Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   UCRANIA   -   Sección:   Ciclismo

Solana regresa a Ucrania para mediar en la crisis

Putin aceptar al presidente que elijan los ucranianos y denuncia la intromisi n "colonial" de Occidente
Redacción
sábado, 11 de diciembre de 2004, 10:05 h (CET)
El alto representante de Poltica Exterior y Seguridad Com n de la Unin Europea (UE), Javier Solana, viaja hoy a Ucrania para mediar nuevamente en la crisis pol tica que afecta al pas, indicaron fuentes oficiales. El viaje de Solana a Kiev responde a un llamamiento del presidente ucraniano, Leonid Kuchma, para contribuir a una soluci n a la crisis poltica en el pa s tras las elecciones presidenciales del 21 de noviembre, aadieron las mismas fuentes.

Redacci n / EP
Este viaje es el tercero que realiza Solana en las ltimas dos semanas al pa s, donde el Tribunal Supremo orden la repetici n de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El presidente de la Federacin Rusa, Vladimir Putin, declar hoy que su Gobierno est dispuesto a trabajar con "cualquier" presidente que resulte elegido en Ucrania. Asimismo, conden la intromisin "colonial" de Occidente en la crisis pol tica ucraniana, que podra conducir a la divisi n del pas y a una intervenci n occidental "con misiles y bombas, como en Belgrado".

"Estamos dispuestos a aceptar los designios del pueblo en los territorios antiguamente soviticos, y trabajaremos con cualquier l der que resulte elegido" en esos Estados, declar Putin, citado por la agencia RIA Novosti.

Asimismo, denunci la ingerencia occidental en la crisis y advirti de que quienes dan lecciones "con casco colonial" podr an dividir y desestabilizar a la sociedad ucraniana y castigar a sus contrarios "con misiles y bombas, como en Belgrado", segn informaron las agencias rusas.

"Yo no quiero que, como pasa en Alemania, dividida entre 'Wessies' y 'Ossies', surjan en Ucrania habitantes de primera y de segunda categor a", declar Putin. "Ni que las personas de primera categor a puedan vivir de acuerdo con leyes democrticas estables mientras que los que tienen un color de piel pol ticamente oscuro se encuentren frente a un tito bueno pero severo que les ensee las buenas maneras pol ticas", prosigui.

"Si el aut ctono protesta, se le castigar, machacado con los misiles y las bombas, como en Belgrado", a adi Putin, en alusi n a los bombardeos de la OTAN sobre la capital de la desaparecida Yugoslavia en 1999.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris