Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 21   -   Sección:   Fútbol

El Murcia quiere ponerse a tiro de la salvación (dom, 17:00)

El Girona, que está a 4 puntos de los pimentoneros, intentará no cosechar una derrota que les haga meterse en problemas
Redacción
viernes, 22 de enero de 2010, 18:58 h (CET)
Con necesidad imperiosa de ganar se presenta el choque del domingo en Nueva Condomina entre Real Murcia y Girona. De nada servirá para los granas la importante victoria cosechada el sábado pasado ante las Palmas, si no ratifican su mejoría con otros tres puntos ante el Girona. El Murcia no ha conseguido encadenar 2 victorias consecutivas en lo que va de temporada

Alineaciones probables
Real Murcia.: Alberto; Albiol, Iñaki Bea, Sergio Fernández, Sergio Escudero; Isaac, Bruno, Pedro, Kike; Chando y Natalio.
Girona: Jorquera, Jose, Galán, Migue, Bernaus, Cañas, Matamala, Xumetra, Juanma, Peragón y Calle
Árbitro:Piñeiro Crespo (colegio gallego).
Datos: Nueva Condomina, Murcia. Sábado, 24 de enero de 2010 a las 17:00 horas.
Alberto Ginés Ibáñez / Murcia

A cuerpo a cuerpo. Así se prevé el partido de este domingo entre dos equipos que luchan por la permanencia otro año más en la Liga Adelante. Si a priori estos objetivos no se tendrían que dar por ambos conjuntos a estas alturas las circunstancias de la competición han querido que tanto Girona como Murcia estén peleando por alejarse del descenso.

Más grave es la situación de los pimentoneros, que con un elevado presupuesto, se encuentran metidos de lleno desde hace muchas semanas en el descenso, por el contrario que un Girona que, pese a ser recién ascendido está haciendo una digna campaña, situado en estos momentos a 4 puntos de los puestos de descenso, zona de la que intenta salir su rival de esta jornada, el Real Murcia.

Los hombres de José González son conscientes de lo que mucho que se juegan en este envite y de la importancia moral que sería ganar al Girona y colocarse a 1 sólo punto de la permanencia, cuando hasta antes de la victoria en la jornada anterior ante Las Palmas se encontraban en una desoladora penúltima posición en la tabla clasificatoria.

Y es que al Real Murcia no le cabe otra que mejorar porque peor es complicado que le salgan las cosas. Un equipo hecho a base de hombres experimentados no puede dar el pobre rendimiento que está dando en esta campaña.

Los granas recibirán la visita del Girona, que viene de empatar en su casa ante el Albacete en un encuentro que tenía controlado, pero en el que al final no supo mantener la ventaja de dos goles que tenía frente a los manchegos.

El del domingo será un partido que valga más de 3 puntos. Si el Murcia gana mirará ya de reojo los puestos de permanencia y acariciará a un Girona que lo pondría a un puntito de los puestos de descenso. Por el contrario, de conseguir algo positivo los de Montilivi seguirán con un buen colchón de puntos otra semana más en pos de lograr la permanencia un año más en la segunda división.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris