Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

Contundente triunfo del CB Murcia (98-71)

Ayuda En Acción Fuenlabrada completó un encuentro muy discreto
Redacción
domingo, 24 de enero de 2010, 18:58 h (CET)
Se aferran los jugadores de Edu Torres a la competición y a su objetivo de al menos pelear por la permanencia. El equipo murciano ha mostrado su mejor cara, la necesaria en lo sucesivo. Por su parte, los visitantes no han despejado en absoluto dudas sobre su capacidad y se complican su futuro inmediato

FICHA TÉCNICA
87- CB Murcia: Delininkaitis (12), Robles (22), Scepanovic (12), Moss (5), Prestes (10) -cinco inicial- Sy (2), Sánchez (5), García (-), Vujanic (26) y Asselin (4).
66- Ayuda En Acción Fuenlabrada: Thomas (11), Fitch (26), Sandes (3), Mainoldi (6), Berzins (2) -cinco inicial- Antelo (-), Laviña (4), Colom (2), Burstein (10), Cortaberría (-) y Tskitishvili (7).
Parciales: 29-14, 28-13, 22-30 y 19-14.
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Carlos Peruga, Zafra(1). Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia, ante 5000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Vujanic
Partido a partido el base balcánico deja muestras de su inabarcable talento ofensivo. Otra vez se ha elevado como el principal anotador de su equipo en una lección magistral de versatilidad y recursos
Lo peor: Actitud de Ayuda En Acción Fuenlabrada
Impropia de un equipo que se juega salir de los puestos peligrosos de la clasificación

El dato: 24/35 en tiros de 2 por parte del CB Murcia
Una muestra de la baja intensidad defensiva de los fuenlabreños y de la comodidad con que han podido lanzar los jugadores del equipo local


Miguel Terroso Sáenz / Murcia

lEn os primeros compases el CB Murcia salió muy metido en el partido, con un parcial de 9-0. Tan solo Fitch era capaz de poner algo de clarividencia en el deslabazado ataque visitante, muy impreciso durante el primer cuarto.

Los locales aprovecharon la circunstancia para conseguir ventajas cómodas, y al final del primer parcial se llegó con una diferencia para el CB Murcia de 15 puntos (29-14). Milos Vujanic y Tomas Delininkaitis, con 9 puntos cada uno, eran los principales protagonistas ofensivos de los locales

La misma tónica tuvo el encuentro en el segundo cuarto. Los locales seguían aumentando la ventaja gracias esencialmente a un Pedro Robles enrachado y a un Milos Vujanic sensacional.

Ayuda En Acción Fuenlabrada seguía con muchos problemas en su juego ofensivo, y como consecuencia de ello la ventaja al descanso se disparó hasta los 30 puntos (57-27). El partido parecía sentenciado

En el tercer cuarto los fuenlabreños intentaron recuperar al menos el basket-average de cara a hipotéticos duelos directos a final de temporada, y consiguieron rebajar la ventaja gracias a un mayor acierto desde la línea de 6,25 (no habían anotado de 3 en toda la primera parte) y a una intensidad defensiva superior.

Con todo, Ayuda En Acción Fuenlabrada no consiguió bajar la diferencia de los 20 puntos, y al final del tercer cuarto la renta para los murcianos era de 22 puntos (79-57)

En los últimos 10 minutos si que lograron los de Salva Maldonado rebajar las diferencias hasta los 18 puntos, si bien el equipo murciano reaccionó bien en la recta final y dejó la ventaja al concluir el partido en 27 puntos (98-71)

Muy buen partido el realizado por los locales, al acierto en el tiro a canasta se ha unido una capacidad de lucha que será esencial para al menos competir para salvar la categoría.

La llegada de Amara Sy y Asselin, que si bien hoy no han estado muy participativos en el juego si que han dado muestras de lo que pueden ofrecer, es quizás el revulsivo que este equipo requería

En el Ayuda En Acción Fuenlabrada, destacar a Gerald Fitch. Muy gris en ataque y no demasiada intensidad defensiva


SALA DE PRENSA
Salva Maldonado (entrenador Ayuda En Acción Fuenlabrada)

”Ha habido una diferencia abismla, sobre todo en la primera parte. Han jugado muy bien, muy buenos porcentajes. En la segunda parece que nos hemos recuperado pero el partido tenía una tendencia. No hemos conseguido ninguno de los objetivos que traíamos”
Edu Torres (entrenador CB Murcia)

“El apoyo del público ha sido fundamental. Habrá sido por lo que haya sido, por un jugador que el año pasado estuvo aquí, por la presencia del afición visitante. A ver si a los fieles se les añaden otros y el ambiente es el de hoy o mejor. Felicitar a los jugadores, no es fácil cuando eres último desde la primera jornada. En la primera parte hemos disfrutado todos. A pesar de que el partido estaba ganado el basket-average estaba en peligro”


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris