Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA "19"   -   Sección:   Fútbol

El Tenerife fue superior pero no pudo con el portero Cesar (0-0)

El Valencia da por bueno un punto poco merecido
Redacción
domingo, 24 de enero de 2010, 19:47 h (CET)
Los blanquiazules mostraron un buen nivel de fútbol pero no pudieron perforar la portería “che”, y se mantienen en puestos de descenso. Los valencianos llegaron como favoritos por los números como visitantes pero no mostraron el nivel que los mantiene terceros en la clasificación

FICHA TÉCNICA
0-C.D Tenerife: Aragoneses(2); Bertrán(3), Manolo(2), Luna(2), Sicilia(2), Mikel(3), Román(2), Juanlu(2), Kome(2), Alfaro(3), Nino(3).
0-Valencia F.C: César(3); Bruno(2), Alexis(2), Navarro(1), Miguel(2), Albelda(2), Banega(2), Silva(1), Pablo(1), Mata(2), Villa(2).
Cambios : En el C.D Tenerife por Kome(2) (min.70) Ayoze(1) por Juanlu(min.80), Ángel, por Román(min 86) Richi(1), y en el Valencia por Banega (min, 74), Marchena(1), por Miguel(min.76), Dealbert(1), por Mata(2) (min 85), Vicente(1).
Goles:
Árbitro: David Fernández Borbalán (Colegio andaluz). (2). En los blanquiazules mostró la amarilla a Luna(60´). Mientras que en el equipo valenciano amonestó a Albelda (29`), Banega(52`).
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de liga. 21.500 espectadores en el estadio Heliodoro Rodríguez López, Santa Cruz(Tenerife). Domingo, 24 de Enero de 2010 a las 16:00 horas (hora insular).
Terreno de juego en buenas condiciones. Partido transmitido por P.P.V.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El portero Cesar
El protagonista del equipo valenciano fue el guardameta Cesar, que tuvo un desempeño espectacular para impedir las pretensiones de los locales
Lo peor: La falta de gol del Tenerife
Por justicia los locales merecieron el gol, pero no tuvieron la picardía para marcar
El dato: Trece encuentros en liga entre Tenerife y Valencia
Blanquiazules y valencianos se han enfrentado en trece ocasiones oficiales en el Heliodoro por liga. El balance de resultados favorece a los canarios, que salieron victoriosos en siete ocasiones, por dos triunfos valencianistas y otros tantos empates.
Cristián Retamal / Enviado al Heliodoro

Como en la mayoría de los comienzos del Tenerife de local en el Heliodoro, salieron a por todas y en los primeros minutos el delantero Nino cabecea un balón y casi sorprende al guardameta valencianista Cesar, que la envía al córner. Oportunidad clara, aviso de que sería un encuentro intenso, ya que en los siguientes segundos la oportunidad otra vez clarísima es para el jugador Silva. El grancanario recibe un balón dentro del área, la baja con la zurda y la empalma. Atrapó con problemas y en dos tiempos el portero blanquiazul Aragoneses.

El reloj continúo avanzando y poco a poco los pupilos de Emery fueron soltándose en el césped tinerfeño, para pasar a dominar el balón y tener la iniciativa.
De esta forma y pasado el minuto dieciocho se pide penal para el Valencia, cuando cae mata dentro del área, el arbitro dice que no, jugada dudosa.
El Tenerife mantiene una férrea marca a los delanteros visitantes, como a Villa que ha intentado subir por la banda izquierda pero ha sido anulado por la defensa blanquiazul.

Superado los treinta de la primera parte el partido se ralentiza, los locales tratan de recuperar el control pero no lo logran, aunque se mantienen aplicados atrás con Bertrán como líder indiscutible en la defensa, jugador importante para los locales.

Metidos en los últimos diez minutos del encuentro el “tete” abre el muchísimo el campo lo que complica a los visitantes, pero se respira el peligro inminente que significan los jugadores como Silva, Villa o Albelda, que pueden marcar la diferencia en cualquier momento.

Pero en esta primera parte los locales supieron mantener la concentración, contener las opciones del Valencia, en definitiva dominando, pero que fallaron en seis o más oportunidades de marcar un gol, que saben puede pesar, contra un equipo con la pegada de los valencianos.

Es así como finalizó el primer round de un choque entretenido, pero sin demasiado brillo, con el marcador en blanco y que gusto a los miles de aficionados que repletaron el Rodríguez López. Vamos a ver que pasa en la segunda parte.

Reanudado el partido, se dejaba ver que los locales seguían mostrando meritos para conseguir la ventaja, con buenos desempeños de jugadores como Mikel Alonso, y Kome, que se entregaban por entero, y que trabajaban el gol dando asistencias a Alfaro y Nino, que peleaban para intentar batir la portería de Cesar.
En esa dinámica es cuando el jugador Pablo Hernández dispara un balón con veneno desde el pico del área que pasa rozando el larguero. La segunda de peligro del Valencia en este partido.

A media hora del final, los chicharreros llegaban muchas más veces, pero como acostumbran necesitan muchas ocasiones de gol para poder marcar, al contrario del equipo “che” que tiene jugadores como Villa, que no había estuvo fino, casi ausente, pero que de todas maneras es desequilibrante.

Se animaba el encuentro tanto en la cancha como en la grada, y solo faltaba el gol.
A estas alturas, a quince minutos del final del partido, el protagonismo se lo llevó el guardameta valenciano Cesar, que a intervenido parando todas las pretensiones de los de Oltra. Quienes fueron superiores en todos los sentidos y que merecieron el gol.

El desarrollo en los últimos instantes del partido es la conclusión de un encuentro entretenido, abierto y dinámico entre dos equipos con buen fútbol, pero donde cabe destacar la superioridad de los isleños. Lo que en definitiva no les sirve, ya que se mantienen en puestos de descenso.

Por el contrario, el Valencia tendrá que dar por bueno el punto obtenido ya que los locales merecieron más. Los “che” pierden la cifra del equipo con mejores resultados como visitantes ante el Barcelona.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris