Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA "19"   -   Sección:   Fútbol

Victoria merecida del Getafe ante el Atlético (1-0)

Superioridad azulona que vale tres puntos
Redacción
domingo, 24 de enero de 2010, 20:44 h (CET)
Los de Míchel fueron mejores que los rojiblancos y vencieron por la mínima. Manu del Moral mostró su mejor versión. Los de Quique fueron muy inferiores al conjunto azulón y se mostraron carentes de ideas.

FICHA TÉCNICA
1- Getafe CF : Codina(1); M. Torres(1), Cata(2), Rafa(1), Mané(2); Casquero(2), Celestini(1); Manu(3), Albín(1), Pedro León(2); Soldado(2).
0- Atlético de Madrid : De Gea(2); Antonio López(1), A. Domínguez(1), Perea(1), Valera(1) ; Reyes(1), Jurado(1), Assunçao(1), Simao(1); “Kun” Agüero(1), Forlán(1).
Cambios : En el Getafe CF Parejo () por Albín (1) (min. 63), Gavilán (1) por Manu del Moral (3) (min. 85) y Miku (-) por Soldado (2) (min. 89). En el Atlético de Madrid Tiago (1) por Jurado (1) (min. 45), Raúl García (1) por Reyes (1) (min. 74), Ibrahim(-) por Valera(1) (min. 87).
Goles: Manu (min.38),
Árbitro: Álvarez Izquierdo (2) (comité catalán). En el Getafe vio la amarilla, Soldado (min.17). En el Atlético de Madrid amonestó a Valera (min. 12), Domínguez (min. 46), Tiago (min. 79) y roja a Assunçao (doble amarilla min, 51 y 67).
Incidencias: 13000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Getafe suma y sigue
Con esta victoria el Getafe se confirma como claro aspirante a Europa. Tras terminar la primera vuelta tres puntos separan a los de Míchel de la zona europea. A diferencia de la temporada pasada, solo son trece puntos los que necesitan los azulones para salvarse.
Lo peor: El Atletico se complica
Una derrota más en el casillero rojiblanco y solo 6 puntos separan a los de Quique de la zona de descenso. Pese a seguir en la zona tranquila, este resultado sirve como toque de aviso para un equipo que si quiere aspirar a algo grande esta temporada deberá emplearse a fondo.
El dato: La afición muestra su descontento
La afición azulona mostró su descontento con el presidente Ángel Torres por los precios excesivos de las entradas del partido ante el Atlético, que oscilaban entre los 50 y 100 euros, y las de la Copa del Rey en donde los socios tendrán que pagar 20 euros para acceder al Coliseum.
Sara Massa/ Enviada al Coliseum Alfonso Pérez

Tarde de domingo y dos equipos en busca de una victoria que acerque a unos un poco más a Europa y tranquilice a los otros. En los locales, Míchel recuperaba a Gavilán y a Cortés, después de estar dos semanas de baja por lesión, y perdía a Boateng por sanción y a Adrián por lesión.

En el Atleti, la novedad la puso Quique en la portería. Después del magnífico papel de De Gea en el partido de Copa ante el Celta, el técnico rojiblanco se cargó a Asenjo y colocó al joven guardameta bajo los palos. Valera sustituía a un habitual de la defensa como Ujfalusi y Jurado se hacía, junto con Assunçao, dueño del centro del campo en detrimento de Raúl García.

El partido empezó con un toma y daca por parte de ambos conjuntos. El Atlético consiguió llevar la tónica del partido los primeros minutos controlando el partido ofensivamente, pero el Getafe supo aguantar y tener paciencia para encontrar su juego. En los rojiblancos De Gea salvaba a los suyos y en el Geta, Manu del Moral hacía las delicias de los aficionados.

Manu se gusta y marca
El “14” azulón demostró una vez más su buen estado de forma y las ocasiones más claras de la primera parte para los de Míchel pasaron por sus botas. Un disparo lejano y otro desde la izquierda del área, y un centro para que Soldado rematase fueron las intervenciones más destacadas del andaluz.

Mientras los azulones seguían a lo suyo, y acumulaban ocasiones en su casillero particular, el Atlético recordaba cada vez más al de la Copa. Un equipo carente de ideas, sin llegar a la portería de Codina y con muchas dificultades para hacerse con el balón.

El Geta se fue haciendo poco a poco con la pelota y con el juego y a pocos minutos del descanso Pedro León puso el balón raso al segundo palo para que apareciese Manu del Moral y la mandara al fondo de las mallas de la portería de De Gea. Lo merecía el Getafe y con la ventaja por la mínima se fueron los de Míchel al descanso.

El Geta aguantó el resultado
Al comienzo de la segunda parte Quique movió ficha y retiró del terreno de juego a un Jurado, que parece que no termina de hacerse con un puesto fijo en el equipo, e introdujo al recién llegado Tiago. Con esta entrada el equipo se volvió más dinámico, pero sin llegar a cuajar.

El Getafe continuó creyéndose su papel de mejores y Soldado mostró su versión más fallona en lo que va de campaña. Con este resultado se llegó al final de un encuentro en el que el Atleti volvió a demostrar que le queda mucho por mejorar y donde los azulones demostraron que esta temporada aspiran a todo.

Con esta derrota los rojiblancos pierden por primera vez en el Coliseum y el Geta se lleva tres puntos vitales para comenzar con buen pie esta dura semana. En 7 días reciben al Mallorca para jugar la vuelta de la Copa y al Racing en Liga. A ver si este Getafe puede con todo.


SALA DE PRENSA
Míchel(entrenador del Getafe)

" Hemos jugado contra un Atleta que no esta en su mejor momento pero q le hemos cerrado todas las vías por las que iban a intentar sorprendernos. Queda toda una vuelta pero tengo que felicitar a mis jugadores. Estamos en una situación anímica como para pensar que podemos hacer alguna cosa más pero de momento tranquilidad. Aquí la realidad son los jugadores. Es muy fácil dirigir a un equipo cuando se lo toman con esta seriedad. Debemos ir paso a paso y solo tenemos que mirar atrás para animarnos y ver lo que hemos hecho. Nos costo mucho llegar el año pasado a la salvación y por lo visto parece que este año nos va a costar menos, pero eso se debe a los jugadores. Todos lo están haciendo muy bien y todos saben que pueden participar. Aspiramos a que cuando otros fallen nosotros estaremos ahí.”
Quique Sánchez Flores (entrenador del Atlético de Madrid)

" El equipo ha dado una imagen muy simple. Conseguimos neutralizar al Getafe, lo teníamos ofensivamente controlado, pero estuvimos muy lentos. No supimos controlar ni combinar. Hemos jugado un partido pobre, sin ideas. Nuestra responsabilidad una vez controlada la parte ofensiva era otra, teníamos que haber jugado el balón y ahí hemos estado escasos. Defensivamente el equipo ha estado bien organizado, ha neutralizado cualquier cosa que intentara el Getafe. Ofensivamente si me han decepcionado. De Gea será titular en el próximo partido, cuando un portero sale necesita asentarse y aunque se cambie de competición será titular.".


Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris