Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 21   -   Sección:   Fútbol

Todos contra el Huesca (1-1)

El Celta de Vigo vino a rascar un punto
Redacción
domingo, 24 de enero de 2010, 18:34 h (CET)
El árbitro fue el verdadero rival del Huesca. Dos goles anulados al Huesca. Por su parte, el Celta supo leer el partido en todo momento. Controlando el tiempo y evitando los máximos apuros del equipo local

FICHA TÉCNICA
1- Huesca: Doblas (1); Robert (1), Dorado (2), Corona (0), Juanma (1); Helguera (1), Sastre (1), Gallardo (2); Camacho (2), Rico (1), Rubiato (1).
1- Celta de Vigo: Falcón (2); Hugo Mallo (1), Jordi (2), Catalá (1), Lago (1); Bustos (1), López Garai (2), Saulo (1), Toni (2), Danilo (1) y Joselu. (1)
Cambios : Los cambios en el Huesca fueron Iriome (1) por Gallardo (min.45), José Vegar (0) por Mikel Rico (77’) y Sorribas (0) por Sastre (min.80’); y en el Celta, Roberto Lago (1) por Saulo (52’), Trashorras (1) por Bustos y Bothelo (0) por Danilo (78’).
Goles: 0-1 Corona (p.p) min.33 y 1-1 Camacho min.38.
Árbitro: Melero López, Mario (Comité Andaluz) (0). Expulsado el entrenador del Huesca, Calderón, por protestar. En los locales mostró amarilla a Corona (19’) e Iriome (77’); y por parte de los visitantes, a Danilo (39’), Mallo (77’), Bustos (87’), López Garai y Catalá.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga Adelante. Aceptable entrada en El Alcoraz.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La capacidad de empatar
El Celta se adelantó en el marcador y el Huesca sacó casta para igualar el marcador.
Lo peor: Melero López
Expulsó al equipo técnico del Huesca. ¿Qué más se puede decir?.
El dato: Falta de puntería
Necesitan como el comer un delantero centro
Jordi García / Siglo XXI

Partido amuermado. Ninguno de los dos equipos controlaba el esférico. Nadie de la medular oscense trazaba dos, tres pases a sus compañeros. Muy temerosos, más preocupados en defender. Factores que beneficiaban al Celta de Vigo que juega con el tiempo, porque sopla a su favor.

Mientras que la Sociedad Deportiva Huesca no imprime el ritmo del juego ni aprieta las tuercas al rival. Pasados los quince primeros minutos, Juanma cabecea un balón haciendo falta sobre el cancerbero vigués. El árbitro anula el gol.

La presión de los jugadores del Huesca en el área contraria y el desparpajo de Gallardo por la banda ha hecho que el Celta despierte de su letargo, poniendo en apuros la portería de Doblas. Se veía venir. El Alcoraz lo olía. La mala suerte cayó al bando del Huesca. Lanzamiento de Jordi que da en el poste de Doblas, que desgraciadamente se la encuentra Corona y la introduce en propia puerta al intentar despejar el balón.

Las cosas pintaban mal. En pocos minutos todo se estaba descontrolando en el equipo local. Una jugada absurda adelantaba al Celta, el colegiado expulsaba a Calderón; y cuando ya pensábamos en el hundimiento del Huesca, Falcón y Rubiato chocan y el balón queda muerto para que Camacho la empuje a placer.

Los frenéticos y las pifias
El Huesca ponía contra las cuerdas a los vigueses. Rubiato remataba de cabeza al fondo de la red. El auxiliar señalaba fuera de juego, el árbitro anulaba el gol y el Celta aprovechaba la ocasión para montar una contra en dos coma tres; entre que los locales celebraban el gol de la victoria. Anteriormente, Robert botaba un centro desde la derecha, Mikel Rico fallaba clamorosamente.

Tuvieron una ocasión clara. Rubiato se adelantó a Juanma en un pase de Sastre. Todo lo demás fueron acercamientos incómodos a Falcón; pero sin la claridad suficiente para saltar de la butaca a cantar gol.

Tampoco el Celta de Vigo se quedaba corto. El ariete de Joselu lanzaba un chut al palo de Tony Doblas en posición incierta. El Alcoraz contenía la respiración con los músculos agarrotados y el cuerpo paralizado de los aficionados altoaragoneses.

El árbitro andaluz se estaba subiendo a la parra. Primero, fue Calderón, y después, expulsó al segundo entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Paredes. Más pendiente de cualquier incidente fuera del terreno de juego. Así, no era de extrañar que tardasen tanto en señalizar los fueras de juego y las faltas cometidas. Como era de esperar, finalizando el encuentro la afición del Huesca despidió con abucheos al trencilla.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris