Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Salud   -   Sección:  

En estudio una vacuna que podra ser eficaz en el tratamiento de la leucemia

Redacción
jueves, 23 de diciembre de 2004, 05:52 h (CET)
Las vacunas basadas en p ptidos presentes en la superficie de las clulas tumorales que genera la leucemia podr an sumarse en los prximos a os al arsenal teraputico para tratar esta enfermedad. As se puso de manifiesto en el Congreso de la Sociedad Americana de Hematologa, en el que se presentaron estudios que apuntan a esta posibilidad, al generar una respuesta inmune contra las clulas cancer genas y destruirlas.

Redaccin / EP
Jeffrey Molldrem, del Centro MD Anderson de Tejas, se refiri concretamente a la PR1, una vacuna basada en un pptido derivado de la proteinasa 3. Un equipo de investigadores de este centro hizo un estudio con esta sustancia que evidenci que algunos pacientes tenan remisiones moleculares completas acompa adas de un importante avance en el tiempo libre de enfermedad.

En total se reclutaron 35 pacientes con leucemia mieloide aguda, leucemia mieloide crnica o s ndrome mielodisplasico, y se les suministr el p ptido PR1 y una sustancia para estimular la produccin de c lulas blancas en la medula sea. Los pacientes fueron randomizados en tres ramas en las que se suministraron diferentes dosificaciones de PR1 cada tres semanas.

Se observaron respuestas -inmunol gicas o clnicas- en el 60% de ellos, de los cuales el 33% tuvo una tasa de supervivencia superior a los cuatro a os. Los mejores datos se obtuvieron en los pacientes que haban tenido una respuesta inmunol gica. Este experto subray que estos son unos datos de partida y que dan pie a mayores investigaciones sobre el tema para ratificar la eficacia de esta sustancia.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris