Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid gana tras una gran segunda parte (72-96)

Los de Messina se escaparon en el marcador tras un deslumbrante segundo cuarto
Redacción
domingo, 24 de enero de 2010, 16:39 h (CET)
Los de Laso no han podido hacer nada ante un Real Madrid que ha estado muy acertado en el tiro exterior. Los donostiarras han aguantado a los de Messina en los primeros quince minutos donde los de Messina no han estado acertados en el tiro.




Siete jugadores del Real Madrid, entre ellos Pablo Prigioni, alcanzaron la decena de puntos ante Lagun Aro.


FICHA TÉCNICA
72- Lagun Aro GBC: Sánchez (8), Detrick (4), Panko (15), Ignerski (16), Doblas (9) -cinco inicial-Hopkins (2), Uriz (0), Miralles (8), Barbour (4) y López (6).
96- Real Madrid: Prigioni (10), Kaukenas (16), Jaric (11), Velickovic (11), Lavrinovic (11) -cinco inicial-, Tomic (5), Reyes (12), Garbajosa (4), Vidal (-), Dasic (0), Bullock (14) y Llull (2).
Parciales: 27-24, 18-30, 15-27 y 12-15.
Árbitros: García Ortiz, Perea y Cardús (1). Incidencias: Partido disputado en San Sebastián Arena 2016 ante cerca de nueve mil aficionados.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La intensidad de la primera parte
Los dos equipos han salido muy concentrados al partido y eso se ha notado en los ataques, ya que los ataques se imponían a las defensas. Sobre todo los locales que han hecho un gran trabajo en los primeros 15 minutos. En la segunda parte solo ha existido un equipo, el Real Madrid.
Lo peor: Barbour
El de Kentucky ya no es lo que era. En los últimos partidos no está rindiendo al nivel que se espera de él y hoy tampoco ha sido su día. Solo ha anotado 4 puntos y han sido al final desde la línea de tiros libres. En defensa tampoco sabe aportar, hoy ha sido un coladero por donde Bullock se ha aprovechado.
El dato: Primeros pitos al equipo
La afición local se está desesperando con el equipo. Hoy tampoco han rendido en la segunda parte y por ello han aparecido los primeros pitos en el San Sebastián Arena 2016. No es el primer mal partido que han hecho, ya llevan cinco derrotas consecutivas y la zona de descenso empieza a apretar.

Xabier Larrañaga / San Sebastián

Los donostiarras entran en una situación delicada tras la derrota de hoy, los equipos de la zona baja no perdonan y ya se encuentran a una victoria de la permanencia. En cambio los de Messina tras la victoria de hoy se acercan al todopoderoso F.C.Barcelona ya que perdieron ante el Power Electronic Valencia.

La afición local empieza a desesperarse por la mala dinámica del equipo ya que en los últimos cinco partidos no han conseguido la victoria. Además la imagen que ofrece no va acorde con lo que se espera de ellos y hoy ha sido un claro ejemplo de ello.

Los locales han empezado muy fuertes intentando provocar las faltas de los madrileños ya que en tres minutos han entrado en bonus. Lavrinovic con dos faltas en este periodo ha sido el más damnificado ya que hasta el un poco antes del descanso no ha jugado más minutos.

Sergio Sánchez ha estado guiando a su equipo como le necesitaba ya que en los últimos partidos el equipo ha notado la ausencia en el puesto de base. Hoy Sergio en los primeros minutos que ha jugado en el partido lo ha hecho a la perfección, anotando puntos, repartiendo asistencias y lo más importante, dando al equipo una imagen de equipo de baloncesto. A pesar del buen juego de los locales, los de Messina seguían vivos en marcador gracias a un Kaukenas acertado en el tiro.

Messina seguía sin ver claro el partido y ha hecho debutar a Tomic con la camiseta blanca. Ha cuajado un partido discreto sin apenas ver el balón en ataque.

En los últimos minutos del cuarto, los donostiarras con grandes jugadas de Detrick y Panko han conseguido escaparse en el marcador pero Felipe Reyes ha impedido esa escapada local. Al final del primer cuarto, 27-24 ganaban los locales ante un Real Madrid incómodo.

En el segundo cuarto, los locales han gozado de sus mejores minutos del partido y con Miralles imparable los de Laso se escapaban en el marcador (34-28). En ese momento ha aparecido Bullock con nueve puntos consecutivos para acallar al pabellón logrando empatar el partido.

Con el marcador empatado, los colegiados señalizaron algunas cosas dudosas (pasos de Rai, violación de 8”, faltas al límite) y los locales se han ido del partido. Esa desconcentración ha sido aprovechada por los de Messina para colocar el marcador 45-54 al descanso.

A falta de cuarenta segundos para el descanso, ha habido una jugada que ha dejado descontento a los dos equipos. Rai López anota una canasta que los colegiados han anulado porque según ellos el balón ha tocado en el soporte superior del tablero (bien anulada). Entonces, Messina ha pedido un tiempo muerto, que lo ha desaprovechado porque estaba atento a lo que decidían los colegiados sobre la canasta de Rai. Cuando los de la mesa han tocado el silbato para que los jugadores volviesen a la pista es cuando Messina ha ido a donde sus jugadores a explicarles la jugada y por ello han tardado más de la cuenta sin sanción.

En la reanudación Jaric ha sentenciado el partido en dos jugadas, anotando dos triples consecutivos junto a una canasta tras robo de Kaukenas. Así los de Laso se han descentrado y los de Madrid en cambio se han crecido. Los de Messina se han puesto 20 arriba en tres minutos y así es difícil hacer frente al partido. Los de Laso ya estaban vagabundeando por el parqué del pabellón mientras que los de Messina pisaban más el acelerador. En una jugada de estas. Bullock ha robado el balón y ha salido al contraataque pasando el balón por debajo de las piernas de Panko y fulminando con una asistencia a Prigioni, claro candidato al TOP de la jornada. Con esa jugada, Bullock ha salido ovacionado del pabellón otra vez ya que en las anteriores dos visitas también acaba saliendo ovacionado.

En el último cuarto, los de Laso han intentado maquillar el marcador pero al final el Real Madrid no ha perdonado. En unos momentos parecía que los de Laso se acercarían en el marcador ya que se han puesto a quince, pero al final Jaric y los interiores tras los rebotes han fulminado al Lagun Aro GBC.

Sergi Llull ha reaparecido tras su lesión, pero hoy cuando ha jugado ha sentido molestias y por ello no han querido forzarlo. Al final solo ha jugado ocho minutos. Su lesión no es grave pero Messina junto a los médicos del club han preferido no forzarlo.


SALA DE PRENSA
Ettore Messina (entrenador Real Madrid)

"Estamos contentos por el partido. Al principio nos ha costado más de la cuenta parar los tiros de ellos, pero cuando los hemos parado nos hemos ido en el marcador. En la segunda parte, hemos apretado más en defensa y así hemos logrado escaparnos en el marcador. Los de Laso no han sabido mantener el nivel tanto defensivo como ofensivo cuando hemos apretado y les ha faltado la ilusión que tenían al principio. Estoy contento con el trabajo de Tomic, necesita minutos para acoplarse a la dinámica del equipo y hoy ha sido un gran partido para él. Además nos ha venido bien para poner a Velickovic de tres para defender a Panko, que en el partido de ida nos hizo muchísimo daño.".
Pablo Laso (entrenador Lagun Aro GBC)

" Hemos empezado bien el partido, con un gran ritmo, buenos pases y buenos tiros. Solo hemos podido aguantar el tirón de ellos en los primeros quince minutos. En la segunda parte en cambio, nos ha faltado ese acierto en el tiro para hacer frenta al 100% de efectividad que han tenido ellos. Ahora es el momento de olvidar esta derrota y recuperar al equipo anímicamente para el partido del domingo que viene ante el Cajasol.".


Noticias relacionadas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris