Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA "19"   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol y Mallorca empatan con un mal arbitraje (1-1)

Rubinos Pérez se inventó un penalti que le sirvió al conjunto balear para firmar las tablas
Redacción
domingo, 24 de enero de 2010, 19:51 h (CET)
El Espanyol, sin brillar, consiguió ponerse por delante en el marcador con un gol de Osvaldo e su debut hasta que el árbitro estropeó el encuentro. El penalti señalado al Mallorca a falta de diez minutos para el final sirvió para firmar las tablas

FICHA TÉCNICA
1- RCD Espanyol: Cristian Álvarez (1), Chica (2), Moisés Hurtado (2), Victor Ruiz (2), David García (2), Baena (1), Javi Márquez (3), Verdú (1), Luis García (2), Callejón (2), Osvaldo (2)
1- Mallorca: Aouate (2), Ramis (2), Rubén (1), Varela (1), Josemi (1), Corrales (1), Borja (2), Mario Suárez (2), Pezzolano (1), Chori Castro (2), Keita (1)
Cambios : En el Espanyol: (min.68) Iván Alonso sustituye Osvaldo; (min.68) Fernando Marqués sustituye Verdú; (min.82) Jordi Amat sustituye Moisés. En el Mallorca: (min.67) Sergi sustituye Varela; (min.75) Bruno China sustituye Pezzolano; (min.89) Mattioni sustituye Borja.
Goles: 1-0, Osvaldo (min.49); 1-1, Borja, penalti.(min.79).
Árbitro: Rubinos Pérez (C. Madrileño) ( 0/5). En el Espanyol Moisés (79’), Javi Márquez (86’). Y en el Mallorca a Corrales (30’), Mario Suárez (39’), Borja (45’), Varela (64’).
Incidencias: 26.210 espectadores en el estadio Cornellà-El Prat.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Javi Márquez
El centrocampista periquito dejó muestras de su extensa clase y su gran jerarquía en la medular y volvió a demostrar que tiene un futuro prometedor en el Espanol.
Lo peor: El cuarteto arbitral
Con Rubinos Pérez a la cabeza, firmaron una esperpéntica actuación en la que destacó un penalti inventado y un surrealista cambio en el que abandonó el campo Hurtado pero no permitió que entrara su relevo Amat.
El dato: Osvaldo debuta con gol en Cornellà-El Prat
El delantero italo-argentino se estrenó como titular en el Espanyol y lo hizo marcando en el que representaba su primer partido en Cornellà-El Prat.
Jordi Massana / Enviado a Cornellà-El Prat

Como acostumbra a ser habitual en Cornellà-El Pratt, las ocasiones de gol no fueron abrumadoras. Los periquitos se amparaban en latigazos esporádicos fruto de las escasas individualidades de los Javi Márquez u Osvaldo. Este último debutó ante el Mallorca como titular periquito en su estreno en el estadio blanquiazul.

El fichaje invernal blanquiazul dejó destellos de su exquisita calidad, pero también dejó entrever vicios de poca presión en ataque. Las comparaciones con Iván Alonso, hombre radicalmente opuesto por sus características de juego, son odiosas. Pero con el balón en los pies es otra historia. No podía tener mejor estreno: debut goleador.

Osvaldo levantó a los aficionados de sus asientos cuando a la media hora de juego sorprendió a todo el mundo intentando una chilena que se le fue desviada. Por su parte, Javi Márquez demostró una semana más que tiene mucho futuro en el centro del campo espanyolista.

A pesar de su juventud, exhibe unas tablas y seriedad en la medular que complementa a la perfección con su gran criterio a la hora de distribuir el balón. Sin olvidar la técnica. En el 22’ lo demostró con una falta en el vértice del área del Mallorca que envió cerca del palo defendido por Aouate.

En el conjunto bermellón también se acusaba la falta de imaginación a la hora de crear juego. Tan inquietó en una falta botada por Borja Valero, que obligó a Cristian Álvarez a poner los dedos para enviar a corner. El conjunto de Gregorio Manzano llegaba a Barcelona tras haber perdido esta semana su imbatibilidad en casa en el partido de Copa del Rey ante el Getafe y se le vio desubicado. Sin rastro de aquel equipo que se ha situado en puestos de Liga de Campeones.

El descanso debió aclarara las ideas al Espanyol, que a los cuatro minutos de saltar al césped ya iba por delante en el marcador. Osvaldo se estrenaba y hacía con una definición de puro ‘9’. El tanto hizo despertar al Mallorca en un par de intentos que de la mano del talentoso Chori Castro que buscaba los espacios para dar con Keita. Pero terminó deshaciéndose.

El segundo estuvo cerca cuando Osvaldo dejó un preciso centro en el área mallorquinista que Verdú remató cerca de la portería. Lo siguió una doble ocasión de Callejón que tampoco obtuvo fortuna. Y cuando el Espanyol estaba dominando el partido y se encontraba más cómodo sobre el césped empezó el recital del árbitro Rubinos Pérez.

Primero señaló un dudoso penalti para el Mallorca a falta de diez minutos que transformó Borja. Y posteriormente con el esperpento en el relevo de Moisés Hurtado. Permitió teóricamente el cambio, el de Badia abandonó el campo y cuando su sustituto Jordi Amat iba a entrar al campo el cuarto árbitro no lo permitió.

El esperpento continuó cuando Rubinos no se dio cuenta y el partido continuó jugándose estando el Espanyol con un hombre menos. Con esta intervención arbitral el partido se rompió y el gran damnificado fue el conjunto periquito que ya no fue capaz de volver a centrarse.

Las tablas no dejan satisfecho a un Mauricio Pochettino que cumplía un año en el banquillo espanyolista. Su balance, 14 victorias, 14 derrotas y, con el del Mallorca, diez empates. El técnico periquito, como mínimo, termina la jornada lejos de puestos de descenso.


SALA DE PRENSA
Mauricio Pochettino(entrenador Espanyol)

" Con toda seguridad el Espanyol merecía más desde el primer minuto fuimos a por el partido. Hicimos un muy buen encuentro. Sólo se podía escapar el partido en una acción a balón parado o con algo como lo que ocurrió. [Sobre el controvertido penalti] “Si se pita este penalti se podrían haber pitado cinco o seis esta tarde”. “No sólo por el penalti, sino por las circunstancias en general”. “Aunque hay que seguir trabajando, sin excusas y me quedo satisfecho con la sensación que me ha dejado el equipo”. “Fue un partido muy trabajado, con paciencia y constancia. Hemos mandado durante todo el partido salvo los últimos minutos cuando entramos en el nerviosismo lógico de final del partido. Pero me quedo muy satisfecho".
Gregorio Manzano(entrenador Mallorca)

" El partido se puso difícil con un Espanyol muy entregado a la victoria porque la necesitaba y nosotros hemos pasado por momentos difíciles en el partido y al final nos hemos rehecho consiguiendo el valioso empate y redondeando una primera vuelta sensacional”. [Sobre el controvertido penalti] “La jugada desde el banquillo tiene poca perspectiva pero según me cuenta Rubén le han empujado, con lo cual si el árbitro lo cree es penalti”. “Tampoco creo que haya que acusar al árbitro de haber influido en el transcurso del partido”. “Con el 1-1 hemos tenido las ocasiones más claras y hemos podio hasta sentenciar el partido. Aunque nos hemos encontrado un Espanyol serio y ambicioso que lucha por continuar en Primera un año más".


Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris