Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA "19"  

Xerez y Osasuna irán a por todas el domingo (dom, 17:00)

‘Pipo’ Gorosito es el nuevo entrenador del Xerez Deportivo
Redacción
viernes, 22 de enero de 2010, 16:42 h (CET)
Los azulinos lucharán por mejorar la mala situación por la que atraviesa el equipo y que les hace que no dejen la cola de la tabla. El Osasuna no se conforma con los 20 puntos que tienen e irán a por más

Alineaciones probables
Xerez: Renan; Redondo, Leandro, Mendoza, Moreno, Bergantiños, Carlos Calvo, Abel, Momo, Orellana, Bermejo.
Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal, Calleja, Nekounam, Juanfran, Camuñas, Aranda, Pandiani.
Árbitro: González González (colegio castellano-leonés).
Datos: Estadio Municipal de Chapín (Jerez de la Frontera). Domingo, 24 de enero de 2010 a las17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Mercedes Fernández / Jerez

No es la primera vez que Xerez y Osasuna disputan un encuentro en Chapín. La primera vez fue el pasado mes de octubre para disputar el partido de ida de dieciseisavos de Copa del Rey donde los azulinos fueron eliminados por 1-2.

Sin Ziganda en el banquillo por primera vez en el estadio jerezano en esta temporada, los azulinos afrontan un nuevo reto que, cada vez, se les hace más difícil de superar. Los de Camacho, en el puesto 12 de la tabla, tratarán de vencer de nuevo al Xerez y subir los 20 puntos que acumulan.

Veinte también es el número del Xerez pero, en este caso, se trata de la posición que ocupan en el ranking clasificatorio de la Liga de Primera División. Parece ser que a los andaluces les hace falta algo más que un milagro para remontar cuando, prácticamente, se encuentran en el ecuador de la temporada.

De moral, precisamente, daba lecciones el entrenador provisional del Xerez, Antonio Poyatos, cuyas palabras cayeron en saco roto teniendo en cuenta el resultado del último encuentro disputado que fue ante el Zaragoza. Dentro de lo malo, sumaron un punto más con el empate 0-0.

Poyatos se pronunció sobre este partido, dejando caer la responsabilidad en el árbitro, justificando que “no debería haberle sacado una tarjeta roja a Víctor Sánchez”. Sin embargo, intentó sacar el aspecto positivo al respecto alegando que “los azulinos han conseguido romper con la mala racha de las derrotas consecutivas”.

Ahora el Xerez cuenta con un nuevo entrenador, el argentino, ‘Pipo’ Gorosito, que ha estado dirigiendo los entrenamientos de los azulinos a lo largo de esta semana y que tiene como principal objetivo sacar al equipo de la cola de la tabla y mantenerlo en Primera División.

El equipo rival, por su parte, ganó al Espanyol con 2-0 el pasado sábado. Son ya cinco las victorias conseguidas por este equipo en la temporada. Aun así, los jugadores no están del todo contentos a pesar de que “hacía mucho tiempo que no ganábamos con dos goles de ventaja”.

Los veinte puntos no son suficientes, según los navarros, para que el equipo esté tranquilo y más aún, cuando se trata del último partido de la primera vuelta de la temporada. Ellos consideran que deberían llevar unos 25 puntos para “estar tranquilos”.

En el Osasuna, no todo es de color de rosa ya que acumulan nueve derrotas, cinco victorias y cinco empates, uno de ellos fue contra el Racing de Santander, equipo al que se enfrentó en el partido de ida de cuartos de final de Copa del Rey, el pasado miércoles y contra el que perdieron con 2-1.

Esta línea de juego no es la que más les gusta a los navarros, principalmente a su entrenador, José Antonio Camacho. “Si salimos al cien por cien, somos fuertes, pero si nos descuidamos, el Xerez lo sacará”.

Pese a la mala racha de los azulinos, Camacho no infravalora a este equipo y lo cree tan capaz de ganar el partido como cualquier otro equipo. “Hay que pensar que la diferencia entre los equipos es muy pequeña y te lo tienes que ganar en el terreno de juego, corriendo más que el rival”.

Las decisiones de Souza
La incorporación de Federico Souza, presentado como presidente del club del Xerez, ha traído algunos cambios para el equipo andaluz. El primero de ellos fue destituir al navarro, José Ángel ‘Cuco’ Ziganda. Con el navarro fuera del equipo, ahora la prioridad de Souza es la de incorporar a dos nuevos delanteros y a un centrocampista.

Por otra parte, y siendo consciente de la mala situación económica del Club, la primera medida que Souza ve oportuna tomar es la de “traer refuerzos que puedan ayudar al plantel actual”. En este sentido, Souza se muestra optimista alegando que “el hecho de que el Club esté en ruina es un incentivo, porque tiene muchas cosas por desarrollar y así, solucionar los problemas que tiene”.

Por esta razón, ha nombrado a Federico Lussenhoff como director deportivo del Club y, por tanto, hará los fichajes del Xerez. Debido a los problemas económicos del Club, el contrato con Lussenhoff no ha sido con el Xerez sino con la empresa FS Investment.

Noticias relacionadas

La selección femenina no puede con la potente Estados Unidos en una noche de récord

Los dos combinados se neutralizaron de inicio en una noche fría y con el siempre incómodo viento

Jorge Molina da ventaja al Getafe

El veterano delantero sale del banquillo y besa el santo con un golazo

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris