Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA "19"  

El Barça culmina en Zorrilla una vuelta invicto (0-3)

El Pucela salió enchufado pero sin la pegada azulgrana
Redacción
domingo, 24 de enero de 2010, 03:54 h (CET)
El Barcelona goleó al Valladolid y por primera vez en su historia termina una primera vuelta de Liga invicto. Xavi, Alves y Messi hicieron los goles del conjunto culé, que bien pudieron ser más. El Valladolid no jugó mal pero no supo aprovechar sus pocas opciones

FICHA TÉCNICA
0- Real Valladolid: Justo Villar (1); Pedro Lopez (1), Arzo (1), Luis Prieto (1), Marcos (1); Borja (1), Lázaro (1), Canobbio (1); Marquitos (1), Sesma (1), Costa (1).
3- F.C.Barcelona: Valdés(3); Alves (3), Piqué (2), Puyol (1), Abidal (1); Xavi (3), Iniesta (3), Keita (2), Messi (2); Henry(2), Ibrahimovic (2)
Cambios : En el Valladolid: Pelé (2) por Marquitos (min.76), Medunjanin (1) por Sesma (min.80) y en el Barcelona: Milito (1) por Piqué (min.65), Chygrynskiy (1) por Keita (min. 78), Bojan (1) por Henry (min.85).
Goles: 0-1 Xavi min.20, 0-2 Alves min.22, 0-3 Messi min.58
Árbitro: Ramirez Dominguez (colegio andaluz) (2). Tarjetas amarillas: Borja.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA. 26.000 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Goleada del Barça
El juego y los goles del conjunto azulgrana fueron lo mejor de un partido casi de trámite para los de Guardiola.
Lo peor: El Valladolid sigue sin ganar
La segunda derrota consecutiva en casa deja al conjunto pucelano al borde del descenso.
El dato: Lleno absoluto en Zorrilla
No era de extrañar que el estadio colgaría el cartel de ‘no hay billetes’ tras la llegada del conjunto de moda en todo el mundo.
Héctor González / Enviado al José Zorrilla

El Valladolid sumó su segunda derrota consecutiva de Liga en su estadio frente al mejor equipo del mundo. El Barcelona de las seis Copas venció con su fútbol exquisito y enamoró una vez más a una grada que no era la suya, como si de un encantador de serpientes se tratara.

Guardiola sacó su once de gala para asegurarse otro récord, el de acabar invicto una vuelta entera de Liga. Aunque el Valladolid salió convencido de lo que tenía que hacer y con la misma presión que aplican los blaugrana, este espejismo solo duró un cuarto de hora de la primera mitad. Costa tuvo su ocasión de dar la sorpresa pero un gran Valdés desbarató toda opción de gol pucelano.

A partir de ahí, festival azulgrana en cuanto a buen fútbol, toque, goles y más toque. Los de Mendilibar presionaron al Barcelona en su campo pero no fue suficiente. En el minuto 20, Xavi aprovechaba un centro de Alves y hacía el 0-1 con una volea dentro del área, él mismo inició la jugada desde el campo pucelano aprovechandose a la contra. Casi dos minutos más tarde, llegó el 0-2 de Alves, que se fue por su banda y con un gran centro chut lograba una perfecta vaselina que se coló en la porteria de Villar.

Los jugadores blanquivioleta se veían desbordados por el juego ofensivo del conjunto culé, pero aún así tuvieron dos ocasiones para poner nervioso a Valdés, mostrando una actitud muy valiente, sin cerrarse atrás por miedo a encajar más goles. La presión pucelana hacía que los de Guardiola no dieran salida fácil al balón y les sorprendieran en algún robo de madio campo hacia delante. Pero la defensa azulgrana se mostró, una vez más, inconmensurable.

Comenzó la segunda parte igual que la primera, los de Guardiola muy juntos y jugando serios atrás. El gol que sentenció el partido fue una gran jugada que partió de las botas de Alves, que cruzó para Ibrahimovic y éste dentro del área dió el pase de la muerte a Messi, que anotó el 0-3 definitivo.

La grandeza del Barcelona reside en que sabe salir perfectamente de las presiones como la que se encontró al principio en Zorrilla. Es un equipo tan trabajado que nada es casualidad y aunque sea por medio de dos o tres pases más, el balón siempre llegará a Xavi para que piense y cree la jugada ideal desde la medular.

Messi se desquitó frente al Valladolid
El Real Valladolid era antes del partido, uno de los clásicos de esta Liga, a quién el astro argentino no había marcado aún ningún gol. Messi lo buscó durante el partido y al final obtuvo su recompensa, eso sí, el mérito de su gol es para su compañero Ibra, que le dejó solo dentro del área. Gol 102 de Messi con el Barcelona

El Valladolid, sin opciones, viendo tanta diferencia en cuanto a ideas y juego trató de tener la pelota para contrarrestar el fútbol de un equipo que ni ellos mismos saben donde está su límite. Con todo esto, Guardiola celebra con victoria su renovación y finaliza una semana con final perfecto tras ser nombrado su club, el mejor de las dos últimas decadas por la IHHS.


SALA DE PRENSA
Pep Guardiola(entrenador Barcelona)

"Acabar invictos la primera vuelta es anecdótico, pues queda una barbaridad de partidos. Lo importante es que seguimos siendo agresivos, nos queremos abrir intentando generar juego ".
Mendilibar(entrenador Valladolid)

"Hemos salido bien, presionando mucho y convencidos de lo que había que hacer, pero nos han metido goles fáciles como siempre.Hay que contar con esto, contra el Barça o Madrid no es seguro ganar. Ante tanta calidad, nada se puede hacer".


Noticias relacionadas

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después

El Barça, sin pólvora en El Alcoraz y ya pendiente del Manchester United

Empate sin goles de los culés ante un Huesca sin fe pese a la necesidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris