Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 21   -   Sección:   Fútbol

Este filial tiene muy buena pinta (2–4)

La afición del Salamanca ya no le pasa ni una a Juan Carlos Oliva
Redacción
domingo, 24 de enero de 2010, 04:22 h (CET)
Volvió el sonido de viento al Helmántico después de la lección de fútbol que le ha dado el Villarreal B al Salamanca. El filial amarillo salió como un vendaval en la segunda parte, a pesar de que se adelantaran los locales. Efectividad máxima de Gerard, dos tiros y dos goles

FICHA TÉCNICA
2 - Salamanca: Biel Ribas (1); Zamora (1), Lombán (1), Murillo (2), Rossato (1); Hugo Leal (1), Salva Sevilla (1), Laionel (0), Cuéllar (-), Toti (2); Linares (1)
4 – Villarreal B: Juan Carlos (1); Mario (1), Musacchio (1), Catalá (1), Joan Oriol (3); Hernán Pérez (2), Matilla (1), Marcos Gullón (2), Montero (3); Natxo Insa (2), Cristóbal (2)
Cambios: En el Salamanca entraron Quique Martín (0) por Cuéllar (min. 33), Álvaro Jurado (1) por Hugo Leal (min. 65) y Perico (1) por Toti (min. 68). En el Villarreal B entraron Gerard (3) por Matilla (min.62), Carlos Tomás (-) por Cristóbal (min. 82) y Costa (-) por Hernán Pérez (min. 88)
Goles: 1-0 Salva Sevilla (min. 54), 1-1 Montero (min. 59), 1-2 Gerard (min. 73), 1-3 Joan Oriol (min. 77), 2-3 Linares (min. 81), 2-4 Gerard (min. 91)
Árbitro: Ontanaya López (colegio manchego) (2). Amonestó a los locales Linares (min. 22), Laionel (min. 57), Toti (min. 62) y Salva Sevilla (min. 75) y a los visitantes Mario (min. 13), Joan Oriol (min. 20), Marcos Gullón (min. 20) y Montero (min. 59)
Incidencias: 5.483 espectadores en el Helmántico

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Villarreal B levantó aplausos
En repetidas ocasiones los aficionados charros aplaudieron a su rival
Lo peor: Los gritos contra el Salamanca
Sin entrar a valorar si tienen razón o no, los aficionados han silbado al equipo con cualquier mínimo fallo
El dato: Primera capitanía de Toti
A sus 22 años y sin Gañán y Quique Martín en el once inicial, el salmantino portó el brazalete de capitán
Adrián Alberto García / Enviado al Helmántico

El partido entre el Salamanca y el Villarreal B tenía buena pinta. Los locales estaban dolidos tras su empate el pasado miércoles ante un Castellón con ocho jugadores y el filial del Villarreal viene siendo uno de los equipos que mejor fútbol está desarrollando en la división de plata del fútbol español.

Los que pensaran eso, acertaron a medias. Los visitantes sí jugaron como se esperaba, sobre todo a la hora de atacar. El recital de juego ofensivo y de llegadas al área podía ser digno de su hermano de primera división, fruto de ello fue un balón al travesaño que envió Cristóbal en el 25 en una magnífica vaselina sobre Biel Ribas. Pero los locales no se mostraron tan heridos como se presuponía. Les costó entrar en el partido y hasta el minuto 29 no se aproximaron con peligro al área de Juan Carlos en un disparo que Laionel mandó fuera después de que el meta villarrealense errara en su salida.

De ahí a final de la primera parte fueron los únicos minutos de dominio del Salamanca, al que se le anularía un gol por fuera de juego de Salva Sevilla. El propio jugador almeriense cedió, en el minuto 37, un balón de oro a Linares para adelantarse en el marcador, pero el control orientado con el pecho del delantero para superar al meta visitante lo tocó lo suficiente Juan Carlos para que le rebotara el balón y se perdiera por la línea de fondo.

Todos los goles en la segunda mitad
Al descanso se llegó con el resultado inicial y nadie podía presagiar lo que vendría después. El Salamanca salió fuerte, pero ese fuelle solo le duró 10 minutos, hasta que el Villarreal B se puso manos a la obra. En esos diez minutos Toti hizo lo más difícil al enviar fuera un balón desde el área pequeña con toda la portería para él; y Salva Sevilla adelantó a los salmantinos al aprovechar un rechace de Juan Carlos de un disparo suyo.

Entonces fue cuando se despertó la furia del filial y enseñó a todos cómo se debe ganar un partido. En el 57 Laionel arrolló dentro del área a Joan Oriol cometiendo penalti. Matilla sería el encargado de lanzarlo, pero Biel Ribas realizó una magnífica parada. Dos minutos después Montero empató el encuentro con un gol imposible sin apenas ángulo.

En el minuto 73 llegó la mejor jugada del partido, digna de ser grabada en vídeo y enseñársela a todos los niños para que vean como se hace un contraataque. Córner que saca el Salamanca, balón suelto que pierde Laionel y estampida de los amarillos finalizada por Gerard para poner por delante a los suyos. Cuatro minutos después Joan Oriol anotaba el tercero y levantaba los aplausos del respetable.

Linares acortó distancias en el 81 con un gol muy similar al primero, ya que él mismo aprovecha un rechace del portero a un disparo suyo. En esa jugada Rossato evidenció que es el jugador del Salamanca que mejor centra al área. Se acortaban las distancias, pero ni los propios jugadores charros creían en la remontada y la mejor jugada que define eso es la del cuarto gol visitante, ya en la reanudación. Falta en el medio del campo que busca a Gerard, el único jugador que estaba metido entre la zaga rival, Lombán falla estrepitosamente, empañando así su buen partido, y el ‘11’ del submarino amarillo aprovecha para batir a Biel Ribas.

Después de ese gol apenas se escucharon cánticos contra Juan Carlos Oliva o silbidos contra el equipo porque la mayoría de los espectadores ya estaban camino de sus casas. Derrota del Salamanca que deja en la cuerda floja a su entrenador.


SALA DE PRENSA
Juan Carlos Oliva(entrenador del Salamanca)

"No temo la destitución, pero la situación es complicada. No sé si será el momento de dar un golpe en la mesa, pero una decisión hay que tomar. No tengo ganas de irme de aquí, pero no se puede vivir con esta crispación. Si el equipo en casa tiene que trabajar más defensivamente es que no se siente arropado, el aficionado tiene que entender que somos un equipo humilde. Damos muchas facilidades atrás, defensivamente tenemos que ser más solventes.”
Juan Carlos Garrido(entrenador del Villarreal B)

"Estamos muy contentos. Cada victoria nos da más satisfacción. Damos muy buena sensación de juego, somos competitivos y cada jugador lo hace bien. Ha sido un partido igualado, igualado, a lo mejor es resultado es abultado. Hemos merecido ganar. Al Salamanca no le beneficia este ambiente. Hemos intentado ir a por el partido porque el Salamanca estaba herido."


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris