Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA "19"   -   Sección:   Fútbol

Costosa victoria del Sevilla al Almería (1-0)

Negredo marcó a su ex equipo
Redacción
sábado, 23 de enero de 2010, 19:52 h (CET)
Balsámica victoria del conjunto sevillano ante los de Lillo, que no tuvieron el efecto deseado en la tarde de hoy. Los sevillistas logran tres importantes puntos pero sin hacer un fútbol vistoso. El Almería se mereció mucho más

FICHA TÉCNICA
1- Sevilla FC: Palop (2); Stankevicius (2), Dragutinovic (2), Escudé (2), Adriano (1); Navas (3), Duscher (2), Romaric (2), Perotti (2); Renato (2), Negredo (3).
0- U.D. Almería: Diego Alves (2); Juanma Ortiz (1), Acasiete (0), Chico (2), Domingo Cisma (2); Bernardello (1), Soriano (2), Corona (2); Goitom (2), M´ Bami (1), Crusat (2).
Cambios : En el Sevilla, Capel (2) por Perotti (min. 62), Navarro (2) por Adriano (min. 74) y Fabiano (2) por Negredo (min. 84). En el Almería, David Rodríguez (1) por M´Bami (min. 74).
Goles: 1-0 Negredo (min. 9).
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano) (1). En los locales mostró la amarilla a Dragutinovic (min. 14), Escudé (min. 76) En los visitantes amonestó a Ortiz (min. 28), Corona (min. 61), Bernardello (min. 90), Acasiete (min. 90).
Incidencias: 30.500 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. Terreno de juego muy mojado por la intensa lluvia que cayó en Sevilla durante el día. Ambos conjuntos salen al campo con camisetas en apoyo a Haití, al igual que también guardan un minuto de silencio por las víctimas del terremoto.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Negredo
El delantero sevillista marcó el gol que le dio la victoria a su equipo. Fue uno de los mejores del choque, creando mucho peligro en la portería de Alves, sobre todo en la primera parte.
Lo peor: Defensa
El Almería se aprovechó de los errores que tuvo el Sevilla en defensa para crear verdadero peligro en el área de Palop. El extremo hoy defendido por Stankevicius fue un carril abierto para los laterales almerienses.
El dato: Desde noviembre
Los de Jiménez no conseguían la victoria en casa desde finales de noviembre. El triunfo de hoy ha sido un auténtico bálsamo para los hispalenses y para su aifición.
Ana Ramos / Enviada al Sánchez Pizjuán

El panorama futbolístico en Nervión se vislumbraba muy negro por la tormenta que cayó en Sevilla durante todo el día. Sin embargo, el Sevilla lo aclaró un poco con su trabajada victoria ante el Almería. Los de Lillo no tuvieron suerte en un encuentro que controlaron, sobre todo, en la segunda mitad, pero esta vez se sobrepuso la efectividad sevillista, venciendo por la mínima a través de un gol de Negredo.

El terreno de juego, muy mojado y resbaladizo por la intensa lluvia caída, condicionó sobremanera el choque. De hecho, imposibilitó el buen juego y las imprecisiones y errores eran los auténticos dueños del partido. Por tal motivo, ni Sevilla ni Almería eran los dueños del cuero, al menos durante los primeros minutos, pero eso sí, fueron los de Lillo quienes jugaron mejor su cartas y crearon más ocasiones de gol, sobre todo a través de Crusat, en estos minutos iniciales.

Aún así, el Sevilla metió el primer tanto de la tarde muy pronto, aprovechándose de un fallo en defensa de Acasiete (o más bien, favorecido por el charco de agua que paró el balón). Renato recuperó la pelota y le dio el pase de la muerte a Negredo, que marcó a placer en el minuto 9. Además, el vallecano por fin metía en el Sánchez Pizjuán, y por cierto a su ex equipo, tras semanas de “sequía” goleadora en Liga.

El Almería, a quien no afectó el gol sevillista, se fue arriba y de hecho, pudo marcar el empate en el 20. Goitom, solo ante Palop, echó increíblemente fuera un balón que todos los aficionados ya veían dentro. Sin embargo, sería el último tiro peligroso a puerta que el conjunto almeriense haría en esta primera mitad (aunque tuvo dos clarísimos), ya que a partir de entonces, el Sevilla comenzó a controlar cada vez más el encuentro. Y es que en el 33, Negredo tuvo la oportunidad de marcar el segundo del Sevilla y de su cuenta particular, pero el balón, raso y desde fuera del área, salió rozando el poste. Dos minutos después sí que lo marcó, pero el colegiado se lo anuló correctamente por estar en fuera de juego.

El Almería lo pone difícil
Nada más comenzar la segunda mitad, de nuevo, Álvaro Negredo tuvo el gol en sus botas, pero esta vez estuvo muy desacertado y Diego Alves detuvo bien su disparo. Sin embargo, al igual que en la primera parte, el Almería no se amedrantó (aprovechaba los huecos que dejaba la defensa sevillista) e intentó por todos los medios el empate, sin embargo, era más el ímpetu que ponían los de Lillo que el acierto. De hecho, la suerte se alió con los de Jiménez, ya que Mateu Lahoz no pitó un penalti de Drago a Corona.

Los minutos fueron pasando y como era habitual, el Sevilla fue durmiendo el partido, jugando al contragolpe cuando los rojiblancos se lo permitían. Aún así, los de Lillo incomodaban mucho a los de Jiménez y de hecho, llevaban el control de esta parte. Ejemplo de este control almeriense fue el disparo que salvó el meta valenciano del conjunto de Nervión en el 69. Goitom, solo ante Palop, tuvo el empate, pero no llegó.

El Almería continuó controlando; el Sevilla, defendiendo. En el último tramo del encuentro, el partido se rompió, las líneas de ambos conjuntos se habían perdido y todo era un ir y venir a ambas porterías. Un recién salido Diego Capel pudo sentenciar el resultado en el minuto 88, pero el balón lo echó al cielo nuboso de Sevilla. Así concluiría un derbi regional sin mucha historia, donde el resultado más justo hubiese sido un empate, pero el fútbol es así y las ocasiones son las que mandan. Con este resultado, el conjunto nervionense respira aliviado tras cuatro jornadas consecutivas sin ganar, mientras que el Almería, que se mereció mucho más, se va de Sevilla con sabor agridulce.


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez(entrenador Sevilla FC)

"Ha sido un partido muy difícil e igualado, porque el Almería ha hecho un buen fútbol. Durante los 20 primeros minutos hemos sido superiores, pero a partir de ahí todo se ha igualado, beneficiándose de eso el Almería, que estaba mucho más fresco. Sólo digo que mis jugadores son unos profesionales tremendos; el jugar en varias competiciones nos está afectando, pero a pesar del cansancio, estoy muy orgulloso de ellos".
J.M. Lillo(entrenador Almería)

" El resultado no ha sido justo, pero aún así, hemos tenido que ir a remolque. Los cambios son una opción, no una obligación, por eso no he agotado los cambios porque lo hemos hecho muy bien y hubiera sido llevarle la contraria al partido y a mi equipo; tan sólo nos ha faltado definir. Entrando en un tono topiquero, la ausencia de gol es importante y es algo que me preocupa y mucho más en el partido de hoy”.


Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris