Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA "19"   -   Sección:   Fútbol

Sin margen de error para Villarreal y Zaragoza (dom, 17:00)

Ambos necesitan salir ya de sus respectivas crisis
Redacción
viernes, 22 de enero de 2010, 16:57 h (CET)
Los tres puntos se han convertido en una auténtica obsesión para Villarreal y Zaragoza, que los necesitan para empezar a salir de sus distintas pesadillas. Los blanquillos, que no ganan desde el pasado 1 de noviembre, necesitan abandonar ese maldito penúltimo puesto a costa de un Villarreal alejado de puestos europeos y huérfano de victorias en 2010

Alineaciones probables
Villarreal C.F.: Diego López; Ángel, Godín, Marcano, Capdevila; Cani, Marcos Senna, Bruno, Cazorla; Llorente, Rossi.
Real Zaragoza: Carrizo; Diogo, Pulido, Jarosik, Paredes; Gabi, Ponzio, Jorge López; Eliseu, Humberto Suazo, Lafita.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cantabro).
Datos: Estadio El Madrigal, Vila-real (Castellón). Domingo, 24 de enero de 2010 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Villarreal

La palabra crisis es un termino muy conocido para definir la actual situación que vivimos en términos económicos. Sin embargo, también es muy común para asociar una mala trayectoria deportiva que perfectamente podría aplicarse en este caso para Villarreal y Zaragoza.

El Submarino del Txingurri Valverde parecía haber dado con la tecla después de un inicio muy accidentado, pero los últimos tropiezos y, sobre todo, la mala imagen ofrecida han encendido nuevamente la luz de alarma. El empate en casa ante el Almería y el KO copero ante el Celta de Vigo escocieron, aunque no tanto como el 4-1 sufrido en Mestalla, donde se vio a un equipo muy frágil que fue en todo momento un juguete para el Valencia.

Buscando un necesario punto de inflexión
El capitán, Marcos Senna, haciendo una clara autocrítica no esconde que la situación por la que atraviesan es “mala”, por lo que ahora necesitan “reaccionar ya” y más tras encadenar el 2010 con el casillero de victorias sin estrenar. “Necesitamos ganar obligatoriamente los dos partidos seguidos que tenemos en casa ante Zaragoza y Osasuna para coger aire” señala el hispano-brasileño y es que esta es la única solución para acercarse a unos puestos europeos que ahora mismo están a siete puntos.

En una de las últimas sesiones preparatorias Diego López ha dado el susto al no poder entrenarse aquejado de una gripe, sin embargo, no se presume que su presencia bajo palos pueda peligrar. En caso de que el gallego no pudiera recuperarse sería sustituido por el portero suplente Xavi Oliva, que debutaría en Primera División a sus 33 años.

Y si en Vila-real no están contentos por la marcha de su equipo, la realidad es que en Zaragoza aún lo están menos a raíz de la fuerte crisis interna que ha desembocado con cambios en la presidencia y en el banquillo. Ante tal situación, el equipo se ha visto afectado hasta tal punto que da la impresión de que se le ha olvidado ganar. De hecho, tan sólo hay que reseñar que el último triunfo maño dista del pasado 1 de noviembre, coleccionando desde entonces unos sinsabores que han dejado al club a tres puntos de la salvación.

Ganar, ganar y ganar...para salir del descenso
Sin ir más lejos, la pasada jornada no pudo pasar del empate a cero ante el colista, el Xerez, en un partido que por ocasiones mereció ganar. Y ahora, el plantel está trabajando a destajo para salir de una vez por todas de esta situación y en este sentido Eliseu señala que “la clave reside en lograr un triunfo, ya que a partir de ahí seguro que las cosas cambiaran”. Eso es lo que espera y necesita conseguir el vestuario ante el Villarreal, que de ser definitivamente así sería la primera victoria a domicilio de la presente temporada.

José Aurelio Gay no podrá contar con los lesionados Uche, Laguardia, Obradovic, Abel Aguilar y Pablo Amo, uniéndose también a estos la baja de Ander Herrera que, tras ver la quinta amarilla ante el Xerez, tendrá que cumplir ahora ciclo de amonestaciones. Su sustituto en el centro del campo se presume que sea Gabi, que volvería al once titular cuatro partidos después. El resto del equipo sería el mismo de la pasada jornada, exceptuando la entrada de Eliseu por Pennant en el extremo derecho.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris