Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

El Suzuki se rinde ante un espectacular Dixon (79-74)

El norteamericano anotó los últimos trece puntos de su equipo remontando un partido casi perdido
Redacción
sábado, 23 de enero de 2010, 22:33 h (CET)
Espectacular, sublime, impresionante,... Juan Dixon. Él solo ganó un partido que el Unicaja tenía ya perdido con una increíble racha final ante un Manresa que acusó las expulsiones de sus mejores jugadores y su endeblez en el rebote defensivo

FICHA TÉCNICA
- Unicaja Málaga: Cook (6), Dixon (26), Jiménez (7), Printezis (4), Archibald (14) -cinco inicial- Dowdell (2), Rodríguez (3), Rubio (2), Welsch (5) y Freeland (10).
- Suzuki Manresa: Grimau (17), Montáñez (9), San Miguel (11), Lewis (10), Cusworth (7) -cinco inicial- Alzamora (1), Llorca (0), Toledo (1), Gladyr (8), López (8) e Ivanov (2).
Parciales: 18-15, 23-26, 22-15 y 26-18.
Árbitros: Car, González y Araña. Eliminaron por cinco faltas personales a Cusworth (minuto 36), Montáñez (minuto 39) y Gladyr (minuto 39).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 8.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Juan Dixon
26 puntos, la mitad de ellos en los últimos dos minutos.
Lo peor: Rubio
Ni ante su ex equipo recupera su juego
El dato: 3 expulsiones
El Suzuki terminó el encuentro con 3 desmesuradas expulsiones.

Antonio Miguel García / Málaga

Con una gran ovación recibió y despidió el Martín Carpena a su nuevo ídolo, Juan Dixon. El norteamericano tardaría poco en demostrar el porque ha devuelto parte de la ilusión perdida a su sufrida afición con otra enorme actuación.

Los primeros compases de encuentro marcado por los altibajos en ambos conjuntos. Mientras el Unicaja mandaba en el marcador con un parcial 10-2 gracias a la aportación de un recuperado Robert Archibald, el Suzuki remontaría con un enorme acierto exterior liderado con un Grimau excelso.

En el segundo cuarto el Unicaja notó la ausencia de su quinteto inicial y los de Ponsarnau aprovecharon la multitud de pérdidas y el desconcierto local para seguir enchufando triples y ponerse por delante en el marcador. Con un parcial de 5-20 que Cook tuvo que igualar en el último segundo con un triple que ponía las tablas en el marcador al descanso 41-41.

El apático juego de los malacitanos siguió en la misma tónica tras el descanso. Ni el debut de Zabian Dowdell cambió en algo la irregularidad de los de Aíto que acumulando perdidas irían a remolque durante casi toda la segunda parte. Pese a que el acierto exterior del Manresa bajó considerablemente, los de Ponsarnau no tuvieron muchos problemas en mantenerse por delante en el marcador.

Los últimos diez minutos fueron una autentica locura. Daniel López movía las riendas de su equipo con Montañez y San Miguel como escuderos con una ventaja superior a los 5 puntos. Por su parte, el Unicaja era incapaz de anotar más que desde la línea de tiros libres donde Archibald, gran partido el suyo, acudiría con asiduidad.

Pero cuando todo parecía perdido apareció Dixon, en uno de esos finales donde se forjan las leyendas. Desde la línea de tres, desde los tiros libres o desde la zona,... lo anotó todo. Incluso robó un balón clave que él mismo culminó con otro triple. 13 puntos para dejar a una afición boquiabierta que no veía tal exhibición desde los tiempos de un tal Marcus Brown.

Desperdició una oportunidad única el conjunto manresano de sacar una victoria en Málaga que se le escapó por dejar vivo al Unicaja cuando lo tenía muerto. Pérdidas y malos ataques unidos a una defensa sobre Dixon no muy asfixiante. Al final un 79-74 que mantiene al Unicaja en los puestos de Play Off y encumbra a un nuevo crack de la ACB: Juan Dixon.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris