enero de 2010, 21:13 h (CET)
Córdoba y Castellón han firmado tablas en un partido dominado de principio a fin por los locales a los que su falta de pegada pudo costarles el punto en los últimos minutos

FICHA TÉCNICA
0- Córdoba: Raúl Navas (2); Gerardo (2), Richy (1), Agus (3), Fuentes (2); Javi Flores (2), Rueda (3), Jorge Luque (1), José Vega (1); Juanjo (1) y Pepe Díaz (1)
0- Castellón: Lledó (2); Pedro (2), César (2), Xisco Campos (2), Diego Reyes (1); Dani Pendín (2), Mantecón (2), Enguix (1), Páez (1); Nico Medina (0) y Ulloa (1)
Cambios : En el equipo local Lizio (2) por Javi Flores (60’), Andras Simon (1) por Juanjo (60’) y Asen (1) por José Vega (79’). Por los visitantes jugaron Guzmán (2) por Medina (67’),Silva (1) por Valerón (73’) y Toño (1) por Dani Pendín (81’).
Árbitro: Hevia Obras (colegio madrileño) (1). No amonestó a ningún local. Por los visitantes vio la tarjeta amarilla Pedro, Diego Reyes, Dani Pendín y Toño.
Incidencias: 10.851 espectadores en el estadio El Arcángel de Córdoba. Terreno de juego en buenas condiciones. Saque de honor realizado por el plusmarquista mundial de 50 mariposa Rafa Muñoz.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Agus y Rueda
El canterano madridista Agus y la promesa vallisoletana Rueda dieron un recital no sólo en la parcela defensiva, sino con su incansable labor en pro del equipo.
Lo peor: La falta de ambición visitante
Salvo contadas ocasiones, pobre bagaje ofensivo el mostrado por los de Márquez si quieren eludir el descenso.
El dato: Gafados en casa
El Córdoba ha perdido la fortaleza de la que presumía en el inicio liguero en su feudo, donde contaba los partidos como victorias.
Francisco Javier Romero / Enviado al Arcángel

Salieron ambos equipos bastante enchufados al encuentro, salvando bien la primera línea de resistencia defensiva y pisando el área rival, pero sin contar con ocasiones claras de gol.

La manija del encuentro querían llevarla los locales, pero sin embargo, el equipo se Alcaraz se atascaba en la maraña defensiva montada por Tintín Márquez. Por su parte, los orellut no se complicaban en exceso, muy seguros atrás pero muy romos arriba.

Los blanquiverdes daban amplitud al juego por bandas tratando de crear espacios, pero el Castellón se mantenía muy bien plantado sobre el campo, tratando de contagiar con su cansino ritmo de juego a su rival. Salvo algunas transiciones rápidas montadas por los blanquiverdes, el partido se ponía muy táctico, más parecido a una partida de ajedrez que otra cosa.

A punto estuvo antes del descanso Ulloa de poner el 0-1 en un mano a mano con Navas, pero el rechace del guardameta quedó demasiado largo para su remate a puerta vacía. La respuesta local la ofreció Juanjo con un cabezazo que se marchó lamiendo el larguero.

Dominio local y solvencia defensiva orellut
Tras el descanso, se repitió la tónica, con un Córdoba dueño de la pelota, entrando bien por bandas, pero la acumulación de hombres castellonenses atrás desbarataban cualquier atisbo de peligro local.

Alcaraz movía ficha metiendo “artillería pesada” con Simon y Lizio, tratando de dar más argumentos ofensivos a los suyos. Márquez, desde la grada por sanción, metía velocidad por bandas con el debut de Silva y de la figura del ascenso cordobesista Guzmán.

Los cambios dieron otro aire a ambos equipos, con un Córdoba totalmente volcado sobre la meta de Lledó con ocasiones de Agus, Richy y Lizio, pero la más clara fue para el Castellón, que en los últimos minutos pudo llevarse la victoria, pero el remate de Ulloa ante Navas no encontró el camino de las mallas. En definitiva, justo reparto de puntos que premia el dominio local y el trabajo defensivo de los orellut.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris