Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   EMPRESAS   -   Sección:  

General Motors suprimir 12000 empleos en Europa con su plan de reestructuraci n

618 de los despedidos corresponden a la planta de Zaragoza
Redacción
miércoles, 8 de diciembre de 2004, 12:22 h (CET)
El grupo estadounidense General Motors aprobar ma ana su plan social de reestructuracin en Europa, que prev la supresin de 12000 puestos de trabajo, sobre una plantilla de 62000 empleados, 618 de los cuales corresponder n a su planta espaola de Figueruelas (Zaragoza).

Redacci n / EP
As, el consejo de administraci n de General Motors se reunir ma ana en Detroit (Estados Unidos) para ratificar el plan, que prev adem s una reduccin de costes de 500 millones de euros anuales hasta 2006.

Entre las medidas que General Motors estudia para "suavizar" este vasto programa de reestructuraci n, presentado el pasado da 14 de octubre, destaca la externalizaci n de diferentes actividades del fabricante alemn Opel y subcontratar de esta forma a 6.000 de sus empleados, del total de 10.000 empleos que contempla suprimir en Alemania.

De esta manera, alrededor de 3.000 empleados podr n ser trasladados a otras empresas en Kaiserslautern y otros 3.000 en Ruesselsheim y Bochum.

La planta de Bochum, en el estado noroccidental de Renania del Norte-Westfalia, junto con Rsselsheim, son las m s afectadas por el plan de saneamiento de General Motors, ya que corren peligro de desaparecer 4.000 empleos en cada una de ellas. En Kaiserslautern podran desaparecer otros 450 puestos de trabajo.

El 90% de las supresiones de empleos se llevar n a cabo el prximo a o, mil de ellas afectarn a operaciones externalizadas y la mayor parte se concentrar en Alemania, especialmente en las reas de producci n e ingeniera.

Para algunos expertos econ micos, la reduccin de empleos en Opel y en otras grandes empresas alemanas refleja los problemas de fondo de la industria nacional, cuyos costes sociales y de empleo son muy elevados. General Motors ha acumulado unas p rdidas en sus fbricas europeas de 2.308 millones de euros (3.000 millones de d lares).

General Motors Europe pone en marcha este nuevo plan tras no conseguir los objetivos incluidos en el anterior programa de reestructuracin, conocido como Proyecto Olympia, y despu s de acumular unas prdidas de unos 2.000 millones de d lares (unos 1.626 millones de euros) en los ltimos cuatro a os.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris