Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

Duelo directo por los “play-off” (Dom, 12:30)

Sevillanos y badaloneses, metidos en la Copa, cambian el “chip” y se medirán en busca de la quinta plaza. Tucker vuelve a Sevilla
Redacción
sábado, 23 de enero de 2010, 11:30 h (CET)
Partidazo en San Pablo entre uno de los grandes de siempre, el DKV Joventut, y un Cajasol que comenzará a comprobar si puede luchar también por terminar la temporada entre los ocho primeros. De momento este fin de semana buscará igualar a su rival en el quinto lugar provisional.

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Calloway, Ellis, Kirksay, Savanovic y Triguero.
DKV Joventut: Valters, Tucker, Tomás, Norel y Hernández-Sonseca.
Árbitros: Sin determinar.
Datos: Palacio de los deportes de San Pablo (Sevilla) a las 12:30 horas.

Víctor Díaz / Sevilla

Cajasol y DKV Joventut protagonizan uno de los choques más destacados de la presente jornada en la liga ACB. Un encuentro en el que, sin duda, el apunte más destacado de este enfrentamiento es el retorno de la estrella de la “Penya”, Clay Tucker, a la ciudad que le dio a conocer en Europa la pasada temporada.

El hombre clave para la salvación del Cajasol el pasado curso baloncestístico, pese a no estar demasiado brillante la pasada semana contra el Gran Canaria, está firmando en las últimas semanas unos números espectaculares y, aunque Joan Plaza asegura que el punto fuerte de su equipo es la defensa global y no a un solo jugador, a buen seguro será el hombre a vigilar por parte cajista.

El partido será el primero de una serie de tres o cuatro que, según palabras del técnico asistente de Plaza, Zan Tabak –ex jugador, entre otros, del Joventut-, harán saber si el Cajasol estará capacitado para pelear por entrar en los “play-off”. De su rival de este domingo, Tabak ha comentado esta semana en diferentes medios y en la web oficial del Cajasol que “es un equipo que está haciendo las cosas muy bien en ataque, especialmente en su línea exterior. Una de sus grandes virtudes es el alto ritmo en las transiciones ofensivas. Les gustan los triples y creo que tienen muchos jugadores muy atléticos”.

Por su parte el Joventut llega a Sevilla con la firme intención de retomar el camino de la victoria después de su irregular trayectoria en sus últimos tres compromisos –un triunfo y dos derrotas-. Los catalanes, que no pierden en tierras hispalenses desde la temporada 2005-2006, confían en mantener su buen porcentaje en los tiros de tres puntos para superar los duros sistemas defensivos que suele poner en liza Joan Plaza.

Todo esto y más serán las claves de un atractivo encuentro del que sólo podrán disfrutar los aficionados que se den cita en San Pablo porque, contra todo pronóstico, no ha sido elegido por ningún canal autonómico

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris