Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA "19"  

Prueba mental para el Madrid (dom, 21:00)

Un Málaga en cuadro cierra la primera vuelta en el inabordable Bernabéu
Redacción
viernes, 22 de enero de 2010, 19:04 h (CET)
El grupo de Pellegrini está obligado a ganar tras la derrota en San Mamés y el ritmo impuesto por el Barça. Guti apunta al ‘once’. Las bajas de Juanito, Apoño, Baha y Obinna merman a un conjunto andaluz con un punto por encima del descenso. Vuelve Duda

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Garay, Albiol, Arbeloa; Marcelo, Xabi Alonso, Guti; Kaká; Cristiano y Benzema.
Málaga CF: Munúa; Jesús Gámez, Iván, Weligton, Mtiliga; Xavi Torres, Toribio, Duda, Fernando; Benachour y Forestieri.
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 24 de enero a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Pablo Primo / Madrid

La cuesta de enero cada vez es más empinada para el Real Madrid. Si a la derrota blanca en Bilbao le sumamos el ritmo voraz impuesto por el Barça en la cabeza de la Liga, el resultado son cinco puntos de ventaja para el eterno rival azulgrana. Pero no sólo es una cuestión de números, también los es de impresiones, porque da la sensación que los azulgrana no bajan el pistón nunca, algo que hace mucho daño en la moral del conjunto madridista, incapaz de reducir las distancias.

Al margen de la tercera derrota liguera, un cierto desánimo se ha instalado en Chamartín, feudo inquebrantable donde los hombres de Pellegrini cerrarán la primera vuelta ante un Málaga disminuido por las bajas. La ventaja del líder a las 21 horas del domingo podría ser de ocho puntos sobre los blancos, una prueba mental y moral antes de visitar Riázor. Un campo ‘maldito’ desde 1991.

Problemas como visitante
El Madrid muestra carencias a la hora de inventar, de crear, de sorprender y en ocasiones se vuelve un equipo previsible lejos del Bernabéu. Fácil de defender por equipos aclimatados a los dominios de su campo. Los blancos se encomiendan a las individualidades de sus estrellas y únicamente han conseguido sacar 14 puntos en nueve partidos lejos de la capital. Demasiada sangría cuando ocurre todo lo contrario en Concha Espina.

Mientras el Madrid espera la visita malagueña, Pellegrini baraja la vuelta de Guti al equipo inicial en detrimento de Marcelo o incluso de Lass, muy flojo en San Mamés. Además, su concurso no es vital como local, ya que Xabi Alonso podría hacer con garantías las labores de zapa y creación. El ‘tridente’ formado por Cristiano, Kaká y Benzema parece intocable mientras Higuaín y Van der Vaart sigan entre algodones, aunque Raúl, defenestrado en el último mes, siempre estará preparado para salir al quite.

Bajas andaluzas
El Málaga acudirá con lo puesto a Chamartín. Algo que hace muy difícil la victoria visitante. No sólo el hecho de que los blanquiazules no hayan ganado fuera, es también el escenario o el hecho de que los blancos no se han dejado puntos en la Liga ante su parroquia y que lleguen ansiosos a la cita. Y por si todo esto no fuera suficiente, las bajas asuelan a la plantilla que entrena Muñiz.

Juanito y Baha están sancionados, y Obinna sigue en la Copa de África. A ellos se les suman los problemas de Apoño, eje del equipo, propiciando la titularidad de Xavi Torres y Toribio en mediocampo. Atrás presentarán su defensa de gala, con Jesús Gámez, Iván, Weligton y Mtiliga. Duda, cumplida su sanción, también regresará al once, en perjuicio de Javi López. Por la derecha estará Fernando y, en punta Benachour y Forestieri. El argentino puede aportar presión y movilidad ofensiva para intentar dar la campanada en el último asalto de la primera vuelta.

Noticias relacionadas

Lemar mantiene el idilio del Atlético con Ipurua

Quinta victoria de los colchoneros en sus cinco visitas al Eibar en Primera División

El Barça enfila la semana del título

Los de Valverde, a seis puntos del alirón tras ganar (2-1) a la Real

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris