Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 21   -   Sección:   Fútbol

El Levante confía en sumar ante un Betis débil a domicilio (dom, 12:00)

Xisco y Juanlu, ex jugadores béticos, llegan al choque muy motivados
Redacción
viernes, 22 de enero de 2010, 18:56 h (CET)
Los granotas, situados en mitad de la tabla, buscan alargar su buena racha de tres encuentros invictos frente a los verdiblancos. Un objetivo muy posible si miramos los números del Betis lejos de Heliópolis. Los de Tapia han salido derrotados en sus últimas cuatro salidas

Alineaciones probables
Levante: Manu; Cendrós, Cerra, Héctor Rodas, Ballesteros; Samuel, Juanlu, Xisco Muñoz, Larrea, Rubén; Javi Guerra.
Betis: Goitia; Nelson, Arzu, Carlos García, Fernando Vega; Nacho, Iriney, Mehmet Aurelio, Caffa; Sergio García y Pavone.
Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego).
Datos: Estadio Ciudad de Valencia (Sevilla). 24 de enero a las 12:00 horas. Canal +
Sergio Caraballo / Siglo XXI

Como de costumbre, un partido emitido por Canal Plus es sinónimo de un buen encuentro. Esta vez el choque lo protagonizan Levante y Betis. Ambos conjuntos buscan sellar con una victoria la última jornada de la primera vuelta liguera. Los valencianos, con dos empates a domicilio y una victoria local en los tres últimos enfrentamientos, se encuentran bien anímicamente. Además y para mayor motivación, se van a medir ante un equipo que muestra su peor juego fuera de su estadio.

Los andaluces no sólo se enfrentan al Levante sino también al fantasma de la derrota que les ha perseguido en sus cuatro últimas salidas. Una mala racha a domicilio que pone en peligro el objetivo del ascenso al final de campaña. Por ello, esta semana varios jugadores béticos han coincidido en que tiene que haber un cambio radical. De hecho, el propio Arzu declaraba hace unos días lo siguiente: “Creo que el principal peligro somos nosotros mismos. Si el Betis muestra un buen carácter y nos parecemos al de principio de Liga fuera de casa podemos sacar el partido”.

Xisco y Juanlu, ex béticos
Otro rival a tener muy en cuenta por el Betis el próximo domingo es la extra motivación de Xisco Muñoz y Juanlu. Dos futbolistas que ahora militan en la plantilla del Levante y que conocen bien al bloque verdiblanco. En el caso de Xisco Muñoz, el delantero estuvo en Heliópolis durante cuatro años y por ello, considera el encuentro muy especial. Sin embargo, el jugador ha dejado claro que al margen del sentimiento de agradecimiento al club bético, sólo piensa en ganar el partido y sumar tres puntos.

Juanlu por su parte, va más allá respecto a esa motivación especial con la siguiente declaración: “Sí es un partido muy motivante en el que intentaré hacer las cosas mejor de lo normal. No firmo un empate ni de casualidad. Firmo una victoria y a poder ser amplia”. Sin duda, más claro no ha podido ser el malagueño. Aunque son sólo palabras y donde realmente hay que hablar es en el terreno de juego.

Jonathan Pereira, nuevo refuerzo bético
Esta semana la buena noticia para los aficionados béticos y sobre todo para Antonio Tapia, ha sido el fichaje de Jonathan Pereira. El ya ex delantero del Racing de Santander ha firmado un contrato con el Betis para las próximas cinco temporadas. La llegada de este nuevo refuerzo le ha costado a Lopera 3,4 millones de euros según la web oficial del club.

Tapia ha elogiado la nueva incorporación y considera a Jonathan Pereira un jugador muy rápido, móvil y hábil que puede aportar mucho en ataque. El técnico cordobés cree que es un delantero que por delante del balón puede dar continuamente una salida al equipo por su desborde en el uno contra uno.

Bajas
Luis García afronta el encuentro con el Betis con las bajas de Dani Carril, Miguel Pérez y Ángel. Mientras que Tapia por su parte, no podrá contar con Juande, que sufre una lesión que lo apartará de la competición más de un mes, y Juanma, con una elongación que lo mantendrá otra semana en reposo.

Aún así, los dos equipos llegan al choque en igualdad de condiciones y cada uno empleará sus armas. Xisco y Juanlu con su motivación arroparán al Levante; y en el caso del Betis, vuelven Iriney y Arzu, fundamentales durante toda la temporada, y es probable que Jonathan Pereira tenga minutos para aportar más chispa en ataque. En definitiva, gran choque en el Ciudad de Valencia.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris