Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Comunicación   Política   -   Sección:   Opinión

Losantos: Muera la inteligencia

. Si hay algo peor que mostrar ignorancia es pretender corregir mendazmente al que no la muestra
Mario López
martes, 18 de octubre de 2016, 00:14 h (CET)
Esta mañana me entretuve en escuchar a don Federico disertando acerca de la “zafiedad” de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid Irene Montero, a la que califica de necia e indocumentada. Gastó un buen rato de su valioso tiempo en despotricar contra la edil madrileña, afeando el uso que esta buena mujer hace del sustantivo “plebeyo”; ella considera que no ha de perder el espíritu plebeyo que anima su acción política y él, don Federico, asevera que el uso de tal vocablo es prueba incontrovertible de la zafiedad de ella. Plebeyo, sucio, zafio, es lo que al célebre opinante de la radio le parece el tal vocablo.

Pues bien, don Federico, sepa usted que para la RAE, en su primera acepción, “plebeyo” es todo aquel que pertenece a la plebe y plebe, la clase social más baja. Irene Montero es, además de edil y reputada activista social, una mujer culta, muy bien instruida y gran conocedora de la gramática española. Son estas tres condiciones que en su persona reúne las que le llevan a proclamar que ha de recordar permanentemente el espíritu plebeyo que le anima a trabajar por una sociedad más justa. Porque solo desde la defensa de los derechos de las clases más desfavorecidas se puede trabajar para hacer nuestra sociedad más justa.

Y si nos ponemos estupendos, corrigiendo la gramática del primero que nos echamos a la cara, corríjase usted, don Federico. En más de una ocasión ha confundido el participio con el pretérito perfecto, achacando tal fallo al sujeto víctima de su furibundo juicio. Estudie más y critique menos. Si hay algo peor que mostrar ignorancia es pretender corregir mendazmente al que no la muestra.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un PSOE con síntomas de totalitarismo. Primarias en el PP

Sánchez ha decidido gobernar a decretazos, dispuesto a copar, en favor suyo, los medios de información españoles. El PP debe renovarse y prescindir de aquellos que lo han llevado al desastre

Hijos

Sigo manteniendo mi reflexión de siempre: “los hijos no los educamos… nos imitan”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVIII)

(...)el Opus Dei no reunía las cualidades que el Derecho canónico atribuye a las Prelaturas Personales

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris