Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA "19"   -   Sección:   Fútbol

Un Espanyol muy canterano quiere aprovecharse del Mallorca (dom, 17.00 h.)

El equipo balear llega tocado tras perder su imbatibilidad en casa
Redacción
viernes, 22 de enero de 2010, 22:47 h (CET)
El Espanyol buscará una victoria para dejar atrás la zona peligrosa ante un Mallorca que perdió esta semana su vitola de equipo invicto en esta temporada. Pochettino tendrá que afrontar una jornada con muchas bajas.

Alineaciones probables
RCD Espanyol: Cristian; Chica, Moisés Hurtado, Víctor Ruiz, David García; Javi Marquez, Baena, Callejón, Marqués; Luis García y Osvaldo.
Mallorca: Aouate; Mattioni, Ramis, Nunes, Ayoce, Suárez, Martí, Julio, Castro, Borja, Keita.
Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño).
Datos: Estadio Cornellà-El Prat. 24 de enero a las 17:00 horas.
Jordi Massana / Barcelona

Después de toda la primera vuelta de la Liga y de todos los partidos de Copa del Rey hasta esta semana, el Mallorca ha roto su imbatibilidad en el Ono Estadi. El Getafe se convirtió en el primero en toda la temporada que vencía en feudo mallorquín (1-2) y no es de extrañar que el conjunto de Gregorio Manzano llegue tocado a esta última jornada de la primera vuelta.

Aunque a pesar de este traspié, el Mallorca sigue deslumbrando en Liga, donde su imbatibilidad sigue vigente, y le ha valido para estar situado en puestos de Liga de Campeones. Manzano visita Cornellà-El Prat en alerta del complicado momento periquito y advierte que “tiene bajos que igual les hace más peligrosos si unen sus fuerzas, porque es casi una final para no meterse en problemas”.

Del bajo nivel anímico bermellón actual buscará aprovecharse el Espanyol aunque lo hará con una defensa de circunstancias. Pareja y Roncaglia, sancionados, y Forlín, lesionado, serán baja. El técnico periquito Mauricio Pochettino deberá ingeniárselas para formar la retaguardia del equipo.

Moisés Hurtado retrasará su posición y formará pareja con Víctor Ruiz. En los laterales la aparición de Chica y David García convierten la defensa blanquiazul en cien por cien canteraza. Con Hurtado en la defensa, Javi Márquez y Raúl Baena tienen muchos números para formar el centro del campo.

En la punta de ataque, Pochettino podría dar entrada a Osvaldo, fichado en este mercado de invierno. Mientras que por las bandas Callejón, Ben Sahar, Luis García y Fernando Marqués deberán repartirse dos puestos. Precisamente este último se ha referido esta semana al vuelco que ha dado su vida desde que ha llegado al Espanyol.

“Me costó entrar por la manera que llegué al equipo, pero con la confianza del entrenador y de los compañeros me he sentido muy bien desde el inicio. Es verdad que si acabo renovando, podré decir que en pocos meses me ha cambiado la vida”, apuntó Marqués.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris