Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 21   -   Sección:   Fútbol

Otra última oportunidad para el Huesca (dom, 17:00)

El Celta llega a El Alcoraz como un equipo de Primera
Redacción
viernes, 22 de enero de 2010, 19:23 h (CET)
Rivales directos. El Huesca y el Celta se enfrentan en un partido que puede dejar muy maltrecho al conjunto que pierda este domingo en El Alcoraz. Empatados a puntos. La derrota significa caer en puestos de descenso

Alineaciones probables
S.D. Huesca.: Doblas, Juanma, Corona, Dorado, Echaide, Luís Helguera, Iriome, Víctor, Mikel Rico, Francisco Gallardo y Moisés
R.C. Celta de Vigo: Yoel; V, Fernandes, Noguerol, Túñez, R. Lago; C. Bustos, Trashorras, Garai; Ábalo, I. Aspas y Joselu.
Árbitro: Melero López, Mario (C.Andaluz).
Datos: El Alcoraz (Huesca). Viernes, 22 de enero de 2010 a las 19:30 horas. Retransmisión: No hay.
Jordi García /Huesca

Las cosas están muy complicadas para los dos conjuntos. No hay tiempo para errores. Los dos entrenadores, Calderón y Eusebio Sacristán, saben que la derrota les envía irremediablemente al pozo de la Liga Adelante. Están empatados con el Recreativo de Huelva y el Girona está a un punto. El Cádiz, Murcia y la Real Unión son sus perseguidores con ganas de intercambiar el sitio. El Castellón se hunde jornada a jornada.

El Huesca está en una fase extraña. Le ha entrado la pájara. Parecida a como empezó la temporada. Fue incapaz de marcar en Cádiz, un equipo con nuevo entrenador. Los tópicos y las estadísticas no valen. Al menos, antes jugaba a las mil maravillas y perdía con las botas puestas. En cambio ahora, sigue sin encontrar portería con claridad y como añadidura ha perdido su estilo de juego o los otros equipos se han acostumbrado al sistema. Capítulos como contra el filial del Villarreal no se pueden volver a repetir. No con tan mala imagen.

El Celta de Vigo ha recuperado el prestigio perdido en el estadio del Atlético de Madrid, después de plantarle cara y sacarle los colores a un equipo de Primera División.

Mustafá sale, Neru entra
Tres partidos, uno de la competición liguera y dos de la Copa del Rey, había disputado el jugador argentino Mustafá. Tras el parón navideño, regresó una semana más tarde a los entrenamientos.
La Sociedad Deportiva Huesca ha llegado a un acuerdo con el jugador procedente del Estrela Amadora portugués para rescindirle el contrato. La baja deja libre una plaza de extracomunitario.

No obstante, el equipo oscense refuerza las filas de Calderón con la experiencia del zaguero Neru, Francisco Borja Enrique Ayesa. También, se incorpora Gilvan Gomes ‘Esquerdina’ del Jeju United, primera división coreana, que estará a prueba esta próxima semana.

El recurso de la entidad altoaragonesa han surtido efecto y el Comité de Apelación ha retirado la amonestación con tarjeta amarilla sobre el centrocampista Mikel Rico por error en el acta.

Cansancio acumulado
La Sociedad Deportiva Huesca debe aprovechar el esfuerzo del partido de la Copa del Rey, que realizaron los jugadores vigueses contra el Atlético de Madrid. Aunque por otra parte, los jugadores de Calderón tienen que estar concentrados en todo momento, porque el Celta de Vigo se mostró en el Vicente Calderón como un equipo intratable.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris