Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

Caja Laboral y Bizkaia Bilbao Basket ensayan su duelo copero (Dom, 12:30)

Redacción
sábado, 23 de enero de 2010, 18:03 h (CET)
El Bizkaia Arena acogerá el choque entre Bizkaia Bilbao Basket y Caja Laboral, un ensayo para el partido de cuartos de final de la Copa del Rey que enfrentará a ambos conjunto dentro de un mes en el mismo pabellón.

El Caja Laboral, según clasificado, es favorito para hacerse con el triunfo, aunque no se fía de sus vecinos, ya que de sus cinco visitas en Liga Regular a la cancha vizcaína, se han ido en un par de ocasiones con el rabo entre las piernas, entre ellas, la pasada temporada (85-72).

Sin embargo, en el último choque celebrado en el Bilbao entre ambas escuadras, correspondiente a los "play-off" por el título, el conjunto alavés certificó su pase a semifinales (76-97).

En el banquillo local se producirá el debut como entrenador del griego Fotis Katsikaris, que sustituye en el cargo a Txus Vidorreta, mientras que regresa a Bilbao de Marcelinho Huertas, un jugador que dejó un gran recuerdo en la afición, y que en su último choque con la camiseta del equipo vizcaíno hace un par de temporadas abandonó el parqué entre lagrimas, aclamado por el público.

Pese a que los locales continúan en puestos de descenso, la semana pasada pusieron fin a la racha de seis partidos sin ganar con el triunfo a domicilio ante el Granada, y afrontan el derbi como un aliciente para relazanrse con un triunfo de prestigio que les dé una buena dosis de confianza para afrontar la segunda vuelta. Además, el recinto bilbaíno sigue preparándose para la Copa y ha ampliado su foro hasta los 12.000 espectadores, que llenarán las gradas del BEC.

El conjunto de Dusko Ivanovic no podrá contar con Brad Oleson ni Stanko Barac por lesión, mientras que Lior Eliyahu será duda hasta última hora por dolencias en el pubis.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris