Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 21   -   Sección:   Fútbol

El Hércules sufre pero saca adelante el partido (1-0)

El Real Unión dio una buena imagen y los herculanos son líderes provisionales
Redacción
domingo, 24 de enero de 2010, 04:19 h (CET)
El Real Unión consiguió hacer lo que no había hecho nadie en el Rico Pérez: dominar al Hércules. Sin embargo, una jugada a balón parado dio los tres puntos a los locales, que se colocan de nuevo líderes a la espera de lo que haga la Real Sociedad

FICHA TÉCNICA
1- Hércules C.F.: Calatayud (2), Juanra (0), Sergio Rodríguez (1), Paz (1), Peña (2), Farinós (2), Tiago (1), Rufete (1), Danciulescu (0), Sendoa (2) y Delibasic (1)
0- Real Unión de Irún: Otermin (2); Descarga (1), Mendinueta (1), Iglesias (2), Lacruz (1); Salcedo (1), Eneko Romo (2), Juan Domínguez (1), Durán (1); Aitor Sanz (1) y Gorka Brit (1)
Cambios : En el Hércules, Tote (1) por Danciulescu (min.56), Kiko (1) por Sendoa (min.62) y Jorge Alonso (1) por Tiago (min.75). En el Real Unión, Montoro (1) por Durán (min. 68), Gabarain (1) por Descarga (min. 70 y Abasolo (-) por Salcedo (min.79)
Goles: 1-0 Tiago, min. 72.
Árbitro: Lesma López (madrileño) (1). Amonestó a Danciulescu, Tiago y Peña por el Hércules y a Salcedo, Mendiuneta y Gabarain por el Real Unión.
Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª Jornada de la Liga Adelante. 13.000 espectadores en el Estadio José Rico Pérez de Alicante. Terreno de juego en aceptables condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Marcar bajo presión
El Hércules consiguió abrir la lata en un partido que no dominó en ningún momento.
Lo peor: El juego
No pareció que se enfrentaban el segundo de la tabla y el penúltimo. El Real Unión dio una buena imagen, mientras que el Hércules realizó su peor partido de la temporada.
El dato: Líder temporal
El Hércules se coloca de nuevo líder a la espera de lo que haga la Real Sociedad.
Diego Beltrán / Enviado al Rico Pérez

Como habíamos avisado en la previa, el Hércules no debía salir confiado al principio del partido, pero lo hizo. El Real Unión empezó volcado al área de Calatayud y a punto estuvo de dar algún susto, si no fuera porque sus delanteros tampoco tenían afinada la puntería. Tardó quince minutos el equipo local en tener la primera ocasión, por medio de Rufete. El público se empezaba a impacientar, y un fortín como el Rico Pérez no se puede permitir tener fríos a sus seguidores.

Los visitantes estaban consiguiendo lo que no había hecho ningún equipo en Alicante en lo que llevamos de temporada, encerrar al Hércules en su área. De forma paradógica, el defensa Peña era el único que creaba peligro en el área vasca. Esteban Vigo se desgañitaba en la banda intentando que los suyos entraran en el partido. Faltaba ponerle un poco más de garra al partido, y para tranquilidad de la afición, el Hércules empezó a controlar el balón. El Real Unión, tras su fulgurante comienzo, se dedicaba ahora a salir a la contra.

La jugada polémica del primer tiempo llegó en el minuto 33. Sendoa se había ido muy bien por banda derecha, centra al área y el balón acaba dentro de la portería. El árbitro, a instancias de su auxiliar, lo anula por fuera de juego de Sendoa antes de recibir. Tenía que volver a intentarlo el Hércules si quería ponerse por delante en el marcador.

Antes de llegar al descanso, fue el Real Unión el que la tuvo. Eneko Romo sacó una falta en la frontal y el balón se estrelló en la barrera cuando la dirección que había tomado era casi perfecta para entrar por la escuadra. Con el miedo en el cuerpo, la afición vio como el árbitro pitaba el descanso, al que despidieron con silbidos por el gol anulado. Pero la realidad era que el vicelíder no podía con el vicecolista.

Salieron otra vez los locales con las ideas poco claras, pero además, con la ansiedad que provoca que el gol no llegue. El Real Unión aprovechaba estos momentos de desajustes y controlaba el partido a placer, manteniendo el empate a cero que, dada la situación del equipo, era un buen resultado. Gorka Brit tuvo incluso la oportunidad de conseguir el gol visitante si le hubiese salido una chilena cuando ya no había portero en el área herculana. El Real Unión jugaba muy cómodo.

Esteban Vigo, fiel a su estilo, sacó a Tote para dar un nuevo aire al equipo. Había que marcar un gol como fuera. Sin embargo, la delantera era lo único que no funcionaba. Rufete y Farinós no estaban haciendo su mejor encuentro, y la medular no recuperaba los balones que solía acostumbrar. Kiko entró para dar velocidad, en un intento desesperado del entrenador local.

Y si no había juego en el mediocampo, había que buscar las faltas. Primero la tuvo Peña tras un tiro libre botado por Farinós, y minutos después, tras una falta a Tote, Tiago remata en el área y por fin se abre el marcador. El público lo celebró como si fuera el gol del ascenso. El más perjudicado fue Portillo, que estaba preparado para salir y que vio como su debut en casa tenía que seguir esperando.

El gol cambió todas las cosas. El público respiró y comenzó a animar. El Hércules se soltó la presión y empezó a trenzar jugadas por primera vez en todo el partido, mientras que el Real Unión se quedó desconcertado, sin saber si seguir jugando a la contra o intentar hacerse con el dominio del juego. Gorka Brit, el más inspirado arriba, estuvo a punto de marcar de nuevo pero Calatayud se cruzó en su camino.

Sólo hubo alguna jugada aislada en lo que restaba de encuentro y los locales sacaron el máximo rendimiento a su gol. El Hércules no jugó bien, pero demostró que también sabe ganar este tipo de partidos. El Real Unión, por su parte, no se amilanó en ningún momento y no demostró su situación en la tabla. Con este juego y los nuevos fichajes de invierno, es más que previsible que el equipo irundarra comience a remontar posiciones.


SALA DE PRENSA
Iñaki Alonso(entrenador Real Unión)

"Si hubiéramos estado más inspirados en el inicio, algún gol hubiera caído. Pero el Hércules tiene mucha pegada y ya había avisado en las faltas. Me quedo con que el equipo lo ha dado todo y que hemos hecho un buen partido. Así estamos más cerca del objetivo, ahora hay que seguir así".
Esteban Vigo(entrenador Hércules C.F.)

"El rival nos ha cerrado muy bien los espacios y ha sido difícil encontrar el camino. Sin hacer un gran partido, hemos conseguido los tres puntos. No hemos estado dormidos, pero nos ha faltado fluidez hasta que hemos abierto la portería. En el descanso hemos hablado lo que teníamos que hacer".


Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris