Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA "19"   -   Sección:   Fútbol

El Xerez se mantiene a la cola con una nueva derrota (1-2)

El Osasuna marcó el segundo gol a final de la segunda parte
Redacción
domingo, 24 de enero de 2010, 19:44 h (CET)
Nueva victoria de los navarros ante los andaluces. Parecía que el Xerez quería saldar viejas cuentas con el Osasuna en Chapín. Pese a que los locales no se lo puso nada fácil al rival, volvieron a perder un nuevo encuentro

FICHA TÉCNICA
1- Xerez: Renan (2); Redondo (1), Bergantiños (3), Leandro (1), Mario Bermejo (3); Momo (2), Orellana (1), Carlos Calvo (2); Casado (1), Aythami (1), Keita (1).
2- C.A. Osasuna: Ricardo (2); Azpilicueta (2), Monreal (2), M. Flaño (1), Nekounam (1); Puñal (3), Pandiani (1), Juan Fran (2), Camuñas (3); Aranda (3), Sergio (1)
Cambios : En el Xerez, Abel (2) por Orellana (1) (min.59), Viqueria (2) por Bergantiños (3) (min. 69) y Michel (2) por Momo (2) (min. 73) y en el C.A. Osasuna, Pandiani (1) por Dady (2) (min. 86) y Alan Baró (2) por Camuñas (3) (min. 90).
Goles: 0-1 Aranda min. 9, 1-1 Mario Bermejo min. 22 y 1-2 Camuñas min. 82
Árbitro: Gómez Gómez (Castilla-León) (2). Tan sólo amonestó al jugador del Osasuna, Puñal (65’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga BBVA. 14.990 espectadores en el estadio municipal de Chapín. Terreno de juego regular que dificultó algunas jugadas.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Juego limpio
Tan sólo una tarjeta y de color amarillo se ha impuesto durante todo el partido. Fue al jugador del Osasuna, Puñal, en el minuto 65 por un fuerte golpe a Abel.
Lo peor: Partido inestable
En un principio, los jugadores de los dos equipos ofrecieron un juego débil e inestable. A partes iguales, perdieron numerosas ocasiones de gol y algunas fueron bien aprovechadas por los que marcaron los goles de ambos equipos.
El dato: La solidaridad del fútbol
Poco antes de que diera comienzo el encuentro, todo el estadio de Chapín se puso en pie para guardar un minuto de silencio por las víctimas que fallecieron a consecuencia del terremoto de Haití.
Mercedes Fernández / Enviada a Chapín

Tan sólo nueve minutos pasaron del comienzo del encuentro, cuando el Osasuna se aventajó en el marcador. Camacho acertó con la alineación de sus jugadores. En un pase del delantero navarro, Aranda, hacia el lateral izquierdo, Monreal, que se había aventajado hacia la portería azulina, y, en el instante en el que Renan perdió el control del balón, debido a que segundos antes había rechazado otro intento del equipo visitante, el número tres rojo aprovechó la circunstancia para lanzar y marcar.

No fue tan difícil para el Osasuna hacerse con el partido ya que los azulinos presumieron de un juego débil e inestable. Crearon pocas ocasiones de gol y las pocas que tuvieron, fueron con tan poca fuerza que no es de extrañar que el balón saliera de la portería. El Xerez no tuvo un buen comienzo de partido. Perdían casi todos los balones que pasaban por sus pies y los pases entre ellos, no podían ser muy largos porque siempre eran cortados en el trayecto por el equipo rival.

Dentro de lo malo, llegó lo mejor para el Xerez: el gol. En esta ocasión, el protagonista fue el delantero, Mario Bermejo, cuando en el minuto 20 del encuentro marcó un tanto de cabeza, poniéndose al nivel de sus contrincantes.

Sin embargo, fue su compañero Carlos Calvo quien más destacó durante el partido ya que manifestó una gran agilidad y capacidad de reacción en el terreno de juego. Se hizo notar en todo momento aunque, no tanto como en el encuentro disputado contra el Valencia, al que le marcó un gol.

Por su parte, Keita también se hizo notar en el terreno de juego. En esta ocasión, por la capacidad de cometer faltas a los jugadores adversarios. No obstante, ningunas fueron tan graves –a juicio del colegiado castellano-leonés- como para sancionarlas con una tarjeta.

Por lo que respecta al equipo visitante, Monreal ha sido uno de los protagonistas del encuentro porque, a falta de tan sólo seis minutos para que finalizara la primera parte, el lateral izquierdo rojo hizo que temblaran las piernas de los azulinos en un intento fallido de gol. Monreal disparó a puerta y el balón pasó por encima del larguero cayendo fuera del campo.

Ya lo decía Camacho en los días previos al partido “si nos descuidamos el Xerez, lo sacara”. Y aunque no haya sido así, al cien por cien, sí que la segunda parte del encuentro, el equipo azulino comenzó a apretarle las tuercas al Osasuna con unas mejores jugadas y, con los jugadores mucho más fortificados que en los primeros 45 minutos.

En este segundo periodo, el Xerez creó muchas más ocasiones de gol que al principio y que su rival. Paradójicamente, los azulinos tuvieron un mejor juego durante la segunda parte. Y sin embargo, el gol llegó en la primera.

Y paradójicamente, también para el Osasuna, que cuando peor parecían que estaban jugando, logró marcar un nuevo gol en la portería azulina. Casi al finalizar el encuentro, en el minuto 82, Juanfran hizo un pase al ex xerecista, Camuña, que marcó un gol en la portería de sus antiguos compañeros.

Tarjetas inexistentes
El protagonista de las faltas no han sido esta vez los jugadores, sino el árbitro. Para fortuna de muchos jugadores, el colegiado no ha sancionado con cartulinas a aquellos que cometieron faltas, que para otros, habría sido motivo de sanción.

Tan sólo el jugador del Osasuna, Puñal, fue amonestado con una cartulina amarilla por darle un fuerte golpe al azulino, Abel. Por su parte, el público se ha mostrado muchas veces descontento por la escasa mano dura del colegiado castellano-leonés con los jugadores.


SALA DE PRENSA
Néstor Gorosito(entrenador Xerez Deportivo)

"Creo que los primeros minutos del partido, se fueron creando entradas que generaron una situación de pánico. El segundo tiempo ha sido una situación pareja. Finalmente, el equipo perdió, pese a que no se lo pusimos fácil. Hemos creado pocas ocasiones. Debemos mejorar a partir del minuto 60 en adelante, para poder jugar todo el encuentro al mismo ritmo. Debemos mejorar mucho para presionar mucho más. Tenemos que trabajar con entrenamientos muy intensos para que ellos vean que con el trabajo van mejorando. Los jugadores nada más que tienen que pensar en fútbol en estos tres meses para poder salvarnos del descenso”.
José Antonio Camacho(entrenador C. A. Osasuna)

"El partido ha sido difícil. Hemos empezado bien pero luego nos hemos dormido y por eso nos han adelantado pero en la segunda parte fuimos superiores y ganamos. El mal estado del campo dificultó algunos pases. El segundo gol ha venido porque lo estábamos buscando. Era importante ganar los tres puntos pero los partidos se ganan cuando acaba el encuentro, no antes de que termine. Hay que salir a ganar y luego se ganará o no se ganará, pero no dando por hecho que se va a ganar. Hay que marcar al inicio del partido para ir bien, cada vez que metemos gol, normalmente, terminamos”.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris