Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

María Teresa Fernández de la Vega

Juan Escribano Valero
Redacción
viernes, 22 de enero de 2010, 15:02 h (CET)
Doña María Teresa Fernández de la Vega vive en un piso valorado en 600 mil euros regalo de Franco a su padre. ¡Toma castaña! Esto demuestra que Franco sabía como recompensar a sus represaliados.

El pintor renacentista nacido en Ronda Alonso Vázquez, encontrándose en Méjico y añorando su tierra dijo: “Solo dos cosas el hombre guarda en su corazón: la patria que lo vio nacer y la madre que lo parió.” Y yo añado, y el padre que lo engendró, claro que yo esto lo digo porque estoy orgulloso de mi padre (hoy en el cielo).

En Portugal el primer apellido es el de la madre, aunque perdura el del padre, cuando le pregunte a un portugués amigo porque era esto así, me respondió con muy buen humor que era porque de la madre siempre se está seguro.

Llevo con orgullo mis apellidos al uso y costumbre de España, primero el del padre y segundo el de la madre, por dos razones: primera, estoy seguro de que mi padre es el marido de mi madre, y segunda, como mis padres, puede que haya muchos en el mundo, pero mejores, ninguno.

Entiendo bastante bien a quienes por razón de marketing artístico, político o económico, usan el apellido de la madre o cambian totalmente sus nombres, no así a quien parece avergonzarse de su padre por que este fuera guardia civil, falangista o desempeñara un alto cargo en tiempos de Franco. . El señor Bono dijo en cierta ocasión poco más o menos esto: “Mi padre era falangista y yo no soy más honrado que mi padre" Por esto, quiero rendirle el humilde homenaje de un encendido aplauso, pero no se hinche señor Bono, no puedo aplaudir su fariseísmo religioso, en este aspecto creo que es usted un hipócrita más grande que la copa de un pino, ama más el sillón donde sienta su bullarengue y las mamandurrias adjuntas que la cruz de Cristo, por eso vota a favor del aborto y se permite justificar su voto dando lecciones de moral católica a los obispos. ¡Abrase visto mayor desfachatez! Señor Bono, por muy Presidente del Congreso que usted sea, esto no es de recibo.

En su gira por América doña María Teresa Fernández de la Vega fue presentada por el mandamás, quiero recordar que de Paraguay, como la hija de un alto cargo del franquismo, María Teresa corrigió a este mandamás diciéndole que su padre había sido represaliado por Franco. Seguro que María Teresa es entusiasta de la memoria histórica, pero tengo para mí que en estos momentos, debe tener un poco de amnesia parcial o el señor Alzheimer le está mandando algunos recaditos, digo esto, porque si bien es cierto que al terminar la guerra don Wenceslao Fernández de la Vega Lombán (por cierto creo que muy buena persona) recibió un tirón de orejas de los vencedores, también lo es que supo acomodarse a la nueva situación y, al lado del falangista don José Antonio Girón de Velasco escaló hábilmente importantes puestos en el ministerio de trabajo, tanto que en el año 1955 recibió el nombramiento para un alto cargo y, el 18 de julio de 1971 fue condecorado con la Orden al Mérito en el Trabajo con categoría de plata y ramas de roble, por cierto, señora vicepresidenta primera, falangistas, socialistas, comunistas, etc. todos quieren lo mejor para sus hijos, su compañero y tercer vicepresidente es un buen ejemplo, su padre ¿tuvo algo que ver en su ingreso en el Cuerpo de Secretarios Judiciales en 1974?

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris