Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 19  

Caja Laboral y Bizkaia Bilbao Basket ensayan su duelo copero (Dom, 12:30)

Redacción
sábado, 23 de enero de 2010, 18:03 h (CET)
El Bizkaia Arena acogerá el choque entre Bizkaia Bilbao Basket y Caja Laboral, un ensayo para el partido de cuartos de final de la Copa del Rey que enfrentará a ambos conjunto dentro de un mes en el mismo pabellón.

El Caja Laboral, según clasificado, es favorito para hacerse con el triunfo, aunque no se fía de sus vecinos, ya que de sus cinco visitas en Liga Regular a la cancha vizcaína, se han ido en un par de ocasiones con el rabo entre las piernas, entre ellas, la pasada temporada (85-72).

Sin embargo, en el último choque celebrado en el Bilbao entre ambas escuadras, correspondiente a los "play-off" por el título, el conjunto alavés certificó su pase a semifinales (76-97).

En el banquillo local se producirá el debut como entrenador del griego Fotis Katsikaris, que sustituye en el cargo a Txus Vidorreta, mientras que regresa a Bilbao de Marcelinho Huertas, un jugador que dejó un gran recuerdo en la afición, y que en su último choque con la camiseta del equipo vizcaíno hace un par de temporadas abandonó el parqué entre lagrimas, aclamado por el público.

Pese a que los locales continúan en puestos de descenso, la semana pasada pusieron fin a la racha de seis partidos sin ganar con el triunfo a domicilio ante el Granada, y afrontan el derbi como un aliciente para relazanrse con un triunfo de prestigio que les dé una buena dosis de confianza para afrontar la segunda vuelta. Además, el recinto bilbaíno sigue preparándose para la Copa y ha ampliado su foro hasta los 12.000 espectadores, que llenarán las gradas del BEC.

El conjunto de Dusko Ivanovic no podrá contar con Brad Oleson ni Stanko Barac por lesión, mientras que Lior Eliyahu será duda hasta última hora por dolencias en el pubis.

Noticias relacionadas

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB

Marc Gasol de despide de los Grizzlies: "No estoy triste porque se acabe, estoy feliz porque ocurrió"

Se marcha al Toronto Raptors
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris