Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Fórmula 1   -   Sección:   Motor

Toro Rosso confirma un monoplaza para Alguersuari

España contará con tres representantes en 2010
Redacción
viernes, 22 de enero de 2010, 23:40 h (CET)
La segunda escudería de Red Bull ha confirmado por fin que Jaime Alguersuari será su segundo piloto para 2010, acompañando al suizo Buemi. El joven piloto catalán, de tan solo 19 años, acompañará en la parrilla a Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa, formando un “triplete” que nunca se había vivido hasta el momento.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI

Ya lo podemos decir. Tras un silencio demasiado longevo en el tiempo por parte de la escudería y algunas declaraciones unilaterales de Jaime, el viernes, por fin, Toro Rosso confirmó en un comunicado la presencia de Alguersuari en Bahréin. Con 8 Grandes Premios a sus espaldas y más de 8000 kilómetros en competición, el español buscará llevar su “toro” a lo más alto. De momento, está en la parrilla, que no es poco.

Jaime Alguersuari batió el record de precocidad en Fórmula 1, al debutar en el Gran Premio de Hungría el fin de semana del 24 al 26 del pasado mes de julio. Tenía poco rodaje con un monoplaza de la máxima categoría, pero aún así la escudería italiana apostó fuerte por él para suplir a Bourdais. Su objetivo no era otro que finalizar las carreras, aunque solo lo consiguiera en 3 de sus 8 participaciones. Lo más importante fue ganar kilómetros en Fórmula 1.

Tras ser bicampeón de España de Karting (júnior en 2003 y sénior en 2004), Jaime aprovechó para firmar su vinculación con el equipo de jóvenes pilotos de Red Bull. De la mano de la compañía de bebidas energéticas resultó campeón de la Fórmula Renault 2.0 en 2006 y campeón de la Fórmula 3 británica en 2008, además de conseguir pilotar un Fórmula 1 por primera vez a los 18 años.

Jaime, que ya ha modelado su asiento para el STR5, ha prometido que lo mejor de él llegará en esta nueva temporada. Sin embargo, el jefe de equipo, Franz Tost, ha sido más cauto, considerando la temporada como un aprendizaje más para el español, que no conoce sobre el terreno los circuitos de la primera parte del año.

La dupla más joven de la Fórmula 1
Alguersuari seguirá teniendo a Sébastien Buemi como compañero de equipo en Toro Rosso, apenas año y medio mayor que el catalán. No hay que el olvidar que el suizo realizó un magnífico final de temporada en 2009, con un 7º en Brasil y un 8º en Abu Dabi que demostraron su calidad. La escudería, con base en Faenza, debutó en 2006 tras la venta de Minardi y en solo dos años logró su primera –y única– victoria en la Fórmula 1 (Vettel en el Gran Premio de Italia). En 2010 seguirá contando con motores Ferrari, al igual que Sauber, para intentar dar un salto cualitativo en su corta historia.

Con la confirmación de Jaime, serán tres los pilotos españoles presentes en el Gran Premio de Bahréin, que abrirá la temporada el segundo fin de semana de marzo. Un hito histórico que demuestra que el automovilismo español está en auge y que las empresas más potentes del mercado español apuestan por ellos. Además, todos sus bólidos llevarán motores Ferrari. Algún día quizá podamos narrar un triplete, pero en el podio.

Noticias relacionadas

Hamilton gana como campeón y le da el título a Mercedes

Verstappen dominaba la carrera hasta que Esteban Ocon se cruzó en su camino

Márquez: "Sepang no es uno de los mejores circuitos para nosotros, pero Motegi tampoco lo era"

"La pretemporada aquí fue muy bien a nivel de ritmo, pero ahora es diferente"

Fernando Alonso: "Es extraño pilotos con el nivel tan bajo"

Carga contra la FIA y da un motivo más para dejar la competición

Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP por quinta vez

Partió desde la sexta posición y se situó tercero en la primera curva

Alonso termina segundo en las 6 Horas de Fuji y mantiene el liderato

Por detrás de 'Pechito' López, Kamui Kobayashi y Mike Conway
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris