Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA "19"   -   Sección:   Fútbol

El Tenerife quiere terminar la primera vuelta fuera de los casilleros rojos (dom, 17:00)

El Valencia con la concentración máxima para mantener ese tercer puesto
Redacción
sábado, 23 de enero de 2010, 02:02 h (CET)
Los de Emery saben que el césped del Heliodoro es particularmente complicado para ellos, por lo que aseguran que no se fiarán en ningún momento. Los canarios necesitan urgente sumar para lograr salir de los puestos de descenso

Alineaciones probables
C.D Tenerife: Sergio Aragoneses; Pablo Sicilia, Juanlu, Nuñez, Culebras, Mark Bertrán, Kome, Román, Manolo Martínez, Ayoze y Nino.
Valencia C.F.: Cesar; Miguel, Navarro, Alexis, Mathieu, Albelda, Banega, Pablo Hernandez, Silva, Mata, Villa.
Árbitro: David Fernández Borbalán (Colegio andaluz).
Datos: Estadio Heliodoro Rodríguez López(Santa Cruz de Tenerife). Domingo, 24 de enero de 2010 a las 16:00 horas( hora insular).
Cristián Retamal / Tenerife

Los valencianos saldrán a la cancha este domingo como el equipo que más puntos han conseguido como visitante y pretende seguir siéndolo, por lo que los de Oltra necesitarán mostrar su mejor fútbol para quedarse con el triunfo, y poder respirar.

El equipo valenciano viene de vencer por un contundente 4-1 al Villarreal, lo que les valió para distanciarse de los equipos perseguidores y afianzarse en puestos de liga de campeones.

Instalados en el tercer puesto de la clasificación con 38 puntos, los “che” se encuentran cómodos en este final de la primera vuelta, al contrario del Tenerife que esta en el casillero dieciocho con tan solo dieciséis puntos pintados de rojo. Por lo que este es un encuentro en que los dos equipos se juegan cosas importantes. El Valencia buscará alcanzar al Real Madrid, que solo lo aventaja por tres puntos para poder ascender y los locales salir de la cola de la clasificación.

El equipo de Silva, Benega, Mata y Villa a demostrado que esta ahí y pretende seguir estándolo. "Queremos ganar y estar más arriba", señalaba el entrenador Emery, quien además planteaba que; "para mantenernos en esa línea necesitamos una exigencia alta y una concentración máxima en Tenerife, porque de lo contrario nos puede ocurrir lo de Praga o La Coruña. Hay que evitar desajustes y ser regulares".

Oltra: “No estamos asustados”
El Tenerife viene de desperdiciar una gran oportunidad de lograr su primer triunfo a domicilio ante el Almería, donde no supo aprovechar la ventaja y solo logro un empate 1-1.

Por esto, el preparador del equipo canario José Luis Oltra, sabe que como locales no pueden cometer errores y manifestó en rueda de prensa que: “No estamos asustados. Nada más lejos de la realidad. Tenemos que ser efectivos y pensar en nosotros. En definitiva, ser un equipo con personalidad. También habrá que tener en cuenta lo que nos permita el rival. Eso no lo podemos negar”. Afirmó.

Las bajas y dudas
El jugador blanquiazul Ricardo León, será baja para el encuentro del domingo ya que se encuentra lesionado, para lo que el técnico Oltra, podría contar con el centrocampista Román Martínez, para reemplazarlo.

Pero la noticia positiva de la jornada estuvo en la total participación en la sesión preparatoria, incluidos los ‘tocados’ Omar Ramos, Pablo Sicilia y Román Martínez, muy recuperados de sus respectivas molestias físicas por lo que podían ser convocados para jugar frente al Valencia.

El técnico valencianista Emery, también tiene la baja importante del jugador Joaquín, para el partido del próximo domingo, después de que se le haya diagnosticado "una microrotura fibrilar en el abductor largo". Además son duda los jugadores Del Horno, Jordi Alba y Nikola Zigic, que se recuperan de sus respectivas molestias.

Las estadísticas
Tenerife y valencia se enfrentarán por decimotercera vez en un partido oficial en el Heliodoro. Los locales han sido superiores, ya que se impusieron en siete ocasiones y en solo dos oportunidades vencieron los “che”, y empataron en dos ocasiones.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris