Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   IRAK   Estado Islámico   -   Sección:   Internacional

El presidente de Irak asegura que la liberación de Mosul es "inminente"

Turquía reclama sumarse a la ofensiva
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2016, 09:12 h (CET)

1810162

El presidente de Irak, Fuad Masum, ha asegurado este lunes que la liberación de la localidad de Mosul (norte), controlada por el grupo yihadista Estado Islámico, es "inminente".

"La liberación de Mosul del control de Estado Islámico es inminente, y su derrota es inevitable", ha afirmado, horas después de que el primer ministro, Haider al Abadi, ordenara el inicio de la ofensiva.

En su comunicado, Masum ha destacado la "histórica cohesión entre las fuerzas de seguridad", incluido el Ejército, la Policía, los peshmerga --fuerzas de seguridad kurdas--, las Fuerzas de Movilización Popular --coalición de milicias mayoritariamente chií-- y los voluntarios.

Así, ha afirmado que todos ellos "luchan como un solo hombre para liberar cada centímetro de su territorio de las bandas terroristas de Estado Islámico", según ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.

Por otra parte, Masum ha aplaudido "la solidaridad de la comunidad con el pueblo iraquí en su resistencia heroica ante las bandas terroristas".

Estado Islámico se hizo con el control de Mosul en 2014 y la batalla en la ciudad es clave para las fuerzas que combaten al grupo yihadista, ya que la ciudad es la capital iraquí de su autoproclamado califato.

Con cerca de dos millones de personas antes de que comenzaran los enfrentamientos, la ciudad constituye una zona de vital importancia para los milicianos en Irak. No obstante, el Gobierno teme que el asalto a la urbe provoque un éxodo masivo de iraquíes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris