Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Elegancia y frikismo en MQB

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
sábado, 23 de enero de 2010, 23:43 h (CET)
En el departamento de comunicación de Telecinco nadie sabe nada, o eso dicen, sobre la nueva edición del programa “Mira quién baila”, sólo conocen que va a ser una edición parecida a la anterior pero con novedades, nuevo equipo de jurado y poco más, cuando les pregunto si es cierto que va a presentar la ex reportera del programa “Se lo que hicisteis” Pilar Rubio aseguran que ni este hecho tienen confirmado oficialmente, una y otra vez tan sólo dicen que están en los preparativos y es por eso que no pueden especificar ni concretar. En espera de confirmaciones oficiales hemos preguntado a otras personas para saber más detalles. Así, por ejemplo, sabemos de buena fuente y confirmado que en esta edición, la primera lejos de TVE y primera en Telecinco, el programa más blanco de la televisión española no se va a emitir desde Barcelona como en anteriores ediciones, y nadie sabe por qué, bueno, seguro que lo saben los productores del mismo, los directivos de Gestmusic, que estas semanas hemos recuperado artísticamente como La Trinca en TV3 al buscar a sus homólogos, si puedo y estoy en casa no me pierdo ninguno de los programas. La Trinca forma parte de mi vida profesional, cuando empezaban los tres chicos de Canet de Mar hacían las delicias en las “festes majors” de los pueblos de Catalunya. Cuando se retiraron de la escena para crear el prospero negocio de Gestmusic que ha servido para durante años crear programas de tanto éxito en televisión parecía que Josep María, Toni y Miquel Ángel habían hecho mutis por el foro cual Greta Garbo en su momento, ahora, de nuevo convertidos en La Trinca me ilusiona ver su sentido del humor que, pasados los años, siguen manteniendo y lo bien que se desenvuelven en el mundo del espectáculo. Además el programa ha servido para reencontrar a Miquel Ángel que hacia años había desparecido de la escena al vender su parte del negocio a los otros dos colegas. En fin, ellos están con el ojo puesto en sus múltiples programas y además buscan, no sé si desesperadamente, a sus “continuadores”.

A Josep María y a Tony les gusta hacer sus programas desde Barcelona porque en esta ciudad tienen platós y técnicos, irse a Telecinco, sin duda, será ya un mundo distinto para el nuevo “MQB”, Pilar Rubio la sexy presentadora puede ser una sorpresa para todos, ella nació en otro mundo, estábamos acostumbrados a Anne Igartiburu, una chica con estilo, educada, que nunca andaba por delante de ninguno de los concursantes, reía con ellos y bailaba muy de vez en cuando con los jóvenes que hacían de pareja a concursantes de nombre y apellidos conocidos, Pilar Rubio es una estrella y quizá por ahí ya tendremos un hecho diferenciador del de la elegante y humana Anne, vamos a esperar a las primera citas para saber cómo se mueve en ese mundo bailarín el cuerpo diez de Pilar Rubio. Se descarta, al parecer, el lunes por la noche para la emisión del programa para emitirlo los jueves por la noche y digo al parecer porque esta segunda fuente es menos fiable que la primera, pero lo escribo en espera de lo que nos digan, y tercera información el programa podría empezar el día cuatro de febrero, es decir el primer jueves de mes.

Y como ya lo ha dicho todo el mundo he hablado con Carmen Lomana para que me diga oficialmente que ha firmado para bailar en MQB. Al otro lado del teléfono me dice que ella siempre dice la verdad y que no le gusta mentir: “He firmado con Telecinco por un año, me han hecho propuestas que me han gustado y yo también he tenido mis opciones para hacer lo mismo y estoy muy ilusionada con este contrato, entre las ofertas de Telecinco estaba el de tomar parte en el programa Mira Quién Baila, he firmado y te voy a decir que en la vida no hay otra cosa que me guste más que bailar”. Carmen tiene sentido del humor y toca de pies en el suelo, me explica que hace unos años quiso tomar clases con Poty pero necesitaba una pareja de baile, al no tenerla no pudo asistir a esas clases, ahora su sueño se va a cumplir, mejor dicho ya se está cumpliendo pues el popular profesor de baile ya la está poniendo al día en materia de valses, tangos, merengues y demás. Me asegura que ella no hace gimnasia ni nada para mantener el cuerpo sano: “Por lo tanto bailar para mi significa hacer ejercicio y mantenerme activa” Sus hermanos la han alentado a que concursara: “Pero a mi madre le horroriza que baile en televisión”, asegura que también anda preocupada por el estilismo: “Les he dicho que me gustaría controlarlo un poco. Esto es como un regalo de la vida”. Carmen que aparece siempre como una mujer con la vida resuelta y sin problemas evidentes también ha llorado: “En mi vida no ha habido tonos grises, o todo ha sido negro o blanco, es decir he llorado mucho y me he divertido mucho, nada entre medias, perdí a mi marido que amaba locamente, un hijo, he tenido hasta ahora una vida de dramas y maravillas, por lo tanto ahora soy feliz, soy consciente de lo que pasa todos los días en el mundo y esta vida está para vivirla.”

Carmen, según ella expresa, tiene un buen pasar en la vida pero jamás ha dicho que era una ricachona ni va de ello:”tengo una situación buena, cuando murió Guillermo trabajé en muchas vertientes para que mi vida estuviera bien, por él dejarme en buena posición no me crucé de brazos, seguí trabajando. Yo creo que la frivolidad está bien pero jamás he hecho grandes ostentaciones, he enseñado cuatro pingos, nada más, para mi situación es normal y he trabajado para que fuera así.”

Cuando hablo con Carmen me dice que acaba de llegar de Roma, se fue unos días porque Roma la apasiona, ciudad interesante, además ha ido acompañada: “Tengo un amigo y he estado muy feliz”, nos reímos, insisto en saber si ese amigo que la ha hecho feliz significa mucho en su vida: “A Eduardo hace año y medio que le conozco, es muy bueno, es inteligente, nos lo pasamos muy bien los dos juntos, me quiere mucho, me siento querida por él, yo también le quiero pero seguro no tanto como él a mí, de quién estuve realmente enamorada fue de mi marido, era muy joven y era el momento y las circunstancias que nos unían, después sólo he querido otra vez y hasta ahora. Pero, Tere, Eduardo es once años más joven que yo y George Clooney a su lado es una mierda, comparado Eduardo con Clooney éste queda en nada.”

Me dice que le gusta mucho el perfil bohemio de Eduardo: “A mi me gusta callejear, conozco todos los garitos de Madrid, no soy de quedarme quieta siempre en el mismo círculo porque es muy aburrido este plan” A Carmen no le hace falta ir del brazo de un hombre para hacer su vida a su antojo, Carmen es una mujer independiente que habla como siempre: “Yo siempre he hablado así, toda mi vida, no voy a cambiar ahora ni tampoco a controlarme” La divertida y elegante Carmen tiene un buena y amena conversación, ahora la veremos en Telecinco bailando con o sin estilo, lo que sí tiene Carmen es elegancia, en todo, no sólo en la forma de coger un bolso o de calzar unos zapatillas, es elegante en la forma de ser, en la forma de mantener una conversación y es una mujer que sabe utilizar los adjetivos, le digo que se encontrará con Belén Esteban y me asegura: “Tiene su público, claro que sí y tú como periodista no puedes negar esta evidencia, todos los concursantes, en este caso debemos ser distintos, la TV sirve también para distraer y más este programa que es tan blanco”.

Desde esta columna esperamos el estreno de MQB, sin duda la elegancia de Carmen Lomana y el frikismo populachero de Belén Esteban serán dos aspectos que nos tendrán más entretenidos. Esta semana ya hemos visto el cabreo que la princesa de San Blas tuvo al ver que en DEC habían dado en exclusiva la resolución del Fiscal acerca de la utilización o no de su hija en los medios. La de San Blas siempre cree que una noticia es una utilización y una utilización para ella es una noticia, así que se lamentaba de que los de DEC hubieran dado la noticia del Fiscal, una noticia que ella interpretaba como que habían hablado de su hija, cuando lo que el Fiscal le “aconseja” a ella en dicha resolución es que deje de hablar de la niña. El mundo al revés. O no lo sabe o le interesa no saber nada de nada. La veremos con su frikismo bailando un tango arrabalero mientras Carmen Lomana bailará un vals como si estuviera en Viena.

CARAMELOS DE PALO CON SABOR A SANDIA
Los consumidores de Chupa Chups, esos caramelos de palo, andan revolucionados, últimamente han solicitado el retorno del caramelo con sabor a sandía y no han dudado en emplear todos los medios a su alcance para hacer llegar a quién corresponda sus múltiples peticiones, lo han pedido a través de la Web de la empresa, mandando cartas a la dirección de la compañía y creando grupos de presión en las redes sociales como Facebook, tan a la moda en estos tiempos, con todo este ímpetu han conseguido que después de dos años de ausencia del mercado de este caramelo con sabor a sandía, vuelva a reaparecer, sus consumidores están contentos y ya van lamiendo el palo de una parte a otra de su vida, lo único difícil de entender es el nombre del caramelo bautizado como Watermellón, seguro, casi seguro, que el nombre está muy acorde con toda su clientela proveniente del feis.

MÓNICA CRUZ Y EL MAG LARI PAREJA DE EVAX

Es sabido que el mundo de la publicidad es un terreno abonado para que las grandes mentes prodigiosas creen algo muy importante de la nada. En el caso que nos ocupa se trata de una compresa, una compresa que está en la calle desde hace muchos años, una compresa que acompaña a las mujeres durante muchas generaciones, ante la competencia del támpax hay que estar atentos, que no coma el terreno, es por eso que el recordatorio a todo el mundo, prensa, publicistas y demás, hay que prepararlo de forma minuciosa, así el otro día en el Teatro Infanta Isabel de Madrid una pareja de lujo se lanzaron a promocionar Evax, esa compresa Fina y Segura que tanto nos alienta en los días incómodos de cada mes. La pareja tenía que ser muy conocida, ella actriz, hermana de una oscarizada que siempre anda de una parte a otra del mundo y que es considerada de primera en todo el mundo aunque algo menos en España, estoy hablando de la hermanísima, Mónica Cruz, ya sin poder “dibujar” sus modelos anuales conjuntamente con Penélope pues en Mango han prescindido de sus servicios para llamar a otra internacional, Scarlett Johannsson. Subió al escenario al lado del catalán Mag Lari, un hombre que hace aparecer y desaparecer todo lo que anda por ahí. La pareja, como si rezaran un mantra, repitieron una y mil veces Evax Minimízate. La compresa mencionada es la más pequeña del mercado, además tiene alas, se me entienda no precisamente para volar sino para sujetarse. Mónica dijo lo que debía: “Soy una mujer muy práctica y me gusta mucho que Evax esté pensando en la mujer como yo, activa y dinámica”. Mientras tanto el Mag Lari iba repitiendo la frase mágica y Mónica posaba con un mini-bolso que contenía, según los publicitarios de Evax, cinco objetos que nunca le deben faltar a una mujer: un antifaz para que nunca se deje de soñar, bálsamo de labios para estar lista por la sorpresa de recibir un beso, un mini espejo que permitirá hacerse retoques y estar perfecta durante todo el día, una mini libreta (no dijeron para qué) y muy especialmente la nueva Evax Fina y Segura, este mini-bolso en edición limitada se entregó a las periodistas allí presentes. Alentamos a que los publicitarios sigan pensando y siendo creativos, además tan pulidos y blancos, una pregunta si el Mag Lari hizo desaparecer a Mónica Cruz, lo digo porque ella tampoco estuvo en la presentación en Madrid de la película “Nine” en donde su hermana Pe tiene un papel destacado. Lo digo porque ya que Pe tiene un agenda repleta que le impidió asistir al estreno de “Nine” en la ciudad donde nació lo lógico hubiera sido que estuviera una representación familiar, pero, claro, como el Mag Lari es muy fino igual hizo de las suyas con su arte y las alas de Evax ¡quién sabe¡

SOFIA AUSTER HIJA DE PAUL AUSTER, MODELO

Sophie Auster, actriz, modelo y cantante establecida en Nueva York, presta su imagen al nuevo catálogo de Mango posando con los nuevos diseños de la colección. Sophie es hija del reconocido escritor estadounidense Paul Auster. Nacida en Brooklyn, Nueva York, con nueve años se abrió paso en el mundo de la interpretación, una de sus primeras películas fue Lulu on the Bridge, basada en una obra de su padre. Además la actriz protagoniza la película Circuit, dirigida por Xavier Ribera y en la que Mango colaboró. En su faceta como cantante actualmente prepara el lanzamiento de su segundo álbum junto con el grupo One Ring Zero. La sesión fotográfica de esta polifacética mujer tuvo lugar en los míticos estudios de grabación Electric Lady Studios de Nueva York, en el corazón de la Gran Manzana y por donde han pasado cantantes y grupos, desde Jimmy Hendrix a los Stones. Durante la sesión Sophie mostró su faceta de cantante posando con una guitarra y en actitud de verdadera estrella del rock en un lugar donde los grandes grabaron famosos discos.
La nueva colección de Mango combina naturalidad y sencillez en sus siluetas experimentando con los contrastes y volúmenes de las líneas. El resultado nos traslada a los años del “nuevo look” en un viaje por el Mediterráneo en el que la gama de azules y grises se mezcla con blancos naturales y acentos de rojo. Este aparente “retro-marine”, donde conviven rayas y lunares, se transforma en un look urbano y actual al añadir elementos del sportswear, bien sea por formas y tejidos técnicos o por el aspecto confortable y holgado de las prendas a las que en algunas ocasiones se les entalla más la cintura.

THE BRANDERY Y 080 BARCELONA FASHION UNA SEMANA DE MODA

Esta semana he asistido a la presentación de la 080 Barcelona Fashion y del salón The Brandery, la primera es la muestra de moda de diseñadores emergentes que crean, confeccionan y sacan a la venta sus productos desde Catalunya, esta edición, que comienza el martes 26 y acaba el viernes día 29, es la quinta y según explicó Enric Aloy, secretario general del Departament d’Innovació, Universitat i Empresa de le Generalitat, es un proyecto consolidado, lo es tanto que en este año de crisis le han mantenido el presupuesto de las anteriores ediciones, millón y medio de euros, aparte de lo aportado por los sponsors que este año han aumentado. A su lado la dinámica y siempre sonriente Gemma Puig, directora de Comerç, afirmó que además de la pasarela en esta edición han apostado por reforzar el showroom con la presencia de 50 colecciones y que en el 080 han abierto las puertas hacia la presencia de los comercios catalanes, así como que esta vez la 080 contará con una bolsa oficial a través de Artesanía Catalunya, se trata de una bolsa ecológica realizada con moqueta ferial utilizando detergentes biodegradables y realizada en talleres ocupacionales. Gemma explicó también que Artesanía Catalunya tendrá un stand en el showroom del que que les explicaremos la próxima semana lo que hemos visto en el mismo. La presencia en la rueda de prensa del actor Joel Joan fue la sorpresa más agradable de la mañana, el actor es inteligente, muy buen actor, tiene sentido del humor y es además el Presidente de la Acàdemia de Cinema Català, su presencia en este evento tenía como motivo hacer oficial que los diseñadores de la 080 vestirán a todos los participantes de la segunda edición de la entrega de los premios Gaudí de cine, acto que tendrá lugar el uno de febrero en el cine Coliseum de Barcelona y que TV3 retransmitirá en directo. Joel Joan dijo que viendo que este sistema les está funcionando tan bien en América y que la moda es cultura como el cine y ambos siempre andan de la mano llevarlo a cabo en esta ocasión parece una iniciativa natural. Joel Joan, que tiene una buena figura el día del desfile inaugural de la 080 desfilará con modelo de Jan lú Més, también lo hará la actriz Anna Sahún.

Desde el miércoles 27 y hasta el 29 viernes podremos asistir al salón de moda The Brandery, ésta es la segunda edición “made in Barcelona” y cuenta con el doble de espacio que cuando abrió las puertas el pasado mes de julio y con la presencia de 160 expositores, la mitad de ellos internacionales. Esta feria de moda espera recibir a lo largo de tres días alrededor de 12.000 visitantes. The Brandery está organizado por Fira de Barcelona con el apoyo del Ayuntamiento y tiene lugar en los palacios 6 y 7 del recinto de Montjuic. La oferta de The Brandery en esta edición se ha ampliado, tiene más ofertas para el visitante y se ha dividido en cuatro áreas: The Fira con la exposición de las marcas, The Brandtow con bares, restaurantes y zonas de descanso, The Laundry y The City. Por su parte The Fira se segmentará en varios sectores según el tipo de producto que ofrezcan: The Cathedral para los diseñadores que firman su marca, The Loft para marcas con un destacado componente diseño/tendencia, The Warehouse con la oferta del denim, The Stadium centrado en el sport&street y 080 Barcelona Fashion. Las dos ofertas de moda bien distintas no andan unidas pero si de la mano dado que ambas van a beneficiarse de las sinergias generadas. Sólo les he explicado la parte más importante de ambas citas ya que paralelamente al salón The Brandery y 080 Barcelona Fashion hay gran cantidad de actos culturales y lúdicos que en estos momentos, lo prometo, ignoro si llegaré a todos o bien habrá suficientes horas al día para estar en todo. En fin, la semana promete ser muy caliente en cuanto a moda se refiere. Les informaré, por supuesto.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris