Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 21  

Las bajas marcan el encuentro entre Real Sociedad y Elche (dom, 17:00)

Los donostiarras esperan seguir líderes una jornada más
Redacción
viernes, 22 de enero de 2010, 19:03 h (CET)
Las ausencias por tarjetas o lesiones oscurecerán el último partido de la primera vuelta de la Liga Adelante. Lasarte no podrá contar con Xabi Prieto ni con Labaka. Los ilicitanos, mermados por las sanciones, tienen las bajas de Saúl, Wakaso y Charpenet, sin olvidar a Acciari y Santos que continúan en proceso de recuperación. La Real Sociedad no quiere perder el liderato y el Elche necesita los tres puntos para continuar con opciones de ascenso

Alineaciones probables
Real Sociedad: Bravo; De la Bella, Mikel González, Ansotegi, Carlos Martínez; Diego Rivas, Elustondo; Nsue, Aranburu, Griezmann; y Agirretxe.
Elche: Willy Caballero; Raúl Fuster, Martí Crespí, Samuel, Óscar Rubio; Juli, Generelo, Usero, Ximo Navarro; Trejo; y Jorge Molina.
Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño).
Datos: Anoeta (San Sebastián). 24 de enero a las 17:00 horas. Retransmitido por GolTV y Canal+ Liga.
José Antonio Marco / Siglo XXI

Anoeta será el escenario elegido para que franjiverdes y donostiarras luchen por la victoria. Si la Real siente el aliento del Hércules, segundo clasificado, los pupilos de Bordalás tienen a tiro meterse de nuevo en la pelea por los puestos que dan acceso a la Primera División. Y es que el tan preciado premio tiene esta temporada muchos pretendientes.

Los de San Sebastián son primeros con dos puntos de ventaja. Los diez partidos que llevan sin perder han sido los culpables de que ocupen esa plaza en la tabla. Desde aquel 5-1 en el Rico Pérez, han puntuado en todas las jornadas, ganando a Betis, Cartagena o Celta, entre otros. Los dos primeros puestos de la clasificación parecen tener nombre propio ya que sacan siete puntos al tercer.

El técnico Martín Lasarte no quiere perder esa buena racha, pero para este encuentro cuenta con dos bajas importantes. Labaka forzó en Vigo y sigue con la contusión en el muslo, impidiendo su participación el domingo. Xabi Prieto ha sido la lesión más sensible esta semana. El centrocampista, pieza fundamental en el centro del campo, sufrió un esguince de grado II en el tobillo izquierdo, por lo que estará seis partidos en el dique seco.

A pesar de estos problemas, la Real Sociedad recupera a Zurutuza y Aranburu. Éste último cubrirá la ausencia de Xabi Prieto, y junto a él continuará Nsue que parece haber recuperado sus problemas físicos. Mikel González desplazará su posición al centro de la defensa para cubrir la baja de Labaka. El resto serán los mismos que ganaron 0-1 ante los vigueses.

El encuentro contra el Nàstic sirvió para que los ilicitanos salieran reforzados moralmente. No vencieron, pero consiguieron un punto con nueve jugadores sobre el césped. A pesar de no encontrarse en su mejor momento, el Elche tiene a seis puntos al tercer clasificado. La derrota o el empate alejaría mucho a los alicantinos, y sólo les quedaría como posibilidad una magnífica segunda vuelta.

Al igual que los donostiarras, Bordalás está obligado a cambiar todas las líneas excepto la delantera y la portería. En defensa, Martí Crespí volverá al eje de la zaga por la sanción de Charpenet y Raúl Fuster recuperará su puesto en el lateral izquierdo. En la medular, la expulsión de Wakaso, la quinta amarilla de Saúl y la lesión de Acciari, obliga al técnico alicantino a alinear un centro del campo inédito, con Ximo Navarro reconvertido en carrilero y con un doble pivote formado por Usero y Generelo.

Por si el entrenador alicantino tuviera dudas, el club ha fichado en el mercado de invierno a Patri y Ripa, interior y lateral izquierdo. Ambos jugadores ya se ejercitan con el resto de la plantilla franjiverde. Por el contrario, la Real Sociedad ha cedido a Javi Ros al Éibar hasta final de temporada.

Noticias relacionadas

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después

El Barça, sin pólvora en El Alcoraz y ya pendiente del Manchester United

Empate sin goles de los culés ante un Huesca sin fe pese a la necesidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris