Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA "19"   -   Sección:   Fútbol

Triunfo amarillo a merced de los errores del Zaragoza (4-2)

El Villarreal, que se fue al descanso con 3-0, acabó pidiendo la hora
Redacción
domingo, 24 de enero de 2010, 19:40 h (CET)
El Villarreal, que a punto estuvo de desperdiciar un 3-0, vio como dos goles del Zaragoza ponían el partido patas para arriba, pero finalmente Ibagaza marcó el cuatro gol que dejó los tres puntos en casa. El Zaragoza dominó el partido, pero sus errores defensivos le condenaron al ostracismo

FICHA TÉCNICA
4- Villarreal C.F.: Diego López (1); Ángel (1), Godín (1), Marcano (1), Capdevila (1); Pirès (1), Marcos Senna (1), Bruno (1), Cazorla (1); Nilmar (3), Rossi (1)
2- Real Zaragoza: Carrizo (1); Diogo (1), Pulido (0), Jarosik (1), Paredes (1); Ponzio (1), Gabi (1); Eliseu (2), Jorge López (0), Lafita (1); Humberto Suazo (1)
Cambios : En el Villarreal C.F. Ibagaza (2) por Pirès (min.64), Cani (2) por Marcos Senna (min.71), Gonzalo (1) por Ángel (min.84) y en el Real Zaragoza Arizmendi (2) por Jorge López (min.31), Pennant (1) por Paredes (min.63), Kevin (1) por Gabi (min.84)
Goles: 1-0 Capdevila min.3, 2-0 Nilmar min.20, 3-0 Rossi min.25, 3-1 Eliseu min.76, 3-2 Lafita min.82, 4-2 Ibagaza min.87
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro) (0). En los locales amonestó a Cazorla (66´). En el conjunto visitante amonestó a Gabi (35´), Diogo (48´), Ponzio (64´) y Eliseu (min.74).
Incidencias: 17.000 espectadores en el Estadio El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido perteneciente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA. Antes de comenzar el partido se hizo un minuto de silencio en honor a las víctimas del terremoto de Haití

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Nilmar
Marcó un gol y dio el cuarto, tras una gran acción individual, para refrendar de una vez por todas que vale lo que pagaron por el.
Lo peor: Debilidad en los dos equipos
Mal partido de los dos conjuntos, que evidenciaron porqué están tan mal.
El dato: Primer triunfo amarillo del 2010
Después de los anteriores tropiezos, el Villarreal ha roto su mala racha ganando al Zaragoza.
Manuel Monfort / Enviado a El Madrigal

Necesitaba el Villarreal ganar y lo consiguió. Pero, sin embargo, fue una victoria con sabor a derrota. De hecho, no sentó nada bien a la afición amarilla ver a su equipo tan desdibujado y sin saber a que juega.

Por su parte, el Zaragoza, que jugó mejor que su adversario, vio su trabajo echado por tierra a raíz de unos errores defensivos que en el mundo del fútbol no se pueden cometer. Y luego, es evidente, que pasa lo que pasa y ya cuando te das cuenta se te han ido tres puntos valiosimos para revertir una situación que no ha cambiado un ápice, ya que el club maño sigue penúltimo y a tres puntos de la salvación.

De hecho, cuando el electrónico de El Madrigal señalaba un 3-0 en la primera hora, ya todos veían un claro triunfo local y es que, hasta entonces, al Villarreal todo le había salido al pie de la letra. El tempranero gol de Capdevila al minuto 3 fue un duro golpe, pero no lo fue tanto como los dos siguientes de Rossi y Nilmar, en el minuto 20 y 25 respectivamente, que dejaron bastante KO al Zaragoza.

El 1-0 vino precedido de un zurdazo envenenado de Santi Cazorla destinado a la escuadra, pero entonces apareció la salvadora mano de Carrizo y el palo para evitar el gol. Pero, lo que el meta argentino no pudo evitar fue el posterior remate de Capdevila, que sólo en la frontal y sin oposición alguna, recogió el rechace para materializar el primero de la tarde.

El segundo y el tercero fueron calcados. El 2-0 un mano a mano que Nilmar resolvió con mucha calidad picándola por encima de Carrizo. Y el 3-0, un nuevo acierto en el mano a mano, esta vez de Rossi, que sólo ante el portero maño resolvió raso y por el primer palo. Dichos goles fueron provocados por los desajustes defensivos de los dos centrales, Jarosik y Pulido, que no supieron trabajar bien la defensa adelantada y dejaron a los dos delanteros del Villarreal más solos que la una ante su portero.

Tras la reanudación el Villarreal bajó completamente los brazos hasta tal punto que se fue, completamente, del partido. Los de Valverde, creyéndose, que con el 3-0 ya lo tenían todo hecho dejaron pasar los minutos sin jugar a nada, sin presionar y sin ofrecer un claro estilo de juego. Los pitos contra el equipo y su entrenador no tardaron en llegar.

El Zaragoza, animado por la parsimonia amarilla, se fue hacia arriba e imprimió mayor agresividad para volver a meterse en el partido. Los de Gay, que llevaron la manija en todo momento, les faltó lo más importante que no es otra cosa que rematar la jugada. Ni Gabi, ni Suazo, ni tampoco Ponzio pudieron abrir la lata, pero finalmente llegó la merecida recompensa pasado el ecuador de la segunda parte.

El 3-1 llegó a merced de Suazo, que se sacó un gran pase desde la izquierda para Eliseu, que llegando desde el extremo diestro y libre de marca batió a Diego López. El susto se materializó en la parroquia local y se transformó en algo más con el definitivo tanto que metía a los maños dentro del partido cuando Lafita aprovechó una indecisión en el área pequeña para batir a Diego López.

Con este Villarreal que seguía sin aparecer y con el Zaragoza más cargado de moral a raíz de los dos goles el empate se vislumbraba cercano, pero finalmente ocurrió lo contrario. Nilmar, tras trenzar un gran contragolpe, se la dio a Ibagaza para que el solito tuviera que enviarla al fondo de las mallas. Fue el gol de la tranquilidad, el tanto que dejó patente que los tres puntos se iban a quedar en casa. Ahí se terminó ya el partido y la emoción.

Mención aparte también para el colegiado, que no vio dos penas máximas cometidas sobre Nilmar. Sin embargo, el árbitro no es excusa para el Villarreal, que sale bastante mermado de este partido ofreciendo una imagen muy endeble que debe mejorar el próximo domingo si quiere ganar a Osasuna. Por su parte, el Zaragoza, pese a la derrota, sale reforzado como consecuencia del buen juego desplegado, aunque es evidente que si quiere salvar la categoría no puede dar tantas facilidades en defensa. Ya se ha visto hoy que los rivales no perdonan.


SALA DE PRENSA
Ernesto Valverde(entrenador Villarreal C.F.)

"Lo más importante son los tres puntos obtenidos. Hemos sufrido, pero el Zaragoza también lo ha hecho. En el fútbol siempre se sufre y hay que estar preparado. Tras el 3-0 llevábamos bien el partido, pero en la segunda parte no jugamos bien y tuvimos enfrente a un Zaragoza que salió con más agresividad. Su segundo gol nos puso muy nerviosos y a raíz de ahí nos metieron el tercero, pero pudimos contrarrestarlo con el cuarto gol”
José Aurelio Gay(entrenador Real Zaragoza)

"Tuvimos mayor posesión que ellos, dominamos más pero está claro que si cometemos errores luego se paga caro y es lo que a nosotros nos pasó. El 3-0 hizo mucho daño en el vestuario, pero hablamos tras el descanso que aún teníamos tiempo de arreglar la situación. En la segunda parte salimos a por todas y conseguimos dos goles, ahí es cuando jugamos como yo quiero pero finalmente vino el tanto de ellos. Cambié a Jorge porqué quería jugar con otro delantero, pero hubiera podido ser el como otro del equipo"


Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris