Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   JORNADA 19/ LIGA BBVA   -   Sección:   Fútbol

Un Racing trabajador se llevó los tres puntos ante el Sporting (0-1)

Coltorti evitó toda ocasión de empate que tuvieron los rojiblancos.
Redacción
domingo, 24 de enero de 2010, 20:13 h (CET)
Buen ambiente de fútbol en el estadio de el Molinón, donde el Racing se impuso al Sporting por la mínima pero con un gran trabajo del equipo, que supo deshacer el juego del rival a pesar de sufrir para mantener ese resultado en la segunda parte.

FICHA TÉCNICA
0- Real Sporting: Juan Pablo (2); Lora (1), Gregory (3), Botía (1), Canella (1); Rivera (2), Camacho (0); Luis Morán (0); De Las Cuevas (0), Diego Castro (1); Barral (1)
1- Racing de Santander: Coltorti (3); Oriol (2), Henrique (2), Torrejón (2), Christian (2); Colsa (3), Diop (2); T. Moral (2), Geijo (3), Serrano (2); Tchité (2)
Cambios : En el Real Sporting Carmelo (2) por De Las Cuevas (min.65), Portilla (2) por Camacho (min.67) y Bilic (2) por Canella (min.70) y en el Racing Munitis (2) por T. Moral (min.62), Canales (1) por Geijo (min.67) y Xisco (1) por Tchité (min.77)
Goles: 0-1 Geijo min. 43.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco) (1) En los locales no mostró tarjetas amarillas. Mientras que en los visitantes amonestó a Oriol (38'´) y (88'), por tanto fue expulsado por doble amonestación.
Incidencias: 22.100 espectadores en el estadio El Molinón. Más de mil aficionados del Racing de Santander se dieron cita en el municipal gijonés. Debutó Portilla con el primer equipo.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ambiente en el Molinón


El Molinón presentó ayer una gran entrada tanto por los aficionados y aficionadas locales, como por los y las que se desplazaron desde Santander para ver a su equipo. Muchos cánticos y colorido en las gradas hicieron que cada conjunto no se sintiera solo sobre el terreno de juego.
Lo peor: La delantera sportinguista sigue sin encontrar portería
Los delanteros del Sporting siguen sin definir sus ocasiones de gol. La falta de acierto de la dupla atacante no parece inquietar a Manolo Preciado, pero sí a su afición.
El dato: Con Iturralde el Racing no gana
Parece ser que la buena racha que está teniendo el Racing en sus partidos fuera de casa, también repercute en las estadísticas negativas: con Iturralde González los verdinegros han conseguido cuatro victorias, once empates y doce derrotas. Esta vez tocó romper las estadísticas.

María Xosé Martínez / Siglo XXI

El “derby del cantábrico” se fue, por la mínima, para Santander. Los de Miguel Ángel Portugal vinieron a Gijón con los deberes hechos y con la lección bien aprendida de cómo jugarle al equipo de Preciado. Y es que desde que el técnico cántabro se hizo cargo del equipo asturiano no ha sabido ganarle a su ex equipo.

Con un Molinón hasta la bandera, con notable presencia de aficionados y aficionadas del Racing, comenzó un partido que tenía todos los alicientes para ser una gran fiesta del fútbol. Y así lo atestiguaron los primeros quince minutos, con dos equipos plantados en el terreno de juego, creando peligro y sin un dominador claro del juego, con reparto de ocasiones.

Pero poco a poco el conjunto verdinegro empezó a destruir el juego de los locales, desplegando poderío físico, y presionando cualquier intento de salir jugando con el balón de los de Preciado. Con estas armas el Racing se hizo dueño del encuentro sin dar opciones al rival.

El Sporting intentó frenar la ofensiva del Racing, pero no pudo. Entre que su habitual forma de juego, contras rápidas buscando a sus extremos para desequilibrar al contrario, siempre eran neutralizadas por la defensa rival, y tampoco conseguían salir tocando el balón, puesto que el medio campo no tuvo su mejor tarde, los visitantes eran los dueños del encuentro.

Pese al dominio claro de los de Portugal, las jugadas de peligro tampoco era muy boyantes, y no sería hasta el minuto cuarenta y tres cuando un fallo en la defensa rojiblanca propiciaría el único gol del encuentro.

Un centro desde la banda, al que Botía no logra llegar de cabeza, Geijo recibe el balón y bajándolo con el echo remata a portería sin ningún tipo de obstáculo. Alegría en el más de un millar de aficionados y aficionadas del Racing y jarro de agua fría en El Molinón.

Con este resultado se llegaría al descanso. Tras la reanudación, el partido entraría en otra dinámica pero sin ser determinante, en principio, para ninguno de los dos equipos.

Con la entrada de Bilic, el Sporting encaró con más facilidad la meta rival
En la segunda parte, los locales empezaron a sentirse un poco más esperanzados en empatar el encuentro, por lo menos no iban a dejar que se les fueran los tres puntos, sin luchar.

Con los cambios realizados por Preciado se vio a un Sporting distinto. El de Astillero hizo debutar a un chaval del filial en el medio campo, Portilla, y también decidió jugársela jugando con tres defensas y dos delanteros arriba, metiendo a Bilic para ayudar a Barral.

Con la entrada del croata el Sporting sufrió un lavado de imagen considerable, llegando a inquietar la meta rival en innumerables ocasiones. Pero no iba a ser la tarde de los locales y sí del meta racinguista Coltorti, que supo atajar cualquier ofensiva de la zaga rojiblanca, que tuvo en el debutante Portilla la mejor ocasión para empatar el encuentro.

Al final, los tres puntos se van para Santander, justamente por el trabajo y porque pese a que Miguel Ángel Portugal cuenta con todos sus jugadores, esta tarde la alineación sufrió varios cambios, para dar descanso a varios jugadores, para que estén frescos para disputar esta semana la Copa del Rey, y no se notó en absoluto.

Terminada la primera vuelta, el Sporting se encuentra décimo con veinticuatro puntos, y el Racing décimo tercero con veintitrés. Ambos conjuntos se encuentran, respectivamente, a siete y seis puntos, de diferencia con los puestos de descenso.


SALA DE PRENSA
Manolo Preciado(entrenador Real Sporting)

"Evidentemente no hemos estado afortunados arriba. EL Racing ha jugado muy bien en la primera parte. Nosotros en la segunda hemos empujado más pero Coltorti ha hecho una serie de jugadas majas. Ellos son muy solidarios y fuera de casa han ganado todo. A nosotros nos faltó la puntita rematadora”. “Ellos han estado muy bien posicionados, nos han presionado bien, y no nos han dejado jugar”.
Miguel Ángel Portugal(entrenador Racing)

"Un empate no hubiese sido un resultado injusto”. “Nuestro equipo es un equipo sobrio, bien armado con el balón, el Sporting aprieta como se vio en la segunda parte, pero nosotros también lo hicimos en la primera parte”. “Ha sido un aprte para cada uno y al final nos llevamos la victoria. En el primer tiempo supimos matar el partido, pero en el segundo no tuvimos la posesión del balón ni la salida del balón tan clara”.


Noticias relacionadas

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris