Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA "19"   -   Sección:   Fútbol

Real Valladolid y F.C. Barcelona, duelo desigual en Zorrilla (sáb, 20:00)

Los azulgrana llegan a Pucela invictos en lo que va de Liga
Redacción
viernes, 22 de enero de 2010, 16:39 h (CET)
El Valladolid, que tendrá el apoyo de su estadio lleno, no contará con algunos de sus jugadores importantes para el partido más complicado de la temporada. Los de Guardiola visitarán Zorrilla con la intención de completar la primera vuelta sin una derrota

Alineaciones probables
Real Valladolid: Villar; Barragán, Arzo, Nivaldo, Marcos; Pele, Canobbio; Nauzet, Sesma, Bueno; Costa.
F.C. Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi, Iniesta, Keita, Messi; Henry, Ibrahimovic.
Árbitro: Ramirez Dominguez (colegio andaluz).
Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). sábado, 23 de enero de 2010 a las 20:00 horas. Retransmitido por Gol TV.
Héctor González / Valladolid

El Barcelona que desembarcará en el José Zorrilla es el conjunto de moda tras su histórica temporada pasada, y continúa con el mismo hambre de títulos. Son ya 18 partidos sin perder en lo que va de Liga. Nadie ha completado una vuelta entera sin derrotas. Lo conseguirá si sale de Zorrilla invicto.

Algunos jugadores blanquivioletas piensan ya en el Almería. En un partido "trascendental" como lo ha calificado más de uno. Y no porque el Barcelona se vaya a llevar el triunfo sin viajar hasta Pucela, aunque lo hará en el día para intentar repetir su ya clásico ‘vini, vidi, vinci’. Es más una cuestión de crudo pragmatismo. Los números del equipo culé son apabullantes y obligan a pensar en el triunfo como una heroicidad. En la era Guardiola el Barça ha sumado 66 triunfos, 19 empates y 9 derrotas.

El Valladolid buscará la épica soñada para sumar la décima derrota de este nuevo ‘dream team’ de Pep. No será nada fácil para los de Mendilibar, tras cosechar un pobre empate en Santander han caído en picado a la zona peligrosa y están un punto por delante del descenso. Además hay que sumar las bajas de jugadores decisivos como Sisi, lesionado y próximamente operado, Rubio que sigue recuperándose y Manucho que está disputando la Copa africana con Angola.

Es evidente que el conjunto de Mendilibar aún no ha encontrado su estilo de juego esta temporada, y eso es peligroso sobre todo si te visita el Barça de las seis copas. La alegría más destacada es la repetición en la convocatoria del canterano Lázaro, que suplirá a Rubio. Con respecto al partido de Santander, el Pucela recupera a Pelé y Nivaldo, que no jugaron en El Sardinero por sanción, así como a Canobbio.

Diego Costa echa de menos a Manucho
“Menos pelotazos, por favor”. Esto es lo que pide a su equipo el delantero brasileño, pide que se juegue más por abajo, no siempre por arriba. Antes, con Manucho a su lado tenía más espacios para crear peligro y apoyarse en él, pero sin la aportación esa fuerza y lucha del angoleño, Costa sufre más las embestidas de los defensas, que a menudo son dos los que le cubren.

En el capítulo de altas y bajas del conjunto culé, Keita vuelve tras regresar de la Copa de África. Puyol también viajará a Valladolid tras superar unas pruebas físicas. Las bajas son Busquets, Jeffren y Touré Yaya.

Guardiola estrenará renovación en Zorrilla
Brilla el equipo, brillan los individuos. Es el axioma que aplica Guardiola para que sus ‘cracks’ permanezcan dóciles y no caigan en la egolatría en la que sumió, por ejemplo, el Samuel Eto’o que buscaba con desesperación el pichichi o el Ronaldinho que se sumergió en la fiesta nocturna porque se creía indestructible. La eclosión del ‘Pep Team’ ha beneficiado a todos sus integrantes, desde el Balón de Oro a Messi hasta la seguridad que muestra Valdés y que le otorgará la Selección en un futuro. Por esto, por las seis copas ganadas y porque el pueblo lo pedía, Laporta ha renovado a su técnico.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris