Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 21   -   Sección:   Fútbol

El Cádiz resurge ante un flojo Numancia (1-3)

Los locales se quejaron de que el árbitro no vio un posible penalti con el 0-1 en el marcador
Redacción
domingo, 24 de enero de 2010, 06:59 h (CET)
El Cádiz volvió a Soria dos años después para llevarse los tres puntos que le permiten salir de los puestos de descenso. Por su parte el Numancia pierde la oportunidad de acabar la primera vuelta en puestos de ascenso

FICHA TÉCNICA
1- Numancia: Edu Navarro(1); Flaño(0), Boris(1), Palacios(1), Balenziaga(1); Barkero(2), Dimas(1), Del Pino(3), Mario(2); Mikel Álvaro(1), Íñigo(2)
3- Cádiz: Casilla(3); Cristian(3), Mansilla(2), Álvaro Silva(2), Cifu(1); Ormazábal(2), Abraham(2), Nano(3), Enrique(3); López Silva(2) Toedtli(3).

Cambios: En el Club Deportivo Numancia entraron Lago Junior(1) por Mario (min 57), Nagore(2) y Asier(2) por Mikel Álvaro y Dimas (min 60). En el Cádiz entraron Jaume Costa(1) por Cifu (min 71), Tristán(1) por Toedtli (min 75) y Caballero(-) por Nano (min 81)
Goles: 0-1 Toedtli min 22; 0-2 Nano González min 51; 0-3 Enrique min 69; 1-3 Íñigo min 85.
Árbitro:Teixeira Vitienes(0) (colegio cántabro). Mostró cartulinas a los locales Boris, Mario, Íñigo Vélez y Dimas; y a los visitantes Abraham, Nano, Toedtli, Cristian, Jaume Costa y Álvaro Silva.

Incidencias: 4.649 espectadores en el Nuevo Estadio Los Pajaritos. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La pegada del Cádiz
El equipo dirigido por Víctor Espárrago supo aprovechar sus oportunidades y llevarse a Cádiz los tres puntos que le permiten salir del descenso.

Lo peor: El poco acierto numantino
El equipo local no estuvo acertado de cara al gol durante casi todo el partido y pagó caro sus errores defensivos.
El dato: El Cádiz repite victoria como ya hizo en su última visita a Soria.
Miguel Ángel Ortega Suárez/ Enviado a Los Pajaritos

Tarde entretenida de futbol que se ha vivido en Soria, donde se enfrentaban Numancia y Cádiz con perspectivas muy diferentes: el Numancia ansiaba la victoria para consagrarse en los puestos de ascenso, mientras el Cádiz necesitaba los tres puntos para salir del descenso. Finalmente los andaluces consiguieron su objetivo en un partido muy disputado.

En los primeros minutos fue el Numancia quien aportó el juego y las ocasiones de gol. Hasta en tres ocasiones pudo adelantarse el equipo de Gonzalo Arconada, con remates de Íñigo Vélez primero y Javier Del Pino en dos ocasiones después.

El Numancia pagó caro su falta de puntería a la hora de culminar sus jugadas y el Cádiz que no había llegado a la meta de Edu Navarro, vio como en su primera ocasión de gol se ponía por delante en el luminoso. Tras el saque de una falta y una estrategia perfectamente llevada entre Cristian-Nano-Enrique-Toedtli terminó con el gol del delantero argentino tras un buen pase de la muerte del capitán del conjunto gaditano.

Tras el gol de los andaluces, Arconada mandó a sus hombres arriba y un par de minutos después se produjo en el área visitante un claro penalti a Javier Del Pino que el árbitro no quiso ver.
Acto seguido el Cádiz tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja, pero el tiro de Nano lo sacó Balenziaga en la línea de gol.

Se llegó al descanso con el 0-1. La segunda parte se inició como terminó la segunda, con el Numancia atacando y el Cádiz intentando conseguir el segundo gol a la contra.

Fue en el minuto 51 cuando en una de éstas, Cristian centró al segundo palo un balón medido para Nano, que tras controlar batió de volea a Edu Navarro que nada pudo hacer por impedir el gol.
Desgraciadamente no iba a ser el día del portero aragonés. Minutos después decidió salir a recoger un balón pegado a la línea de banda con tal mala suerte que su despeje dio en la cabeza de un jugador del Cádiz y el balón acabó llegando a Enrique que marcó a placer el tercero.

Todo parecía vendido, pero el Numancia no bajó los brazos y tuvo varias ocasiones para marcar el gol con el que comenzaría la remontada, pero parecía que los sorianos se habían peleado con el gol…

Finalmente éste llegó por medio de Íñigo Vélez que recogió un balón en el área y de fuerte disparo batió a Casilla. Corría el minuto 85 de partido. Quizás la reacción fue tardía pero el Numancia desperdició una brillante ocasión en el minuto 89. Barkero lanzó un penalti de dudoso origen y Casilla se estiro a su derecha para enviar el esférico a córner.
El partido no dio para más y los gaditanos le dieron una alegría al centenar de seguidores que se acercaron a los Pajaritos.


SALA DE PRENSA
Gonzalo Arconada(entrenador Numancia)

”El equipo lo ha intentado desde el principio, hemos tenido un comienzo bastante bueno, nos ha faltado el gol, igual que el otro día en villarreal. El primer gol ha cambiado mucho el significado del partido y lo mismo ha pasado con el segundo, nos ha tocado remar a contracorriente. Conseguir las cosas no es nada fácil, sobre todo para un club como el Numancia, no podemos pensar que el equipo tiene que ganar sí o sí.”.
Víctor Espárrago(entrenador del Cádiz)

"El equipo jugó muy bien, muy serio pero al final pasamos apuros. Esa parte la tenemos que seguir trabajando porque un partido con 0-3 era para matarlo.El primer gol fue un gol de estrategia diseñada por Javi Gracia. A lo largo del partido el equipo estuvo ordenado, hoy ha sido el inicio para que la gente confíe un poquito más. Tenemos que ir partido a partido, quedan 21 todavía, no miramos los puestos de la clasificación aún hay mucho que trabajar y mucho que sumar.”.


Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris