Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 21   -   Sección:   Fútbol

Victoria de oro pese el mal juego del Nàstic (2-1)

El Nàstic se lleva la victoria con goles en propia puerta y Álex Cruz. Las Palmas dominó más el partido y mereció algo más
Redacción
domingo, 24 de enero de 2010, 04:30 h (CET)
Vuelve a sumar una victoria en casa el Nàstic, el juego ha sido muy pobre pero ya está a solo dos puntos del ascenso. Los de Sergio Kresic se llevan una derrota donde como mínimo merecieron el empate, por su juego y sus méritos para ganar. El gol visitante fue de Saúl

FICHA TÉCNICA
1 - Gimnàstic: Rubén Pérez (2); Fachán (1), Jorge (1), Biel Medina (2), Cherfa (1); David Bauzá (1), Morán (1); Campano (2), Parri (1), Walter (2); Roberto (2)
0 - Las Palmas: Pindado (2); Juanpa (2), David Garcia (1), Lamas (1), Dani López (1); Darino (1), Diego León (2), David González (1), Álvaro Cejudo (1); Saúl (3), Rondón (3).
Cambios : En el equipo local N’Gal (1) por Parri (62’), Álex Cruz (3) por Fachán (68’), Redondo (1) por Walter (81’). Por los visitantes Francis Suárez (2) por Álvaro Cejudo (65’), Marcos Márquez (0) por Rondón (81’), Josico (1) por David González (83’).
Goles: 1-0 David García (p.p) (11’), 1-1 Saúl (59’), 2-1 Álex Cruz (86’)
Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). (1). En los locales fueron amonestados con tarjeta amarilla Parri (24’), Jorge (74’). Por los visitantes vieron la tarjeta amarilla Juanpa (39’), Dani López (51’), David González (79’), David García (87’). Con tarjeta roja fue expulsado Marcos Márquez (90’)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Adelante disputado en el Nou Estadi ante 4267 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La victoria
La victoria para el Nàstic que suponen 3 puntos de oro.
Lo peor: El mal juego
Vuelve a verse un juego muy pobre y malo por parte de los de César Ferrando.
El dato: La lesión del juez de línea
Uno de los jueces de línea acaba lesionado y ha de ser sustituido.
Pedro Urbina / Enviado al Nou Estadi

Nuevo partido en el que Nàstic no hizo méritos para llevarse la victoria, hizo un juego muy pobre, no tuvo el balón, ni tuvo la confianza que debe tener en casa.
La U.D. Las Palmas empezó siendo dueño y señor del partido, llegando con ocasiones de gol claras, dominando el partido y haciendo sufrir continuamente a todo el público que había en el Nou Estadi.

El partido empezaba sin ningún equipo haciendo dueño del balón, conforme pasaban los minutos era Las Palmas el único que tocaba balón y creaba peligro en la portería contraria.
Los hombre mas peligrosos de los canarios fueron sus dos delanteros, tanto Saúl como Rondón era una auténtica pesadilla para los defensas locales del Gimnàstic.

A los locales les llegó la fortuna en el minuto 11 de partido cuando en un saque de esquina que Parri lanza, llega a la cabeza de Biel Medina que remata, pero el defensa David García, capitán de Las Palmas es quien finalmente marca el gol en propia puerta.

Durante prácticamente toda la primera parte, eran los jugadores de Las Palmas los que daban señales de peligro, creaban alguna que otra ocasión de gol pero no conseguía batir al portero local Rubén Pérez.

El Nàstic dispuso de alguno ocasión, como en una jugada en la que conduce Walter, abre bien a banda derecha a Campano y éste centra hacia Roberto pero un defensa de Las Palmas corta el peligro y despeja a saque de banda.

Una de las mejores jugadas que tuvieron los de Kresic en la primera parte fue Saúl que recibe dentro del área se revuelva y con la zurda se saca un disparo que sale por poco fuera.

Cambios efectivos
Por fin, es uno de los partidos en los que los cambios efectuados por César Ferrando, dan efectividad y reacción al equipo. Destacó la entrada del joven Álex Crux, el canario del Nàstic fue el autor del gol de la victoria en el minuto 86 cuando remata llegando desde segunda línea un centro desde banda izquierda de Roberto.

Minutos antes, por el 59 fue cuando Diego León recupera en el centro del campo, pasa para Rondón que hace una jugada por banda izquierda, supera a Jorge, centra el balón a Saúl y el delantero de Las Palmas marca el empate a 1.

En los últimos minutos hubo algo de sufrimiento para los locales, ya que los canarios tuvieron alguna oportunidad de empatar, pero ya fue por el portero local Rubén Pérez y otra por un rechace de la defensa quienes impidieron el empate.

El partido finalizó con victoria por 2-1 para el Nàstic que hace que sume tres puntos vitales y hace quedarse a tan sólo dos puntos del ascenso



SALA DE PRENSA
César Ferrando(entrenador Gimnàstic)

"Al final lo de Ferrando vete ya, lo convertiremos en el grito de guerra del Nàstic. Hemos acabado al final con casta, carácter. Las Palmas es un buen equipo. Esta categoría está muy igualada. Lo importante es ganar y ganar siempre. Quería un partido tranquilo y como al final hemos ganado pues se aguantan los gritos. Soy privilegiado de ser entrenador del Nàstic, yo me dedico a mi trabajo y respeto a todos. Hay que hacerlo mejor, trabajar mas y ya está. Estoy contento del partido y de mis jugadores. Vergüenza tienen mis jugadores y todos pueden mejorar, pero eso todo el mundo, siempre se puede mejorar.”
Sergio Kresic(entrenador Las Palmas)

"Solo puedo felicitar a mis futbolistas porque fueron a por el partido desde el primer momento. Jugando así podemos perder algún que otro partido, pero seguro que ganamos muchos. No ganas siempre cuando aciertas, sino cuando te equivocas. Somos humanos y algunos errores son normales. En el primer tiempo hemos tenido muchas llegadas, por una banda, por la otra, por el centro, desmarques. El fútbol es así, el que está mas acertado en los últimos 30 metros, normalmente se lleva la victoria. Si queremos ser un equipo ganador nos tenemos que exigir lo máximo. Hemos puesto mucha ilusión y hoy hemos hecho muchos méritos para irnos a casa con un resultado mas importante.”
Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris