Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

El Tiempo

Etiquetas:   Meteorología   Previsión   -   Sección:   El Tiempo

Las lluvias se concentran hoy en el centro del país

Las temperaturas serán superiores a lo normal en Canarias
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2016, 09:08 h (CET)

fotonoticia_20161018082637_640

Las lluvias se concentrarán este martes en el centro del país, aunque también se registrarán en el Cantábrico, en una jornada con temperaturas superiores a lo normal en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, este martes, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en Extremadura, sur de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y, tendiendo a remitir después, en Baleares. En el oeste de Extremadura podrían ser persistentes.

Habrá cielos nubosos o cubiertos en el sureste peninsular, con precipitaciones, más probables e intensas por la tarde, mientras que se esperan cielos poco nubosos tendiendo a cubrirse, con alguna precipitación débil ocasional, en el este de Cataluña.

Los cielos estarán nubosos en el Cantábrico y Alto Ebro, con precipitaciones débiles y dispersas; nubosos en casi todo el resto de la mitad sur, donde no se descartan alguna precipitación débil ocasional y nuboso en el Estrecho y Alborán; y poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el oeste de Andalucía y resto de la mitad norte peninsular. En Canarias, predominarán los cielos despejados.

No se descartan bancos de niebla o nubes bajas matinales en el tercio interior oeste y central peninsulares, y de brumas o nubes bajas matinales en el área mediterránea sur y Baleares.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el sudeste peninsular y Baleares, que será localmente notable en el interior de Valencia y Mallorca, y en aumento en el interior oeste peninsular y entorno de Aragón, con pocos cambios en el resto y superiores a lo normal en Canarias, podrán superarse los 25 grados en el extremo suroeste peninsular y en Canarias.

El viento soplará de componente este en el litoral de Alborán, oeste de Baleares y Canarias, componente norte en el Valle del Ebro, nordeste de Cataluña y Menorca, y nordeste en el litoral de Galicia, litoral Cantábrico occidental y resto del litoral mediterráneo, siendo flojo en el resto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Puente del Pilar estará marcado por el tiempo estable, soleado y caluroso

Brumas en el interior de forma puntual

Cielos despejados con temperaturas cálidas este lunes

En Canarias aparecerán algunos intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y nubes medias en las islas orientales

La lluvia se instala en el sudeste peninsular

Alicante estará en alerta por precipitaciones

Cataluña, en alerta por tormentas y lluvias, mientras sigue el calor en el sur

Podrán superarse los 32 grados en el valle del Guadalquivir

Predominarán los cielos despejados y las temperaturas se mantendrán estables este lunes

En Canarias el cielo se mostrará nuboso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris